Resultados 1 al 19 de 19

Cómo lograr este efecto

Como lograr este efecto?

Buen día amigos, estoy trabajando en un proyecto para una remodelación de un hospital, y en el proyecto, el diseño del vestíbulo debe llevar un efecto en muro parecido al que les voy a describir a continuación.

Este efecto, debería lograrse con la siguiente imagen.

Sinceramente, no tengo idea de cómo hacerlo, pues si lo hago con una opacity map, me funcionaria muy bien para un plano sin volumen, pero me interesa lograr ese efecto en un muro, y es por ello que estoy pidiendo ayuda de alguien que ya tenga experiencia en este tipo de acabados y me sugiera un modo para que se logre el efecto. Muchas gracias por su tiempo.
    Última edición por CMeraz; 06-06-2011 a las 19:43

Como lograr este efecto?

Pues no veo ninguna de las imágenes.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Como lograr este efecto?

Pues no veo ninguna de las imágenes.
    Una disculpa Marc, tal vez la dirección de la imagen estaba mal, la acabo de corregir y me está mostrando las imágenes, espero ya están funcionando. Gracias por la observación.

Como lograr este efecto?

Hay un efecto similar en Adobe Photoshop, creo que se llama halftone, aunque no es exactamente igual. Ese es un filtro puntual.

Quizá si buscas en páginas de plugins para el Adobe Photoshop encuentras algo.

Como lograr este efecto?

Hay un efecto similar en Adobe Photoshop, creo que se llama halftone, aunque no es exactamente igual. Ese es un filtro puntual.

Quizá si buscas en páginas de plugins para el Adobe Photoshop encuentras algo.
    Gracias por tu respuesta Wayfa, si acabo de ver unas imágenes con el plugin o algo sobre halftone en Adobe Photoshop, el problema que tengo yo, es que ya tengo esa imagen en halftone, pero no sé cómo representarla en 3d, para un corte de un muro, voy a tener que hacer cada punto manualmente y hacer un bolean.

Como lograr este efecto?

Transformar la imagen a vectores con algún otro programa (vectorizar), importar los vectores, usarlos para generar la malla extruida y luego hacer un bolean, es la opción que yo probaría.

Como lograr este efecto?

Se refiere a cómo modelar ese efecto teniendo el mapa. Vaya, olvidé recargar. A mí no se me ocurre otra opción que la que comentan, aunque antes de que la comentaran tampoco se me ocurría ésa.

Como lograr este efecto?

Para que la opción de vectorizar va a ser el último recurso, es una lástima que la imagen no tiene tan alta resolución para que sea vectorizado suavemente, estoy de hecho, dibujando en CAD la imagen para pasarla a 3ds Max.

Como lograr este efecto?

Mucha mucha geometría y displacement + simetría sería algo rápido.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Como lograr este efecto?

Mucha mucha geometría y displacement + simetría sería algo rápido.
    El problema creo yo, que mucha geometría y displacement, me comería la Ram, además, no es tan sencillo pues la simetría no se presta mucho ahí, no es una imagen muy simétrica, pero bueno, me entretuve reconstruyendo cada punto y lo voy a extruir.

Como lograr este efecto?

Opacity + displacement (imagen invertida).

Como lograr este efecto?

Hay que tener una imagen de alta resolución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asdasd.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 443.1 KB 
ID: 146620  

Como lograr este efecto?

El plugin RayFire tiene una herramienta (a partir de su versión 1.43) con la que puedes convertir una imagen en blanco y negro en shapes de 3ds Max, con las que luego, con la propia herramienta, puedes hacer cortes booleanos en la malla de un objeto. Funciona bastante bien, aunque no sé yo que tal se portara con una imagen tan compleja como esa, eso sí, la función principal del plugin es la de hacer simulaciones de roturas de objetos y demás, por lo que es un tanto complejo y quizás no sería la mejor opción solo para hacer esto (sobre todo teniendo en cuenta que es un plugin de pago). Pero lo digo porque si ese plugin tiene una herramienta así, quizás exista otro plugin o un script mucho más simples cuya única función sea precisamente la de convertir a shapes una imagen.
    Última edición por Biofix; 09-06-2011 a las 14:35
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Como lograr este efecto?

He intentado hacer una prueba rápida, vectorizando la imagen con el Adobe Illustrator, guardando como eps. Al importar a 3ds Max me decía que excedía el límite de líneas, así que, lo he importado en AutoCAD, lo he exportado como (*.dxf), y lo he importado en.
    3dsMax, lo hace, quedan de todo menos círculos, tampoco me he puesto a tocar las opciones de importación.

Me he puesto a borrar 4 vértices, y. The application has run out of memory and Will close.

El.max pesa 40 Mb y solo tiene 2 Splines, intento extruir y no responde. Igual en otra máquina, o mimando más los parámetros a la hora de vectorizar.

La cuestión está en tenerlo en vectorial limpio con pocos puntos.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Como lograr este efecto?

Por que no metes la imagen en Adobe Photoshop, la pegas en un documento en blanco de gran resolución, la agrandas, le das un desenfoque Gaussiano para depixelarla un poco, luego juegas con el contraste, los niveles y las curvas para definir mejor las líneas, que es muy fácil con una imagen tan simple, y luego lo haces con la solución de -Jack- Que me parece la más practica.

Como lograr este efecto?

Aquí te la dejo en 1200 por 900 a 300ppp, pero vamos repito que con una imagen de b/n y que son solo círculos, en Adobe Photoshop la puedes aumentar lo que quieras y definir cuanto quieras. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: einstein.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 308.5 KB 
ID: 146717  

Como lograr este efecto?

Mira si te sirve esto: Psd 12863x9576. Saludos. Posdata: he utilizado la imagen que ha subido esio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Pototo; 14-06-2011 a las 07:13

Como lograr este efecto?

Quizás un Bump te ayude.

Como lograr este efecto?

Sinceramente, no tengo idea de cómo hacerlo, pues si lo hago con una opacity map, me funcionaria muy bien para un plano sin volumen, pero me interesa lograr ese efecto en un muro, y es por ello que estoy pidiendo ayuda de alguien que ya tenga experiencia en este tipo de acabados y me sugiera un modo para que se logre el efecto, muchas gracias por su tiempo.
    @cmeraz: el problema es que lo que necesitas hacer no es un efecto 3d. Necesitas generar una ilustración vectorial, que te sirva para mandar a cortar (me figuro que en un router) el material que determines para el muro (o divisor de ambientes, o cómo le llamen). Para generar esta mencionada ilustración, necesitas la imagen (por ejemplo, una fotografía) en blanco y negro. Debe ser de tamaño pequeño. ¿el software? Pues Adobe Illustrator CS4 o cs5 y un plugin gratuito: scriptographer, que sirve para hacer pequeños, pero potentes scripts que automatizan operación. Teniendo ambos instalados, debes usar un script incluido en scriptographer: object raster (http://scriptographer.org/scripts/ra...object-raster/). Con un poco de acierto y error debieras llegar a un resultado similar a la imagen de tu ejemplo. Éxito en ello.