Resultados 1 al 2 de 2

Dudas de un nuevo

Dudas de un nuevo

Cómo les va, soy nuevo en el foro y he estado leyendo y mirando muchos mensajes sobre ustedes, los cuáles son muy buenos debo decir.

Les escribo porque soy nuevo en ZBrush y creo que tal vez podrían darme una mano.

Primero y principal, he terminado con el modelado de mi personaje (un busto) y me gustaría saber cómo proseguir, y leído tantas cosas, que realmente me pierdo, polypaiting, UVS, normals y displacements maps, retopología entre otras cosas. Me gustaría saber por dónde empezar y si alguien me podría guiar, soy un buen pupilo y muy respuestuoso, espero sus respuestas, muchas gracias.

Hola silverin87, bienvenido. Para tu busto terminado en ZBrush, el siguiente flujo de trabajo es el estándar profesional actual. Primero, debes hacer la retopología. Esto significa crear una nueva malla con una topología de polígonos limpia y organizada, pensada para la animación y el texturizado. Puedes hacerlo dentro del propio ZBrush con ZRemesher, pero para un mayor control se recomienda usar herramientas como el modo de escultura de retopología de Blender (gratuito) o 3DCoat. El objetivo es pasar de millones de polígonos a unos miles o decenas de miles, manteniendo la forma.

Una vez tienes la malla retopologizada de baja resolución, el siguiente paso es proyectar los detalles de tu escultura original sobre ella. Para esto necesitas crear los UVs de tu nueva malla baja. Los UVs son el despliegue plano de tu modelo para poder pintar texturas. Puedes crear UVs en ZBrush con UV Master, pero es más potente usar RizomUV, Blender o el desplegado de UVs de Maya. Asegúrate de que los UVs estén bien desplegados y sin solapamientos.