Resultados 1 al 2 de 2

Error en 3ds Max 2011

Unhappy Error en 3dsmax 2011

Soy un ignorante en temas de script y tengo un problema que me tiene loco. El caso es que en el 3ds Max 2011 me salta un error al ir a modelar en Editable Poly con las Graphite tools, en concreto este: >> Maxscript macro script error exception: - Unknown property: texturetoolsopen in #structure:polybost(.

Undefined:<data>, public) <<.

Al mirar en el 3ds Max script Listener encuentro este mensaje.

Error occurred in ischecked(), filename: c:\programa files\Autodesk\3ds Max 2011\ui\macroscripts\macro_polytools, mcr, position: 0, line: 0.

Frame:
    - Called in anonymous codeblock.

Frame:
    He reinstalado max varias veces, he sustituido el archivo macro_polytools, mcr. En un foro inglés encontré un problema similar y lo solucionaban con un archivo llamado pb_func, ms, que definitivamente yo no tengo.

Alguien sabe por dónde van los tiros y cómo solucionarlo?
    Mil gracias y saludos.

El error que describes es un problema conocido en 3ds Max 2011 relacionado con archivos de script dañados o faltantes, específicamente con las herramientas Graphite. La solución más efectiva hoy en día, dado que tu versión de 3ds Max es muy antigua, es realizar una instalación completamente limpia del software y actualizar a una versión moderna.

Primero, para intentar solucionar el problema en tu versión actual, debes asegurarte de eliminar todos los archivos de configuración y preferencias de usuario antes de reinstalar. Cierra 3ds Max y ve a la carpeta de datos de usuario. En Windows, esta suele estar en una ruta como C:\Usuarios\[TuUsuario]\AppData\Local\Autodesk\3dsMax. Busca y renombra o elimina la carpeta correspondiente a la versión 2011 (por ejemplo, "3dsMax - 2011"). Esto borrará todas las configuraciones, macros y scripts personalizados que puedan estar corruptos. Luego, reinstala 3ds Max 2011 desde cero.

Sin embargo, la solución más robusta y recomendada es actualizar a una versión actual de 3ds Max. El soporte para la versión 2011 finalizó hace muchos años y es propensa a estos errores de script y a incompatibilidades con sistemas operativos modernos. Autodesk ofrece versiones actuales por suscripción, que son mucho más estables, tienen todas las correcciones de errores e incluyen herramientas de modelado muy superiores a las Graphite Tools de 2011. Si tu trabajo depende de este software, la inversión en una versión actual es la mejor garantía para evitar estos problemas técnicos.

Si después de la instalación limpia en 3ds Max 2011 el error persiste, confirma que tienes instalado el Service Pack más reciente disponible para esa versión (que sería el SP1). Los service packs solían corregir muchos errores de script. Puedes buscar el instalador del service pack en el sitio web de Autodesk, aunque al ser una versión tan antigua, puede que los enlaces oficiales ya no estén disponibles.