Resultados 1 al 3 de 3

Animar humo

Animar humo

Haber, necesito hacer una animación de un humo gris/azulado, sobre un fondo blanco, de aproximadamente 15/20 segundos, luego de probar con múltiples maneras, opte por usar un super spray, y una fuerza de viento, para que las partículas se muevan hacia un lado y suban, llenando la cámara de humo, el problema está en que la imagen de mejor calidad la consigo con el After Burn, pero ya llevo 2 horas en 60 frames y dice que se va a demorar 10 horas más en los restantes cuadros (son 300).

Que alguien me ayude, y me de un dato de cómo conseguir hacer un humo lo más realista posible, pero con un tiempo de renderizado aceptable.

A tengo un Pentium 4, de 2,4 g y 512 de RAM.

Cualquier dato me sirve, ya sea, liberar memoria y capacidad de PC, para que solo renderice, u otra manera de hacer la escena, por favor ayuda.

Sube el stepsize al Afterburn a cuatro o cinco veces el tamaño mínimo del radio de las esferas y haz una prueba de render. La calidad no será muy buena, pero el render muy rápido. Vete bajando el stepsize y probando hasta que tengas una buena relación calidad-tiempo.

No uses sombras de tipo Afterburn RayTrace si no es estrictamente necesario o sombras en general.

Si no te queda más remedio que usar sombras, haz que los focos de luz limiten su zona de influencia al humo, para aprovechar al máximo el mapa de sombras. Y si aun así va lento, bájale los shadow samples a 5 (por defecto usa 10 samples). Saludos y suerte.

Por cierto, yo el Super Spray no lo uso nunca, tiene demasiadas limitaciones.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Has probado a hacer el humo en postproducción. Hoy me he estado mirando las partículas de Combustion 3, también de Discreet, y me he quedado así y es bastante sencillo integrarlas en tu video. Puede que la solución te compensé. Saludos.