Resultados 1 al 2 de 2

Problema con poner una textura a un personaje

Problema con poer una textura a un personaje

Hola soy neuvo en el foro este en mí primer mensaje. Bueno el problema que tengo es que tengo una textura de tela y un muñeco más grande que la imagen entonces la repitito para que quede nítido en todo el muñeco hasta aquí todo bien, pero luego le voy a pintar la cara y me pinta las mismas líneas en cada repetición de la textua como podría hacer para que no pasara esto utilizo el Cinema 4D r10. Muchas gracias por su atención.

Para solucionar tu problema en Cinema 4D, necesitas separar las coordenadas UV de la textura de la cara del resto del cuerpo. En versiones actuales como Cinema 4D 2024 o R25, el flujo de trabajo es similar pero con herramientas más avanzadas.

Primero debes crear un material diferente para la cara. Selecciona las polígonos de la cara de tu personaje en modo selección de polígonos. Luego, en el menú de selección, elige Selección > Asignar material de selección. Esto creará automáticamente una nueva etiqueta de material y un nuevo conjunto de selección.

Aplica tu textura de tela al material del cuerpo. En las propiedades del material, en la pestaña de color, activa la opción Tile (Mosaico) para que se repita correctamente. Para el material de la cara, usa una textura diferente o la parte de la textura correspondiente a la cara sin repetición.

El paso clave es proyectar correctamente las UVs. Ve al menú de Ventana > Administrador de Texturas. Con el conjunto de selección de la cara activo, usa la herramienta Proyección UV y elige Frontal o Cilíndrica según la forma de la cabeza. Luego, en el Editor UV, puedes ajustar manualmente los puntos para que la textura de la cara encaje perfectamente sin las líneas repetidas de la tela.

Asegúrate de que cada parte del personaje (cuerpo y cara) tenga su propio material y sus propias coordenadas UV desplegadas correctamente para evitar que se mezclen las texturas.