Resultados 1 al 16 de 16

Problema con render de animación

Problema con render de animacion

Hola. Bueno, soy nueva en este foro, pero he de decir que me habéis solucionado muchas de mis dudas con tan solo echar un vistazo.

Soy nueva en esto del Blender. Voy haciendo cosas que encuentro en tutoriales, etc.

Al grano, mi duda es sobre el tiempo de renderizado en una animación. Sé que depende del ordenador, del número de frames que tenga lo que quieres animar, del número de frames por segundo y de la resolución del frame.

He hecho un cálculo, y con 25frames/segundo me sale que el renderizado tardará 350 horas.
    ¿Hay alguna forma de disminuir este tiempo? Si es así, agradecería que me ayudarais. Un saludo.

1. Optimiza la escena:
    -Limita el número polígonos que utilizan tus modelos.

Utiliza mapas de normales para realizar cierto tipo de detalles en esos modelos.

Cuidado con los sistemas de partículas y dinámicas en general, suelen consumir gran cantidad de recursos. Haz un bake cuando los tengas finalizados y manténlos bajo control.

Los materiales sencillos aumentan la velocidad de tus render. No conviene abusar de los procedurales ni de los excesivamente complejos.

Controla los parámetros de Ambient Occlusion en el caso de que estés utilizando AO con el internal.

Ajustar los valores del antialiasing para que suavice correctamente la escena sin estar sobredimensionado.

En el caso de utilizar nodos para postproducción, intentar ajustar los valores de los filtros, etc.
    2. Divide y vencerás:
    -Una vez optimizada tu escena ya tendrás un tiempo definido para hacer el render de toda tu animación. La única manera de reducir ese tiempo es dividiendo el trabajo a realizar entre varias máquinas (RenderFarm).