Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo girar un shell de UV sin afectar a los demás en Maya?

Uvs maya

Hola. Soy nuevo en este foro. Alguien podría orientarme o explicarme cómo puedo girar un UV map en el UV texture editor en Maya 2009? Cuando trato de girar un Shell, se giran todos los demás, tampoco puedo acercar una Shell a otro por que me lo repulsa, como cuando pones un imán con los polos del mismo lado. Gracias.

Para girar un shell UV específico en Maya sin que giren los demás, debes asegurarte de que solo los UVs de ese shell estén seleccionados. En el UV Editor, haz clic en una cara dentro del shell que quieres girar. Luego, con la tecla Ctrl (o Cmd en Mac) presionada, haz clic derecho sobre esos UVs y elige Select Shell del menú de marcado. Esto seleccionará solo todos los UVs conectados de ese grupo específico. Después, usa la herramienta de rotación normal (presionando la tecla E) para girar solo ese shell.

El problema de que los shells se repelan como imanes al intentar acercarlos se debe a que la opción Prevent Overlapping (Evitar Superposición) está activada. Esta función evita que los UVs se solapen, lo cual es útil para el empaquetado final pero no cuando estás organizando manualmente. Para desactivarla, ve al menú desplegable View en el UV Editor y desmarca la opción Prevent Overlapping. También puedes encontrar esta opción en el menú Tool bajo Move and Sew UV Settings o en la ventana de opciones de la herramienta Move UV Shell Tool.

Para un control más moderno y eficiente, considera actualizar a una versión reciente de Maya. Las versiones actuales tienen un conjunto de herramientas UV mucho más robusto, incluyendo un modo de selección de shell más intuitivo, mejores herramientas de empaquetado automático y un sistema de manipulación que evita confusiones. La herramienta UV Editor moderna permite aislar shells fácilmente y tiene opciones de layout que automatizan gran parte del proceso.