No tiene nada de malo. Tan solo que Mental Ray requiere algo más que tocar unos botones. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Porque tarda un huevo.
No te creas, Ballo. He estado tocando algo de Mental Ray, y a pesar de no tener tantos parámetros como Vray, puede ser tan complicado/sencillo como él. Básicamente, se limita a lo que dice Mikimoto.
Vray es solo tocar botones? Debo ser medio retrasado.
No es malo, es, para lo que es. El punto fuerte del Mental no es la radiosidad ni el poder tocar más o menos botones en el render, sino que programando los Shaders adecuados se pueden hacer cosas muy golosas. En ese sentido lo veo similar al RenderMan, pero no tan bestia. Digamos que la parte de Mental Ray que conocemos todos es sólo una muy mínima parte de las posibilidades que ofrece en realidad.
Edito: http://www.mentalimages.com/, sección galería / películas.
Yo creo que el Mental es lento y complejo, y no sé, a mi con el Vray me llega, si alguna vez necesito algo extraño pues me plantearía usarlo, pero por ahora paso.
A nivel de materiales y de programación creo que es de los mejores, pero no sé, para hacer ciertas cosas no hace falta tanto. Saludos.
Nada.Que tiene de malo el Mental Ray nativo de 3ds Max?
Creo que se compran otros motores de render porque Mental Ray tiene una limitación económica a tener en cuenta, es muy caro, con 1 licencia de max puedes renderizar con Scanline en varios equipos, pero la licencia de Mental Ray que viene con 3ds Max sólo renderiza en 1 equipo, que puede tener hasta dos procesadores, para los demás necesitas comprar licencias adicionales.
Sin embargo:
Brazil.
Licencia para 3 equipos, (1 con interfaz de trabajo, 2 sólo nodos) 1.200 $.
Licencia adicional para 4 equipos, (sólo nodos de render) 750 $.
Vray.
Licencia para 10 equipos (1 interfaz, 9 sólo nodos) 799 $.
Vaya, no he probado otros y hablo a partir de comentarios de gente que conozco personalmente que si que lo han probado, pero según tengo entendido, jugando un poco con materiales en Mental se obtienen materiales bastante difíciles de conseguir con otros softwares, también es verdad que en el tema de IG es algo más lento (cuando decimos algo más lento no decimos que tarde horas, de hecho, tarda unos tiempo similares, pero algo superiores.) pero también gana calidad y rapidez en otras cosas, además el factor tiempo creo que se contrarresta algo cuando lo usas en XSI, por ejemplo, ya que, al ir integrado el rendimiento aumenta, y sobre todo si esta integrado como en XSI, tienes un control absoluto que no tienes con cualquier otro, ya que en XSI todo es Mental y se puede modificar todo.