Resultados 1 al 2 de 2

Importar materiales con texturas

3dsmax Importar materiales con texturas

Buenas tardes a todos. Lo primero de todo agradecer a toda la gente que desinteresadamente me ha resuelto cada una de las.

Dudas que he podido tener. Y para no ser menos ahí va otra duda.

El problema es el siguiente:

Cuando realizo un interior y me traigo a mi escena materiales de archimodels, o archinteriores, estos me los importe meidante la herramienta merge, ¿ok? Hasta ahí todo correcto, El problema es que cuando pincho con el cuentagotas para ver el material, nunca me trae lo que es la textura del sulo, por ejemplo, o del Bump. No me trae la ruta, así que, siempre me toca ir pinchando.

En los distintos parámetros de los mapas del material, he yendo a buscar la imagen, con el consecuente engorro y pérdida de tiempo.

Alguien sabe alguna forma de que me traiga esa imagen automáticamente, seguro que hay alguna forma, pero no al se ni la encuentro. Mil gracias.

El problema que describes es común al usar Merge en 3ds Max. La solución más efectiva hoy en día es utilizar la función de Asset Tracking (Ctrl+T) para gestionar y reasignar todas las rutas de texturas de forma centralizada.

Después de hacer el Merge, abre el Asset Tracking (Ctrl+T). Allí verás una lista de todos los archivos de mapa (texturas, bump, etc.) que están Missing (faltantes) o tienen ruta incorrecta. Selecciona todos los archivos con problemas. Luego, usa la opción Set Path para apuntar a la carpeta correcta donde guardas tus texturas. Si las texturas están en varias subcarpetas, activa la opción Add Subpaths o usa Browse para localizar la carpeta raíz principal.

Para evitar este problema en el futuro, una buena práctica es usar la función Archive (Archivar) al guardar tus escenas. Esto empaqueta todas las texturas en un archivo .zip. Cuando importes modelos, descomprime primero ese zip en una carpeta de tu proyecto. Así, al hacer Merge, 3ds Max encontrará las texturas si has configurado correctamente las rutas en Configure User Paths.

También puedes probar con scripts o complementos gratuitos como Material Path Editor o Bitmap/Photometric Path Editor (que ya viene integrado en 3ds Max). Estos te permiten buscar y reemplazar rutas de forma masiva en todos los materiales de la escena.