Resultados 1 al 2 de 2

Opiniones sobre el QTip Exporter para exportar de 3ds Max a MD2

3dsmax Opiniones sobre el QTip Exporter para exportar de 3ds Max a MD2

Hola 3deros. Tengo 3ds Max 2009 y necesito exportar un modelado animado a md2, he visto muchas soluciones, pero todas me dan algún fallo, en la que más cerca me he quedado ha sido exportando a fbx, y usar el Milkshape como conversor, pero la animación la pierdo en cuento importo el FBX en el Milkshape, y después de dar vueltas una de las primeras soluciones que vi fue el plugin para 3ds Max qtip exporter. Del cual me he bajado la versión trial y a la hora de exportar me da problemas, del tipo que la textura está muy tileada (cuando no lo esta), o son demasiados polígonos (cuando no los tiene), entonces ya me entra la duda, y a lo mejor es que tengo que comprar la licencia, que no es mucho, son 25$ que al cambio son 17,60EUR, pero cada euro es un fortuna en este momento y tirarlos me doleería.

Me gustaría saber si saben si el plugin funciona tan bien como dice en la web. Un saludo y muchas gracias de antemano.
    __::poco a poco pero con el paso firme::__

El QTip Exporter era una solución válida en su momento para exportar a MD2 desde 3ds Max 2009, pero hoy en día es una tecnología obsoleta. El formato MD2 es un formato muy antiguo, principalmente usado para motores heredados, y el soporte para él en herramientas modernas es limitado.

La mejor solución actual es evitar el formato MD2 por completo. Deberías exportar tu modelo animado a un formato moderno y ampliamente compatible. El formato recomendado hoy es glTF (especialmente .glb), que es el estándar de la industria para modelos 3D con animaciones y es soportado por casi todos los motores y herramientas.

Para hacer esto desde 3ds Max 2009, necesitarás un plugin o script de exportación para glTF. Te recomiendo buscar e instalar el Open 3D Model Exporter (anteriormente conocido como Microsoft glTF Exporter) si es compatible con tu versión, o alternativamente el Babylon.js exporter, que también soporta glTF. Estos exportadores son gratuitos.

Si absolutamente necesitas el formato MD2 para un motor antiguo, el proceso más fiable hoy sería exportar desde 3ds Max a un formato intermedio como FBX o Collada (.dae) usando los exportadores nativos o plugins gratuitos. Luego, utiliza una herramienta de conversión moderna como Blender para importar ese FBX o Collada y finalmente exportarlo a MD2. Blender tiene soporte nativo para importar FBX y para exportar a MD2 a través de scripts de la comunidad, que puedes encontrar y activar en sus preferencias. Este método de dos pasos suele preservar mejor las animaciones que las herramientas antiguas como Milkshape.

En resumen, invierte tu tiempo en migrar a un flujo de trabajo con formatos modernos como glTF en lugar de gastar en un plugin antiguo para un formato obsoleto. Si la compatibilidad con un sistema heredado te obliga a usar MD2, Blender con los scripts adecuados es actualmente la opción más robusta y gratuita para la conversión.