Resultados 1 al 2 de 2

Problema con la interfaz que me pone nervioso

Buenas gente, es mi primer mensaje en el foro y lo hago para pedir socorro, recién estoy empezando con esto del 3d (venia usando el SketchUp para hacer muebles -siempre para uso personal-), pero creo que llegue al tope de ese programa, quiero usar el 3d Studio para hacer un modelo de mi negocio (cyber - Kiosco - Locutorio) porque con el SketchUp me queda todo cuadrado, ahora tengo un problema en el PC del mostrador, les doy la descripción es un Phenom I x4 3.2 Ghz, 6 Gb Ram DR3, 2 teras Hd x2 (raid-1), 1 Gb vídeo Ati hd4670 DR3. El 3d Studio que tengo instalado es del 9 de 32 bits (por lo menos en el uso que le puedo llegar a dar esta sobrado), me anda mal la interfaz, cuando muevo una ventana o algo se me borran todas las herramientas, ahora pongo un par de imágenes, ya probé de cambiar los drivers de la placa de vídeo por unos más viejos, y por unos más nuevos, instale también 3d Studio 2010 de 32 y 64 bits, y en todos me hace el mismo problema. Probé también cambiar en la configuración del 3ds los drivers y el DirectX que usa, pero todo siguió igual.
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 04:47

Hola, los drivers, a menos que tengan un problema, siempre los más recientes del fabricante de tu modelo, o bien los de la página oficial para tu modelo. No soy muy amigo de Ati para trabajar con 3ds Max, por experiencia he tenido muchísimos problemas de rendimiento gráfico con estas, pero eso no quiere decir que no funcionen, el problema de las herramientas, lo veo más como un problema de archivos del disco duro corruptos o inaccesibles, posiblemente el 3ds Max.ini, o quizá el custom, UI prueba a hacer lo siguiente.

Si tienes Windows 7 x64, usa siempre un 3ds Max de 64 bits, por la Ram que tienes, no le veo sentido a usar uno de 32. No instales un max anterior, aunque funciona, van saliendo nuevos paquetes, como los DirectX 10-11 que es posible jamás se testaran cuando salió el 3ds Max 9. Aparte de los framework. Puedes probar con versiones como la 2008-2009-2010, y incluso la 2011, en 3ds Max, o 3ds Max design.

Lo que te iba a escribir, que puedes hacer, es borrar el archivo 3ds Max.ini en versiones posteriores a la 8, creo que no está en el directorio raíz de 3ds Max. Ejemplo c:archivos de programa (o programa files)/Autodesk/3dsmax.)/3dsmax.ini si no en la ruta, según siempre la versión x32 o x64 está en una u otra ten en cuenta, que si tu max es de 32, puede estar en la carpeta archivos de programa x86, y si es de 64 en archivos de programa a secas.

C:\documents and settings\ aquí tu nombre de usuario\configuración local\datos de programa\Autodesk\3dsmax\9 - 32bit\enu, o en w7 c:\users\username\appdata\local\Autodesk\3dsmax\(v ersión de max)- 64bit\enu\3dsmax.ini la carpeta appdata, es una carpeta de archivos de sistema, y viene oculta, deberás hacer que se muestre, bien accediendo a ella a través del menú, inicio, usando la barra de búsqueda abajo del todo, o en cualquier ventana del explorador de Windows, en la primera opción organize-folder and search options-en la segunda pestaña de esta ventana, pone view, abajo en advanced settings busca la que dice, hidden files and folders, esta marcada la primera, marca la segunda opción show hidden folder, deberás volver a desactivarla y dejarla como estaba una vez acceder a la ruta y borres el 3ds Max.ini para no ver los archivos ocultos de sistema, no vengamos a cargarnos algo.

Simplemente borra ese archivo, y reinicia 3ds Max, por supuesto, solo podrás borrarlo con el max cerrado.

La otra opción es probar a cambiar el archivo de customización de la interfaz de 3ds Max. Customize > customize user interface y probar a borrar los archivos UI. Generándote uno nuevo.

Puedes también descargarte un archivo UI, desde esta ruta http://area.Autodesk.com/userdata/fc...schemes(1).zip, prueba a cargarlo en 3ds Max en el menú anterior, y prueba si funciona al cambiar la interfaz, si continua fallando, entonces probaremos a mirar las opciones gráficas, pero necesitaría subieses una captura, de lo que te sale en el preference setting, en viewport parámetros, es posible que alguna opción gráfica, no sea compatible con algo en tu tarjeta gráfica, o bien esta no trabaje bien en OpenGL y no pueda redibujar al desplazar visores sobre la pantalla. Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 30-05-2011 a las 16:25