Resultados 1 al 19 de 19

El mejor motor de iluminación

El mejor motor iluminación?

hola soy nuevo en esto y me interesaría saber cuál es el mejor motor de render en cuanto a la simulación de la luz, hasta ahora he estado usando el Lightscape, pero creo que es un poco antiguo y seguro que se ha evolucionado mucho, me gustaría saber cuál es el mejor en iluminación solar o artificial, agradezco vuestra ayuda..

No hace falta que grites.

Creo que la respuesta/as las tienes a lo largo de todo este foro, pues es tan poco concreta como tu pregunta. ¿Cómo valoras tu lo mejor? Velocidad, precio, soporte, dificultad.

Sé que esto no es de gran ayuda, pero es que, la pregunta tiene tela. Saludos.

Radiosity.

Radiosity.
    Oye IkerClon me puedes decir una página donde bajarlo, es que lo necesito urgentemente, todos los colegas lo tienen menos yo, si es posible con el crack y las instrucciones ya que no tengo dinero para comprarlo. Gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Oye IkerClon me puedes decir una página donde bajarlo, es que lo necesito urgentemente, todos los colegas lo tienen menos yo, si es posible con el crack y las instrucciones ya que no tengo dinero para comprarlo. Gracias.
    A ver si nosenteramos Shazam, ves a la mula y escribe radiosity crack y verás que salen muchos softwares para vajar.

A mí me pasava lo mismo antes, en mí empresa usan metalrays, pero ha mí me gusta el radiosity porque es el más way.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Borrar.

Para reflexionar. Esta semana:
    ¿Cómo es el amor?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Cuanta maldad que hay en este foro. Aquí hay unos enlaces de hilos dentro de esta misma sección, que se bien de cosas así. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9334. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=6555. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=8063. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=7231.

Lo que más se está usando por aquí, me parece que es el Vray, al menos hay mucho material de dicusión. Si es el mejor, no sé.

Sois unos cachos cachondos, pero no tratéis así a los nuevos y la gente que empieza. Che. Curioso que yo os lo diga. Rol es muy difícil de concretar en palabras cual es el mejor motor de render. Sobre todo, hablando en términos generales. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Cómo es el amor?
    Pues, así como. ¿has visto la cosa? Pues parecido, pero con mala ostia. Posdata: no lo pilláis, mala ostia, sí, ya me callo.

No sé cómo será el amor, pero desde luego tú y yo vamos a hacer un pastel de amor es lo más cursi y ñoño (a falta de otros adjetivos más peyorativos) que he oído jamás en una canción.

Volviendo al tema, con cualquier motor de render puedes hacer lo mismo. Sólo cambian las formas, porque el trasfondo es idéntico.

Vaya, ¿cómo se ve que la peña anda aburrida eh, Mars se tiene que estar tirando de los pelos. Por cierto, el mejor motor es el busyray, y te lo pillas aquí http://busyray.com/ es un vacile eh.

Paz colejas. Saludos.

Amigos, sus habéis olbidao de los recatores. Con esto del puente la gente no duerme, sale más, y claro se acumulan las horas de aburrimiento. Esto ya es como un polvorin, en cuanto salta la chispa, a tomar por culo.

Vaya, se me saltan las lagrimas.

Amigos, sus habéis olbidao de los recatores.
    Que me troncho.

Yo me estoy partiendo el ks.

No sé si no se me entiende o no existe un motor de render mejor que otro o nadie tiene idea. Lo que yo quería saber era cuál era el motor de render que ofrecía mejores resultados con más facilidad, sobre todo con la simulación de la luz, ya que lo que he probado por ahí no me acaba de convencer, será que soy muy exigente, si alguien puede ayudar muchas gracias, si no, no hace falta que contestéis el mensaje. Lamento ponerme así, pero creo que un foro esta para ayudar a los demás, no para responder con mensajes que no llevan a ningún sitio. Gracias.

Rol, tienes toda la razón cuando dices.
    Creo que un foro esta para ayudar a los demás, no para responder con mensajes que no llevan a ningún sitio.
    Pero intentamos hacerte ver que los conceptos mejor programa o más rápido o más realista no tienen ningún sentido. ¿mejores resultados con más facilidad? Amigo, aquí el que quiere una escena convincente, se tiene que trabajar toda la escena, desde el modelado, hasta los materiales y la iluminación. De momento, lo de darle al botón lanzar imagen bonita es un poco utópico, y espero que lo sea por mucho tiempo.
    ¿Qué es lo que has probado por ahí que no te acaba de convencer? ¿no será que no has sido capaz de manejar el motor y buscas algo como lo que comento arriba, apretar un botón y ya está? ¿por qué no enseñas alguna de tus imágenes y te damos consejos sobre lo que se puede mejorar? Saludos.

Lo que pasa es que, a veces nos cansamos de preguntas que no llevan a ningún lado, como cuál es mejor, max o Maya. ¿Sabes iluminar? Si es así sabrás que con el motor nativo de 3ds Max se pueden hacer imágenes de muy alta calidad, igualmente con Mental Ray que ahora está integrado. Si lo que buscas es un motor con el cual pulses el botón de render y obtengas una imagen con ese típico look de iluminación global, quizás Brazil, pero tendrás que apretar más de un botón y tener paciencia, suele ser un proceso lento. Vray también es resultón por defecto, pero también hay que configurar varias cosas.

Si una escena no está tiene una buena configuración de luces, no hay motor que haga magia. La solución más utilizada para simular iluminación y no configurar luces como tal (spot, Sun, área, etc) es a través de mapas HDRI, y en ese aspecto todos los motores funcionan de forma similar. Ambas técnicas se pueden combinar, (focos + HDRI) y entonces volvemos al mismo punto: hay que saber iluminar.

Deberías pasarte por el subforo de render, iluminación y cámaras, allí hay mucho material que te ayudará a aclararte en el tema.

Lo básico que debes saber es que con cualquiera de estos motores se obtienen excelentes resultados, limitados solo por el conocimiento, práctica y gusto que tengas. Si te interesa simular luces reales, el motor de 3ds Max ha sido reforzado en las últimas versiones con las características de Lightscape, pero lógicamente eso te exige aún más conocimientos.

The recomiendo el libro de Jeremy Birn técnicas de iluminación y render, imprescindible. Un saludo.

Shazam.

Edito: debo aprender a escribir más rápido, ya se me adelantó IkerClon.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter