Resultados 1 al 2 de 2

Cómo puedo hacer esto en Grasshopper

Como puedo hacer esto en grasshopper?

Espero que la pregunta no sea muy atrevida, pero necesito hacer esta figura en Grasshopper y no sé cómo hacerla porque no conozco nada del programa, me parece super complicado.

Como verán no es nada complicada y si alguien es tan amable de ayudarme me haría un gran favor. Gracias de antemano.

Posdata: adjunte una imagen y es la primera vez que lo hago, espero que aparezca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DC.jpeg  

Para crear esa figura en Grasshopper necesitas seguir una secuencia lógica de componentes. La imagen muestra una forma que parece un patrón de panal o una estructura modular. Te explico cómo generarla paso a paso.

Primero debes crear una superficie base plana. Usa el componente Rectangle para definir el área. Conecta un plano (usualmente el plano XY) y define el tamaño con un dominio numérico.

Luego necesitas dividir esa superficie en una cuadrícula. Para ello utiliza el componente Surface Divide (Divide Surface). En las entradas U y V define el número de divisiones. Para un patrón hexagonal, es más efectivo usar una división triangular. Puedes lograrlo con el componente Triangulation (Delaunay Mesh) o creando una malla de puntos desplazados.

Una forma directa es crear una rejilla de puntos hexagonales. Genera una rejilla rectangular de puntos con Series y Construct Point. Luego desplaza las filas alternas en X usando un componente Cull Pattern y operaciones aritméticas. Conecta estos puntos al componente Hexagonal Grid (si tienes plugins como LunchBox) o crea los hexágonos manualmente.

Para crear los hexágonos manualmente, usa el componente Polygon (Center, Radius, Sides). Define 6 lados. El radio lo controlas con un número. Los centros serán los puntos de la rejilla desplazada que creaste. Conecta la salida de puntos al centro del polígono.

Después debes extrudir los hexágonos en el eje Z. Utiliza el componente Extrude (Extrude Linear). Conecta los hexágonos (como curvas cerradas) a la base (B) y un vector en Z (como [0,0,1]) a la dirección (D). La magnitud del vector define la altura. Usa un Number Slider para controlar la altura fácilmente.

La figura muestra que no todos los hexágonos tienen la misma altura. Para variar las alturas, necesitas una lista de valores diferentes. Puedes usar un componente Random o Graph Mapper para generar una serie de alturas. Conecta esta lista de valores al componente Amplitude y luego al vector de extrusión. Asegúrate de que la lista de alturas tenga el mismo número de elementos que la lista de hexágonos.

Finalmente, para visualizar el resultado en Rhino, conecta la salida de la extrusión (usualmente geometría de brep) a un componente Brep o directamente al panel de Rhino. Recuerda que Grasshopper trabaja en tiempo real, así que al mover los sliders verás los cambios al instante.

Te recomiendo usar la versión actual de Rhino 7 o Rhino 8 con Grasshopper incluido. Es la plataforma estándar para este tipo de modelado algorítmico. Los componentes mencionados son parte de Grasshopper base, no necesitas plugins adicionales para esta forma específica. Si tienes dudas sobre un componente específico, usa la barra de búsqueda (Double click en el canvas) y escribe el nombre que te he indicado entre comillas.