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Wip_marzo2011 Luis Velasco

  1. #1
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    Mar 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Muy buenas señores, aquí os dejo el primer block de mi propuesta de esta convocatoria, a ver esos feedback. Un saludo.

  2. #2
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    Feb 2007
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola. A primera vista está chulo, un personaje quieto y hablando básico, pero si te pones a trabajar bien será efectivo.

    De donde cojeis este Rig que lo tienen varias personas?
    Bueno de feedbak te digo.

    Cuando dice call me stupid tanto movimiento de mano me distrae.

    Que la mano derecha del personaje este cortada justo por la muñeca queda muy fea la verdad, además está demasiado estática para mí gusto. Es como si estuviera apoyado en algo, pero que no se ve. Quizás yo cortaría un poco más abajo o hacer un poco de zoom out si esta realmente apoyado para que se vea que realmente lo esta.

    Del facial intenta marcar más la diferencia de sentimientos, al principio está más relajado y sus cejas deberían estar más relajadas y altas también, y después un contraste muy marcado para exprersar su desacuerdo.

    Luego a la hora de composición vigila por que el fondo canta un poco y no se ve bien, si quieres presentarlo así en plan preview baja los tonos o juega con la saturación un poco.

    Espero que te sirva de algo. Un saludo.
    http://carballoscar.blogspot.com/
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    Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

  3. #3
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    Mar 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Gracias Cicli, el Rig se llama Mario, y pertenece a la escuela Animum, donde ahora mismo estoy estudiando. A ver si puedo sacarle buen partido, tendré que trabajar fino para que me quede guapo. Saludos.

  4. #4
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    Dec 2009
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis. La verdad es que Mario está muy bien para darle caña. Te comento un poco a ver qué opinas. Estoy de acuerdo con Cicli en el tema de la mano derecha y el trabajo facial. Además, añadiría un tema que ya ha comentado Roger a Rman sobre el fraseo. Parece que casi tienes una postura por palabra.

    A ver si saco tiempo que me están dando envidia.

  5. #5
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    Mar 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Ese Iván. Venga, esta noche me pongo a mejorar el tema facial y quito la postura del primer ever. A ver si término la reel hoy también, que tengo el PC renderizando.

  6. #6
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Si Luis, has caído en la misma que yo, en general me gusta, ahora matizalo con los fedbacks, que creo que dan en el clavo.

    Iván, participa, hijo.

  7. #7
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    Jul 2009
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Además, de la mano derecha como ya dijeron, lo que veo es estático el hips en la parte inicial hasta el segundo 3.

  8. #8
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    Mar 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Os dejo un block actualizado, que os parece esta propuesta? Comentadme algo por favor, gracias.

  9. #9
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    Sep 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis, pinta magnífico. Sobre el tema del fraseo, se trata durante los módulo 3 y 4 en Animum live.online y no es fácil resumirlo aquí, pero es algo más complejo que lo que apunta Iván.

    Tu plano me gusta mucho en general. Solo unos apuntes para que reflexiones:
    1.- Pones la primera postura como pensando (mano en la boca y tal), ¿pero no te parece que es justo luego cuando piensa?
    2.- La parte de la risa entonces podrías ponerla con esa postura de pensando, como buscando las palabras, ahora mismo tu postura ahí es muy ambigua.
    3.- Busca alguna parte donde tu personaje le aparte la mirada, no acaba de ser muy creíble que no le aparte la mirada nunca. Ánimo.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

  10. #10
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    Feb 2006
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Tiene muy buena pinta, donde habéis conseguido ese Rig tan chulo?

  11. #11
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    Mar 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Roger, muchas gracias, me pongo con ello. Animatronic: el personaje del plano se llama Mario. Es uno de los rigs de Animum live.online. Saludos.

  12. #12
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    Mar 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Actualizo: os dejo cómo va quedando el refine, no he tocado apenas el tema facial, feedback por favor. Gracies.

  13. #13
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis. La verdad es que me gusta mucho. Creo que has dado en el clavo con el acting, sin exageraciones y sin complicaciones (kep it simple).

    Tengo un poco de feedbak, pero te lo publicaré esta tarde con algo de tiempo. A ver qué opinas.

    Por encima te comento que la postura de la mano en la barbilla le falta contacto porque me da la sensación de que no se está tocando la cara y cuando la baja mejoraría el drag.

    Ya te diré esta tarde.

  14. #14
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Está muy chulo, es cuestión de irle añadiendo detalles y refinar los movimientos. Consejos:
    1.- Dale un poco de vida a los ojos/mirada en dont, eh, que mire, deje de mirar, mire, por ejemplo, sólo con las pupilas y un poco de nada de cabeza.
    2- No cambiaría el gesto de la mano a dedo señalando en la parte final. Mantendría la mano, va a ser más natural que el hecho de ir cambiando gesto cuando no es necesario.
    3.- Después del ever último, hay una pausa genial para añadir algún gesto en la cara que nos ilustre que ya sabe lo que le va a decir. Puede ser una sonrisita, entornar los ojos, algo.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
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  15. #15
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Buenos feedback los de Roger, tengo que sacar tiempo que hay muy buenos feedback por el foro y me los quiero anotar.

