Resultados 1 al 2 de 2

Blender patch tracker y cuestiones sobre cámaras y fotografía

Blender Blender patch tracker? y cuestiones sobre cámaras y fotografía

Hola. ¿los Blender patch tracker los van incluyendo en las compilaciones de Blender? Estoy interesado en esto: http://mke3.net/weblog/blender-sensor-sizes/.

Me gustaría saber si lo van a integrar en Blender o es algo que siempre hay que poner por nuestra cuenta.

Si alguien sabe de fotografía, ¿me podría explicar si el sensor size horizontal y vertical en es lo mismo que la resolución de la imagen? Las dimensiones? O que es exactamente? Por que el Focal length si que viene en Blender, pero creo que faltarían esos 2 parámetros extra.

Los parches del tracker de Blender se integran en las versiones oficiales después de ser revisados y aprobados por los desarrolladores. El parche específico sobre tamaños de sensor de cámara que mencionas no se integró en la rama principal oficial de Blender. Sin embargo, la funcionalidad que solicitas está disponible hoy en día de forma nativa. En las versiones actuales de Blender, puedes encontrar y ajustar el tamaño del sensor directamente en las propiedades de la cámara, dentro del panel de ajustes de lente.

El tamaño del sensor (sensor size) no es lo mismo que la resolución de la imagen. La resolución (por ejemplo, 1920x1080 píxeles) define el número de puntos que componen la imagen digital. El tamaño del sensor se refiere a las dimensiones físicas reales del sensor de una cámara fotográfica, típicamente medido en milímetros (como 36mm x 24mm para un sensor full frame). Estos dos parámetros, junto con la distancia focal, son cruciales para calcular el ángulo de visión y la perspectiva de la cámara, replicando el comportamiento de una cámara real.

En Blender actual, para configurar una cámara de forma realista, debes ir a las propiedades de la cámara. En la pestaña de datos de la cámara, encontrarás la sección Lens. Allí puedes elegir el tipo de lente como Physical. Esto habilitará los campos para ajustar la Focal Length (distancia focal) y el Sensor Size (tamaño del sensor). Puedes ingresar manualmente las dimensiones horizontales y verticales, o usar el menú desplegable preconfigurado que incluye tamaños de sensor estándar como Full Frame, APS-C, entre otros. Esta es la mejor solución disponible y no necesitas aplicar parches manuales.