Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias Hypershade y atribute editor funcionan mal

Ayuda hipershade y atribute editor funcionan mal

Hola, de un momento a otro cuando creo un material, por ejemplo, Blinn, en el hipershade aparece el icono con la esfera gris como si estuviese altamente pixelado. Y luego cuando le cambio los valores en el atribute editor no se reflejan los cambios en el hipershade, por consiguiente no puedo asignar nuevos materiales a nada. Que ha pasado? Por favor, llevo poco tiempo con el Maya, y si bien me parece fantástico, también me parece extremadamente complicado de usar.

Nota: eh descubierto algo más, si creo el material desde el tab rendering del shelf y luego abro el hipershade este se crea correctamente, pero si hago lo mismo, pero con el hipershade abierto vuelve a fallar. Todo parece que fuera un bug del hipershade, pero no debe ser así porque antes si podía crear los materiales desde al hipershade y variar sus atributos con el editor, o sea que algo cambio.
    Última edición por HILONEGRO; 17-05-2011 a las 18:05

Este problema es común cuando hay conflictos en la caché de visualización o en la configuración de hardware gráfico. Lo primero que debes hacer es intentar restablecer las preferencias de Maya. Cierra el programa y navega a la carpeta de preferencias en tus documentos (Documents > Maya > [versión]). Renombra esta carpeta, por ejemplo añadiendo "_old" al final. Al abrir Maya nuevamente, se creará una nueva carpeta con la configuración por defecto. Esto soluciona muchos errores de interfaz sin afectar tus proyectos.

Si el problema persiste, es muy probable que sea un conflicto con la tarjeta gráfica. Asegúrate de tener los controladores más recientes instalados desde el sitio web del fabricante (NVIDIA o AMD). Dentro de Maya, ve al menú Windows > Settings/Preferences > Preferences. En la sección Viewport 2.0, intenta cambiar el Renderer de DirectX 11 a OpenGL Core Profile o viceversa. Reinicia Maya después de este cambio para probar si el Hypershade responde correctamente.

Otra solución es forzar la actualización de la vista del Hypershade. Cuando crees un material y no se vea bien, haz clic en la pestaña Materials dentro del Hypershade y pulsa la tecla F (para enfocar la vista) o la tecla 5 (para cambiar al modo sombreado). También puedes probar a desactivar y reactivar la opción Use High Quality Rendering en el menú desplegable de la barra superior del panel del Hypershade.

Un paso más avanzado es limpiar la caché de sombreadores. Abre el Editor de Scripts (Windows > General Editors > Script Editor). En la pestaña Python, escribe y ejecuta este comando: cmds.flushUndo(). Luego, escribe y ejecuta este otro: cmds.ogs(reset=True). Este último comando reinicia el sistema de gráficos. Ten en cuenta que la vista se congelará unos segundos mientras se reinicia.

Si nada de esto funciona, el problema podría estar en un archivo de usuario dañado específico del Hypershade. Puedes intentar borrar los archivos de previsualización. Cierra Maya y ve a la carpeta Documents > Maya > [versión] > prefs > icons. Elimina todo el contenido de la carpeta icons. Al reiniciar Maya, los iconos se regenerarán, lo que puede corregir la visualización pixelada.

Como último recurso, considera reparar la instalación de Maya desde el panel de control de Windows o usando el instalador de la suite de Autodesk. Asegúrate siempre de estar usando la última versión disponible o el último service pack, ya que Autodesk corrige estos bugs de interfaz con frecuencia.