  16. #16
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis. Te comento con más tiempo. En la acción de acariciarse la barbilla, desde mi punto de vista, el dedo que determina el contacto es el dedo gordo porque es el que se ve de frente y en el que se puede apreciar mejor si toca o no la cara. Los demás dedos no se ve muy bien si tocan o no porque es más difícil ver la profundidad. Por eso creo que es importante que el dedo gordo no se despegue de tu cara cuando te meces las barbas. Si te fijas, desde el 18 en adelante se queda separado.

    Cuando separas la mano de la barbilla y la bajas, intentaría crear un arco por debajo en lugar del que tienes ahora que es por encima. Esto te va a permitir crear un mejor drag de la mano a lo largo del arco. Además, rotaría más la mano hacia afuera a partir del frame 50 abriendo un poco los dedos para llevar ese arrastre hasta el final. Da la sensación a partir del 50 que el brazo y la mano se mueven juntos.

    Al terminar esa acción con el brazo y terminar de bajarlo tienes un pequeño pop en el codo por culpa del spacing. Prueba con una frenada con Moving Hold.

    En el overshoot de tu mano yo añadiría un poco de flexibilidad en los dedos y haría overlap. Ahora el overshoot me da la sensación que se hace con la muñeca, pero los dedos no. Esto es un gusto particular.

    Por último, estoy de acuerdo con Roger sobre la postura de la mano. Un saludo y suerte que va estupendamente.

  17. #17
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis, que guapo te está quedando tío, yo esta tarde quiero tener sesión de videoreferenciass en casa y haré la grabación del nuevo acting, ya que las horas maleficas de curro parece que terminaron.

    Supongo que, es por el estadio de la animación, pero veo que la mano cae muy rápida, así como el último ever, es como si le pinchasen, veo eso muy movimientos muy rápidos, pero vemos, que tiene una pinta magnifica esto. Ánimo.
    Última edición por RMAN; 13-04-2011 a las 09:40

  18. #18
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Gracias por los feedback, me han ayudado mogollón, queda tocar curvas y retocar algunas cosas por hay, pero más o menos la base antes de meterme en el tema facial podría ser esta:


    Qué os parece? Saludos.

  19. #19
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis. Prueba a cerrarle más los dedos en esa última pose, o si los quieres dejar así deja caer más la mano hacia el otro lado, no sé si me explico, gírala con la palma más hacia el techo que hacia el suelo, enderezala, es que la veo un poco rara, exagera más esa actitud a ver si funciona mejor, es por probar, si te queda tiempo.

    Y ánimo, tío, que tiene muy buena pinta. Saludos.
    Última edición por RMAN; 13-04-2011 a las 18:35

  20. #20
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis. Estoy de acuerdo con que vas muy bien, la actuación me parece bastante creíble. En cuanto a lo que me preguntabas de la mano al bajar, échale un vistazo a la curva del codo que al final se frena un poco y luego vuelve a bajar.

    Luego creo que el IK te está jugando una mala pasada en el último movimiento cuando la mano está señalando porque el cuerpo se mueve hacia adelante un poco y el codo le sigue, pero la mano permanece completamente quieta.

    Nos vemos.

  21. #21
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Gracias piccolodreams. Lo de la última postura tengo que mejorarlo aún y mirare lo que me dices del codo. Posdata: a ver si mueves ficha y te presentas.

  22. #22
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola, he cambiado la parte del principio que no me convencía y he mejorado un poco todo el tema facial, intentaré seguir puliendo cosas antes de presentar el plano final.

    Comentad lo que queráis, un saludo.

    Actualizo:

  23. #23
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis, está muy chulo. No me gusta mucho la postura del dedo gordo de la mano que señala, y jugaría un poco más con otro gesto en el momento del ever, para apuntar al final con stupid, misma mano, mismo arco, pero quizás la mano abierta, así funciona muy bien de todas maneras, es una opinión.

    Hasta luego, artista.

  24. #24
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Gracias you Raúl. Tendré en cuenta todo antes de entregarlo, a ver si saco tiempo. Estoy liado con el block de la pantomima. Ej. Mariano, el carnicero.

  25. #25
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Hola Luis, va tomando forma. El acting así, contenido, tiene fuerza y es creíble. Déjame darte unos consejos.
    1.- La mirada y el movimiento de cabeza del principio está un poco muerto (en dont eh). El acting está muy diluido, no se sabe muy bien cual es la actitud. Piensa, por ejemplo, en levántale la cabeza, como que ya sabe lo que va a decir en el eh.
    2.- El audio está lleno de sutilezas, aprovéchate. Si te das cuenta en los ever hay un rasgo de risa que en tu expresión no esta.
    3.- Antes de call me stupid, relajaría un poco las cejas, el personaje ya no parece tan cabreado sino mucho más seréno. Suerte.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
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    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

  26. #26
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    Mar 2010
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    Wip_marzo2011_luisvelasco

    Gracias Roger, me apunto el feedbak e intentaré llegar a la fecha con la mejor versión posible, el próximo acting será mejor, seguro.

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