Resultados 1 al 16 de 16

Problema con render de animación

Problema con render de animacion

Hola. Bueno, soy nueva en este foro, pero he de decir que me habéis solucionado muchas de mis dudas con tan solo echar un vistazo.

Soy nueva en esto del Blender. Voy haciendo cosas que encuentro en tutoriales, etc.

Al grano, mi duda es sobre el tiempo de renderizado en una animación. Sé que depende del ordenador, del número de frames que tenga lo que quieres animar, del número de frames por segundo y de la resolución del frame.

He hecho un cálculo, y con 25frames/segundo me sale que el renderizado tardará 350 horas.
    ¿Hay alguna forma de disminuir este tiempo? Si es así, agradecería que me ayudarais. Un saludo.

1. Optimiza la escena:
    -Limita el número polígonos que utilizan tus modelos.

Utiliza mapas de normales para realizar cierto tipo de detalles en esos modelos.

Cuidado con los sistemas de partículas y dinámicas en general, suelen consumir gran cantidad de recursos. Haz un bake cuando los tengas finalizados y manténlos bajo control.

Los materiales sencillos aumentan la velocidad de tus render. No conviene abusar de los procedurales ni de los excesivamente complejos.

Controla los parámetros de Ambient Occlusion en el caso de que estés utilizando AO con el internal.

Ajustar los valores del antialiasing para que suavice correctamente la escena sin estar sobredimensionado.

En el caso de utilizar nodos para postproducción, intentar ajustar los valores de los filtros, etc.
    2. Divide y vencerás:
    -Una vez optimizada tu escena ya tendrás un tiempo definido para hacer el render de toda tu animación. La única manera de reducir ese tiempo es dividiendo el trabajo a realizar entre varias máquinas (RenderFarm).

Dependiendo de tus medios puedes comprar más equipos, alquilar servicios o buscar alternativas de render en red a través de internet. Dependiendo del motor de render que utilices encontraras más o menos opciones, todo es cuestión de navegar un poco con Google o incluso por el propio foro (por ejemplo, creo que habían algunas iniciativas con LuxRender).

De todos modos, seguro que se me escapan cosas que irán completando otros compañeros de foro. Saludos.

He hecho un cálculo, y con 25frames/segundo me sale que el renderizado tardará 350 horas.
    25 frames por segundo, es la cantidad de frames que entran en la animación en un segundo, pero estas segura de cómo has hecho bien el cálculo. ¿cuántos frames tiene tu animación? ¿y cuanto te tarda en hacer el render un frame? Eso es lo que hay que multipicar.

Y ten en cuenta que hay veces que según la escena, el primer frame puede tardar un tiempo y a mitad de la animación, puede tardar otro tiempo diferente.

También influye el tamaño de salida de la resolución, no es lo mismo 800 por 600 que 1280 por 1080.

Hola, tu sistema operativo, es de 64 bits? La misma escena se llevara la mitad de tiempo (literalmente) si usas sistema operativo de 64 bits en lugar de uno de 32.

Hola, si no me equivocó mi sistema operativo es de 32 bits. Haré como has dicho y usaré el de 64 bist. Solima, es cierto que me había equivocado. Tengo 125070 frames y la resolución de cada frame es de 320 por 240 píxeles. 1 frame me cuesta renderizarlo 42 segundos, a si que hecho el cálculo y me sale que debería estar 60 días. ¿lo he calculado bien?

http://www.RenderFarm.es/. Lo he puesto a calcular en el RenderFarm y me indica que sí, 60 días 19 horas. Ellos tardarían 1 día y 10 horas y costaría unos 1.000 euros.

De todas formas, eso es mucho, es una animación de más o menos 1 hora y 20 minutos.

Tendrías primero que mirar de optimizar como te han dicho, bien rebajando los objetos que tengan muchos vértices, 60 días en un ordenador creo que te va a dar problemas.

En todo caso que quisieras hacerlo, creo que deberías hacerlo por partes. Luego los videos (o imágenes mejor) que renderices los puedes unir con el editor, que eso es mucho más rápido.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré optimizar como antes me han dicho. Y miraré a ver cómo puedo hacerlo por partes.

Hacerlo por partes, solo tienes que cambiar en la zona de render, el rango de los frames. Un ejemplo en el que le dices que empiece en el render 1.500 y que termine en el 2.500.

Lo de hacerlo en imágenes creo que es mejor, por los tamaños del vídeo. Yo nunca he trabajado con vídeos tan grandes y no se el tamaño que ocupan, pero pueden ser muchos megas o gigas, y no sé si un ordenador más o menos normal, soporta tanta memoria.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1500.png 
Visitas: 256 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 145240  

De todas formas, me ha parecido entenderte en un mensaje anterior que la animación durara 1hora y 20 minutos, pero lo que yo quiero es hacer una animación de tan solo unos 10 segundos o así. Me seguirá tardando tanto tiempo?

Una animación de 10 segundos son 250 frames. Tu has puesto que tienes que hacer un render de 125.070 frames, ¿no?

Vaya, creo que me estoy liando. Ya siento no entender mucho lo que ponéis. Intento explicar todo de nuevo: quiero hacer un vídeo de 10 segundos, por lo que tengo que hacer 250 frames, eso es correcto, ¿no?
    Pero entonces, lo que depende del tiempo que dure en hacer el render será el tamaño de la imagen, ¿no? Es decir, de todas las figuras (no sé cómo escribirlo mejor, espero que así me entiendas), los planos, etc.

Quiero hacer un vídeo de 10 segundos, por lo que tengo que hacer 250 frames, eso es correcto, ¿no?
    Si, es correcto.

Entonces si antes has dicho que cada render de un frame te dura 42 segundos, pues la animación entera de los 250 frames te tardará menos de tres horas en crearse.

El frame rate es lo que te indica que 25 frames por segundo son 25 imágenes renders que hará por cada segundo que luego durara la animación.

Entonces si puedes hacerlo directo sin problemas.

Vale, entonces no importa cuantas figuras tengas para animar? Es decir, es lo mismo hacer la animación de un cubo que de 1000 cubos, o me estoy equivocando?

Vale, entonces no importa cuantas figuras tengas para animar? Es decir, es lo mismo hacer la animación de un cubo que de 1000 cubos, o me estoy equivocando?
    Si, claro, lo que hace que los renders tarden más, aparte de la cantidad de vértices, son a veces los materiales (si, por ejemplo, pones cristal), y como he dicho antes, si la imagen es más grande. Si en vez de hacer el render de tamaño 320 por 240 como has comentado antes, lo quieres más grande (más calidad te saldrá) tardará cada render un poco más. http://es.calameo.com/read/00059557996ea6a70d72f. http://es.calameo.com/publish/books/?sbid=603152.

Esto son algunos apuntes míos por si te sirven.

Muchas gracias por la ayuda, veré que puedo hacer.

Problema con render de animación

Yo también tengo una duda, estoy haciendo unas animaciones para una empresa de almacenes, y es basbante senciallá la animaciones, tubos por todos lados, y el remolcador que viene y va con cajas y colores planos, y de ilunimación me gusta el environment lighting a 1 y el Raytrace, attenuation 5 y samples 10, y es de unos 600f de animación, lo que yo no entiendo cómo es que tarda 8h o 10 en animar eso, la resolución es 1200x800, no sé si eso es normal o que, pero me paso todo un día tirando el rendes, yo de Blender no se mucho, pero sé que en el XSI esa animación no tarda más de 1 hora en terminarla. Gracias.