Resultados 1 al 2 de 2

Getting started unfolding a UV mesh

Exclamation Getting started unfolding a uv mesh -

Buenas tardes, estoy haciendo las prácticas del curso getting started de Autodesk. En el tema de texturizado me mandan a desdoblar la malla del chaleco de un soldado.

Cuando llego al tema unfolding a UV Mesh pueden verlo en este enlace.
    http://download.Autodesk.com/us/Maya...umber=d0e24167.

Sigo los pasos al pie de la letra, pero me da este resultado.

En que creen que pude haberme equivocado?
    Ya restaure por defecto las configuraciones.

El problema que muestras en la imagen es común al desdoblar UVs en Maya. Las piezas UV aparecen superpuestas y fuera del espacio 0-1. Esto sucede porque el proceso de unfolding a veces coloca los shells en coordenadas UV fuera del cuadrante principal.

Para solucionarlo con herramientas actuales, primero debes asegurarte de que has cortado las costuras UV correctamente. En el editor de UVs, ve al menú de Polygons y selecciona la opción Cut UV Edges en las aristas donde necesites separar la malla.

Después de hacer los cortes, usa la herramienta Unfold (en el mismo menú del editor de UVs) con la configuración por defecto. Luego, y esto es crucial, debes organizar los shells. Selecciona todos los shells UV en el editor, ve al menú Modify y elige Layout. En las opciones de Layout, ajusta la Scale mode a Uniform y asegúrate de que el Padding tenga un valor como 0.002. Esto reorganizará todos los shells dentro del espacio 0-1 sin que se superpongan.

Si los UVs siguen desorganizados, puedes usar la herramienta más moderna y eficiente llamada Optimize (en el mismo menú Modify). Esta herramienta redistribuye los UVs minimizando la distorsión. Aplica Optimize y luego vuelve a aplicar Layout.

Finalmente, recuerda que en versiones recientes de Maya el flujo de trabajo ha mejorado. Siempre es buena práctica revisar el empaquetado UV con la herramienta UV Toolkit, que incluye funciones de alineación, distribución y comprobación de superposiciones.