Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para un extranjero que quiere ingresar a la escuela primer frame

Ayuda para un extranjero que quiere ingresar a la escuela primer frame

Hola amigos, no sé si este sea el sitio indicado para buscar, si no es así pido disculpas a los moderadores, pero es que, llevo casi un mes tratando de conseguir información sobre la escuela primer frame, aparte de la que se ofrece en la página oficial, más que todo información que tiene que ver con los alumnos extranjeros que quieren ingresar próximamente. Soy colombiano, desde aquí se me ha hecho muy difícil conseguir esta información, he envidao muchos correos al mail de la escuela hasta ahora sin respuesta, por lo que se me ha ocurrido recurrir a este medio donde al parecer hay registrados varios estudiantes de la escuela. Me gustaría saber cuánto cuesta el máster en animación 3d, si hay posibilidad de financiamiento, ¿cómo es el proceso de inscripción y matrícula para estudiantes extranjeros, cuando tendría que matricularme si quiero entrar al máster de 2012, si se puede apartar un cupo para éste, también me gustaría saber si es posible que la escuela ayude a alumnos extranjeros a conseguir un lugar donde vivir.

Les agradecería muchísimo que me ayuden con estas inquietudes, o si conocen a alguien que me pueda ayudar por favor hacérmelo saber.

Pido disculpas por las numerosas preguntas, se me hace difícil obtener información concreta estando tan lejos.

De antemano muchas gracias por su atención. Saludos.

Hola pinchendrix, lamento escuchar las dificultades para contactar con la escuela. La información para estudiantes internacionales suele manejarse de forma específica. Te recomiendo que intentes contactar nuevamente, pero utilizando un método más directo si es posible, como una llamada telefónica internacional a la escuela, ya que a veces los correos pueden perderse o dirigirse a bandejas de spam. Busca en la página oficial un número de teléfono de contacto para admisiones o asuntos internacionales.

Para preguntas sobre costos del máster, financiamiento, proceso de inscripción y fechas límite para 2012, necesitas la información oficial actualizada directamente de la escuela, ya que estos datos cambian cada año. Si la web no la tiene, la llamada telefónica es tu mejor opción. Respecto a apartar un cupo, normalmente las escuelas no lo hacen sin haber iniciado un proceso formal de preinscripción o sin el pago de una tasa de reserva.

Sobre la ayuda para alojamiento, muchas escuelas tienen convenios con residencias o ofrecen guías para estudiantes extranjeros, pero rara vez se encargan directamente de la búsqueda. Te sugeriría que, una vez en contacto con la escuela, preguntes si tienen un tablón de anuncios o una red de estudiantes donde puedas encontrar ofertas de habitaciones y piso compartido con otros alumnos.

Mientras logras el contacto, te aconsejo que explores foros de animación 3D en español más actuales. Allí podrías encontrar estudiantes o egresados recientes de Primer Frame que te puedan dar una perspectiva actual y consejos de primera mano sobre el proceso. También considera unirte a comunidades en línea de artistas 3D, donde a veces hay miembros de esa escuela.