Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias mirror en Blender

Blender Ayuda mirror en Blender

Hola, necesito ayuda. Estoy modelando un coche, he utilizado el modificador mirror para el capo y me ha salido bien, pero después he creado el lateral del coche, como un objeto aparte, y se me ha olvidado usar el mirror por lo que en vez de tener los dos laterales tengo solo uno, lo que quiero hacer es aplicarle mirroring a esta pieza para no tener que hacerla dos veces, pero al hacerlo me sale mal, os dejo unas imágenes de lo que llevo hasta ahora y otra del error, a ver qué se os ocurre, gracias.

Como veréis en las imágenes el problema es que, al hacer mirror del lateral se superponen las piezas y eso que he seleccionado mirror en el eje x.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loquellevo.png 
Visitas: 260 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 146584   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.png 
Visitas: 266 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 146585  

Ayuda mirror en Blender

Eso es porque el punto de rotación del objeto (origen) no está como en el otro objeto en relación a la malla. Lo mejor que puedes hacer es juntar ambas mallas (Control +) y así lo ajustas tranquilamente moviendo sus vértices en modo edición.

Ayuda mirror en Blender

Lo primero muchas gracias, me ha medio servido, porque el mirror ha salido bien, pero solo me sale bien cuando hago Control + como me has dicho, pero me gustaría tratar las partes como independientes no todas juntas, sabes cómo lo podría hacer?
    Es decir, si yo ahora creo una pieza no le puedo aplicar mirror con el origen de la primera pieza, el capo, que es el origen correcto?

Ayuda mirror en Blender

Prueba a unirlo a la malla original (Control +) y luego separa esa parte de nuevo (p>selected). En teoría así tendrá el origen del capó.

Ayuda mirror en Blender

El punto pivote (origen) debe estar en la misma posición y con la misma rotación en todos los objetos si quieres que sean independientes, pero.
    Pero me gustaría tratar las partes como independientes no todas juntas.
    ¿para qué? Imagina que se compone de 1000 objetos distintos. ¿vas a meterle 1000 modificadores mirror y cuando acabes vas a ir uno a uno aplicándolos?
    Créeme, lo mejor es hacerlo todo como un objeto (al menos en lo simétrico como la carrocería), si lo dices por comodidad, puedes trabajar por partes igualmente, porque para seleccionar, por ejemplo, la tapa del capó (si esta desconectada) simplemente deja el puntero del ratón encima y pulsa la l.

Ayuda mirror en Blender

Si después de todo lo que te han dicho aún quieres seguir haciéndolo por piezas puedes hacer lo siguiente. Colocas la pieza nueva y en object mode la mueves hasta que el pivote (origin) este en el centro de lo que es el mirror del otro objeto (centro).

Luego cambias a Edit Mode y mueves todos los vértices hacia el lado que estés utilizando.

Así el pivote central te quedará en el centro porque en Edit Mode no se mueve.

Si por lo que fuera has rotado el objeto y a perdido sus coordenadas, para aplicarle las coordenadas del visor, solo tienes que ponerte en object mode, presionar Control + a > rotation para que coja esas nuevas coordenadas.

Luego ya puedes aplicar el mirror.

Editado (me parece que las imágenes han subido al revés?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Origin3.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 175.7 KB 
ID: 146591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Origin2.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 184.6 KB 
ID: 146590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Origin1.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 146589  

Ayuda mirror en Blender

Muchas gracias a todos.