Cómo importar animación en otra posición sin desorden en 3ds Max
En 3ds Max, cuando importas una animación de un archivo a otro y notas que la animación se desordena o cambia de orientación, normalmente es porque los ejes locales de los objetos no coinciden o la posición de referencia es diferente. Para evitar esto, puedes usar helpers o controlar la animación con controladores adicionales.
Una solución práctica es importar la animación como está y luego colocar todo el rig o personaje dentro de un dummy o helper vacío. Ese dummy actúa como un contenedor que puedes mover y rotar para ajustar la posición o la orientación sin alterar la animación interna. Así, la animación permanece intacta en su espacio original, pero puedes ubicar al personaje donde necesites en la escena nueva.
Otra opción es exportar la animación solo en formato Euler XYZ o Quaternion y asegurarte de que las rotaciones se mantengan consistentes, para luego aplicar constraints o controladores que permitan ajustar la posición base sin afectar la animación.
También puedes usar el Motion Mixer o Trax Editor para mezclar animaciones y ajustar offsets de posición o rotación, facilitando el control de la animación importada en otra posición.
Usar un dummy como controlador global para mover y rotar la animación importada es la forma más simple y segura. Así evitas que el personaje termine bailando salsa cuando solo querías que caminara derecho.
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