Hola gente. Os dejo la planificación del plano, a ver esos fedbacks, espero que me de tiempo esta vez, que pronto empieza el trabajo en Animum. Saludos.
Hola gente. Os dejo la planificación del plano, a ver esos fedbacks, espero que me de tiempo esta vez, que pronto empieza el trabajo en Animum. Saludos.
Hola compañero. La planificación creo que no deja claro el acting de tu personaje. Yo, por lo menos, no he entendimo la actuación, el movimiento de manos y las posturas. Sólo me ha quedado claro el último movimiento.
Hola Raúl, coincido con Iván, falta más claridad con las posturas clave, las que nos cuentan la historia, ahora mismo es confuso todo, estoy seguro que en 3d mejorara el tema. Ánimo.
Hola Raúl, en mi opinión la parte inicial del plano no me transmite bien la actitud que me da el audio. Creo que el pesnaje debe estar mucho más hieratico. Trata de animar las ideas no las palabras. Fíjate que pones un gesto casi a cada palabra. Como la parte final funciona, ves hacia atrás en tu proceso de creación del plano, construyendo un increscendo hasta llegar a ese gesto enérgico que has puesto en el ever final. Ánimo.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Ok, a ver si esta tarde puedo subir un blocking en 3d, que ayer estuve dándole, si me da tiempo a acabarlo subo, creo que se entiende mejor que con los dibujos. Gracias compañeros.
Raúl, si quieres seguir mi consejo, simplifica. Céntrate en el acting y deja los body dinamics. El plano no lo pide en sí, el plano puede ser un plano medio, perfectamente, y tener todo el acting en la cara. Veras como sacaras más rentabilidad a tu tiempo y el plano posiblemente te quede mucho más efectivo y contundente.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
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Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Pues claro que quiero el consejo, nunca descarto un consejo tuyo. Mira, voy a hacer una cosa, tengo muy adelantado el blocking de esas poses, avanzando hacia cámara, retoco dos cosas que he visto, lo subo, y hago la versión que tú me dices, espero que me de tiempo a todo, y ya pues lo que quede mejor, que seguro que es la opción del plano medio que dices tu, me parecía que intimidaba más si caminaba hacia el interlocutor, en este caso, la cámara. Saludos, gracias.
Aquí dejo esto y me pongo a simplificar el plano, me falta animar la cámara y componer mejor el staging, y know. Saludos.
Última edición por RMAN; 05-04-2011 a las 15:26
Aquí le tenemos más simplificado, en el sitio, ahora tengo alguna duda, quizás el movimiento en el segundo ever esta algo sobreactuado, ¿cómo lo veis?
Más dudas puntuales, el revearsal del último ever, me gusta la postura del 88, pero no sé si debería ir para el otro lado, porque, aunque me guste está pose, no me gusta la del 93, creo que tendría mucho más appeal si esta fuese en la otra dirección, aunque lo hice por la línea de acción con la cabeza, porque en este gesto la cambio de posición, algo parecido me pasa en el 127, que esa postura no me convence del todo, al igual que la mueca final, que le daré un repaso en su momento.
Debería cambiar el revearsal del 88 de dirección? Así cambiando el del 93, para crear una postura más bonita.
Bueno, de momento eso, gracias.
Hola Raúl. La verdad es que creo que los ever están muy pegados y ese movimiento de manos que haces primero una sola, luego dos y luego el ever agresivo va a recargar la escena con demasiados movimientos. Suerte que puedes participar, a ver si consigo algo de tiempo que con Mario si que entran ganas.
Si, puede que tengas toda la razón, cual te molesta más? El de en medio, ¿verdad?
Hola Raúl, coincido con Iván, yo reduciría poses, a mi modo de ver sobreactua un poco, reduciría posturas sobre todo para no mover tanto los brazos, e iría poco a poco escalando y aumentando la fuerza de los gestos con los ever, para en el ever final llegar al punto máximo de enfado del personaje, los dos primeros ever serían la misma postura con ligera variación, ánimo.
Okidoki, segundo gesto fuera, creo que puede funcionar bien con la cara sin necesidad de mover los brazos otra vez. Que opináis de la charla de posturas del revearsal, compañeros? Saludos.
Hola Raúl. Yo me decanto claramente por la opción de plano corto. También te aconsejo que pongas más de 3/4 a tu personaje. La frontal no es muy amiga del appeal.
En cuanto al acting, fíjate que pones una postura por palabra: dont, ever, ever, call me. Busca las actitudes que hay en el plano y encuentra el gesto adecuando para cada una y desarrolla tu acting a partir de esas actitudes, no de las palabras.
No sé si me explico, tampoco quiero hacer el trabajo por vosotros de buscar las actitudes que tiene el plano, pero si las encuentras, basa tu acting en 1 postura por actitud y luego puedes hacer adornos basados en esas poses. Al final tu acting resultara más creíble y sincero. Suerte.
Última edición por rgimenez; 06-04-2011 a las 10:34
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
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Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Me pongo a ello, ayer ya decidí quitar alguna poses, me molesta particularmente las del segundo ever, a ver cómo queda. Gracias.
Aquí dejo otra versión. Me piro que tengo que volver al trabajo ahora.
Cómo no funciona muy bien, le voy a dar otra pensada antes de seguir con esto. Aunque le gire un poco, creo que tanta frontal no ayuda en nada de nada, sólo me complica la vida. Cómo muy bien me indicó Roger algunos mensaje atrás, intenté corregirlo, pero me he quedado muy lejos aún.
Empezare de nuevo cuando pueda, sin mirar a cámara, sin tanta postura siguiendo el fraseo, y los demás buenos feedback recibidos.
A ver si el martes puedo poner algo, que este fin de semana se promete en la oficina metido. Saludos.
Última edición por RMAN; 08-04-2011 a las 10:34
Hola gente, aquí dejo otra versión que dudo me de tiempo a acabar, después de verlo y verlo, necesito feedback, me sobra la postura del dont con la mano? En mi video referencia la hice, pero lo mismo aquí con la cara lo solucionó mejor.
Bueno, aquí lo dejo.
Porque está esto tan poco concurrido esta edición? Estáis esperando a la última semana, colegas?
Saludos.
Aquí está más elaborado, me dieron feedbak un compañero no animador de cambiar por el puño el apuntar la mesa, ¿cómo lo veis?
Bueno no encajaria con la expresión facial que has escogido, de rabia, pero sí que es cierto que tampoco es rabia lo que el audio incita a imaginar, ese tercer ever suena intenso, pero realmente no suena agresivo por lo que yo al menos descartaría agresividad, señalar con el dedo la mesa creo que funcionaria mejor, es, si no me equivocó una forma de puntualizar lo que está diciendo, pero yo buscaría algo que vaya más con la personalidad que le quieras dar.
Gracias Calvo Sáez. Entre todas las tomas que hice, se repetía también este otro g esto, alternativo al puño. A ver qué tal, saludos.
Muy chulo, pero falta el ok final, ¿no?
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
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Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Si, faltaba, perdón, aquí lo dejo en linear, al final puse el puño, pero menos exagerado que el anterior. Me quedan los slows in y out con las Splines, y cuidar más los arcos de la mano y la nariz, quiero meterle una animación secundaria a los dedos de la mano que no se mueve también.
Espero llegar a tiempo, saludos.
Hola Raúl. A mi, personalmente, me parece demasiado brusco el primer movimiento de la mano. No me cuadra mucho con lo pausado y pensativo del diálogo.
El puño que has añadido está bien, pero como ya vienes con un facial de enfado de los ever anteriores, no se marca demasiado el contraste de ese último ever. Un saludo.
Si, el timing de ese gesto es muy rápido, tienes razón.
Aquí os dejo otro avance, si no me da tiempo a más, presentaré este. Saludos.
Venga tío, sigue dándole que va cogiendo forma, ya queda poco.