Hola, muchas muchas gracias por todo el tiempo que te estás tomando en ayudarme, soy de lima - Perú y pues ahora estamos en cambio de clima, era verano hace pocos días. En todo caso las pruebas las saqué en la mañana (7:15am más o menos) así que, calor no hacía.
Otro punto es que yo le veo el máximo en 54º el que dice cputin ese es? O estas checkando de temperatures Core? Donde promediando sí, sería 64.
Haré los test que me pides para ver cual podría ser el problema, puesto que no he hecho nada de OC esta todo como vino.
Con respecto a la 4ta pregunta:
La pasta térmica que usé fue la que me vino con el disipador una cooler máster. (no sé si haya otra especificación que se necesite?).
Pues mi amigo fue quien se la puso y el es quien siempre me ha instalado los componentes de mis otras ordenadores (se dedica a esto) igual con el disipador, el lo montó.
6 - Dónde me fijo si están en automático los fans? en el setup de la placa? Las rpm de todos los fans que traigo? O del fan del disipador? Igual no he tocado nada ahí. Solo montó el ordenador vimos que reconociera los discos duros y luego instalé el sistema operativo.
Pero ya estoy preocuando pues no debería estar caliente como me comentas, yo justamente lo compré para no tener estas preocupaciones.
Haré los demás test que me dices y veremos que pasa. Muchas gracias una vez más.