Resultados 1 al 8 de 8

Problema con cámaras y render en Blender 2 56

Blender Problema con cámaras y render en Blender 2-56

Estos días estoy con un proyecto un poco cañero, y estoy viendo algunas dificultades. Una de ellas ya la han resuelto, lo reporté como bug, y era que al usar render layers de otras escenas dentro del mismo archivo en compositing, había algún tipo de conflicto con el FSA. La otra os la voy a comentar ahora, a ver si es cosa mía y hay alguna opción para hacerlo o si debería reportarlo:
    Tengo varias escenas y varias cámaras. Una de las escenas es la principal, las otras están ahí para utilizar ciertos elementos en el compositing. He utilizado markers y los he vinculado a las cámaras para que en determinados frames, se cambie la cámara activa.

Los problemas:
    1 - En la escena principal las cámaras cambian y se comportan como deberían. En las demás escenas, a pesar de que las cámaras son enlaces a las principales, no cambian. He tenido que tomar nota de los frames en los que cambiaban las cámaras y crear manualmente todos los marcadores y vinculas las cámaras en cada escena por separado.
    2 - Los frames no se sincronizan. Si yo cambio el frame en la escena principal, por ejemplo, y luego me voy a otra escena, el frame seleccionado es otro diferente. Se pueden sincronizar?
    3 - A la hora del render. Al principio bien, pero cuando llega al primer marcador (sea cual sea, no necesariamente el primero), en la escena principal cambia la cámara, pero en las demás no, con lo cual los renders a partir de ahí no sirven. No me importa preparar unos cuantos archivos diferentes para renderizar cada plano por separado. Pero me gustaría saber si esto se puede resolver para renderizar todo del tirón, pues no voy a estar delante del ordenador y el render tardará varios días. Gracias de antemano. Si encuentro alguna solución lo pondré aquí por si a alguno más le interesa.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Problema con cámaras y render en Blender 2-56

Lo que comentas no será un bug, sino simplemente que es algo que no se ha tenido en cuenta al programarlo. En cualquier caso, el usar saltos de una misma cámara es algo poco habitual (de hecho, es imposible en la vida real), aunque parezca un engorro, es mucho mejor trabajar como en el cine, grabando con distintas cámaras y montando luego en postproducción, además de que tienes más libertad para todo (elegir el inicio/fin de la secuencia, la transición si la hubiese, la reutilización).

Respecto a lo de la realización de distintas tomas, tradicionalmente se hace como te comenta Caronte, aunque en mí última animación (la del BMW) utilicé un sistema que vi por ahí y que permitía copiar las localizaciones de distintas cámaras en otra principal. De este modo, las previsualizaciones y el render desde las distintas tomas las podía realizar desde una única cámara.

Es tan sencillo como tener una cámara principal a la que se le añaden constraints del tipo copy transform y cuyos targets son las distintas cámaras que realizan las tomas. A continuación sólo tienes que, animar el valor influence a la altura de los fotogramas donde se realizan los cambios de cámara. Si realizas la previsualización o el render desde la cámara principal veras que ella solita va cambiando cuando llegue al fotograma que le hayas indicado.

Como en todo, dependiendo del proyecto hay que valorar si vale la pena montar este tinglado o utilizar distintas escenas. Saludos.

Hola, bueno la solución es activar la cámara o las diferentes cámaras en la línea de tiempo, o en la curvas de animación cambiarla el movimiento de la cámara a Vector. Te dejos dos videos que dejan demasiado claro este tema, lo ideal es que hagas como dice Caronte y ángelsan, pero hay tendrás dos puntos más para la animación o movimiento de cámara. http://blendernewbies.blogspot.com/2...e-cameras.html. http://www.blendernewbies.com/tutori...hange_cam.html.

Gracias por las respuestas a todos. Tengo varias cámaras en la escena, simplemente que las he vinculado a marcadores para que al llegar a determinado frame se cambie la cámara activa vamos, mucho más fácil que coger la cámara, animar constraints y tal (que haciéndolo de ese modo no tendría este problema, porque solo habría una cámara activa). En fin, de todas maneras, por si acaso lo he reportado, porque no es como (creo yo) se puede esperar que se comporte el programa: si tengo dos escenas compuestas, y en las dos tengo dos cámaras y marcadores para que las cámaras cambien al llegar a cierto frame. Lo que espero es que, a partir de ese frame, en las dos escenas la cámara sea la misma, no la anterior.

En fin, os copio/pego el report que he hecho, y adjunto el (*.blend) por si lo queréis mirar.
    Situation:
    1- I have two scenes with two cameras. In the first scene i have the cameras, and they are linked todo the second scene.
    2- I use markers at the frame 100, and ive bound the second Camera todo that marker, so in the frame 100 the active Camera is Camera 02.
    3- I ned todo create manually the same markers on the second scene (i dont know if there is an option for duplicating the first scene ones, if there isnt, id suggest this característica, Even the cameras are linked. I think that if the cameras are linked, they are expected todo change the active Camera when in any scene they are changed.
    4- I combine both scenes on the compositor (in a crappy bien on the example, y must say).

Problem:
    If we render the scene, everything work as expected.

If we change the current frame todo something After 100, scene 01 Will be rendered correctly, from Camera 02, but scene 02 Will be taken from Camera 01.

I think the problem is the next one: the current frame number is not in Sync between scenes, so when we change the current frame todo 120, on scene one the active Camera is Camera 02, but on the second scene, Even at rendertime the frame number is correct, the active Camera is Camera 01, wich shouldnt happen because:
    A) cameras are linked.

B) we have markers binded todo cameras because we want them todo change.

Note: i dont know if there is any possibility for activating current frame Sync between scenes, if there isnt any option for that, id a los suggest it as a característica, because i faced several times the situation that i want todo animate two objects on diferent scenes, on the same frame, and when i switch from one scene todo another, y ned todo remember the frame number and changet on the current scene. Gracias.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Finalmente han corregido el bug, y ahora sí detecta las cámaras activas de cada escena por separado el problema siguen siendo los marcadores que no se pueden pasar de una escena a otra y tal, pero bueno, se hace a la antigua usanza y ya está (haciendo un render por cada plano), solo quería experimentar con esas opciones en este proyecto.

A propósito, no sé si lo había preguntado antes, pero alguien sabe para que se utiliza la opción enlace markers todo scene (del menú Control + l), porque haga lo que haga me aparece como inactivo.

Alguien sabe para que se utiliza la opción enlace markers todo scene (del menú Control + l), porque haga lo que haga me aparece como inactivo.
    Debe estar a medio implementar y por lógica será un enlace de los marcadores entre escenas, vamos, digo yo.

Eso pensaba yo.