Resultados 1 al 3 de 3

Para empezar

Thumbs up para empezar

Hola compañeros. Antes de nada, me gustaría informaros un poco sobre mí, ya que soy nuevo y para que os guieis en el momento de darme el punto de apoyo que estoy buscando.

Me llamo raül y estoy estudiando en la eso [educación secundaria obligatoria] y estoy tirando hacia bachillerato. Tengo pensado en acabar bachillerato y luego irme a una escuela privada para aprender, realmente, lo que quiero ser de mayor.

Digo de mayor porque tengo 15 años, y estoy interesado desde hace 3/4 años en esto.

Una vez dicho esto, me gustaría preguntaros lo que viene a ser, el tema principal.

He estado mirando durante 1 año tutoriales de Blender, y me han salido varios proyectos algo cutres, pero proyectos, básicamente lo hacía por entretenimiento y aprender.

Ahora, he podido disponer de 3ds Max 2011, y me estoy mirando los videotutoriales y parece más completo y fácil.

La pregunta que os vengo a hacer, es esta:
    ¿Qué me recomendáis hacer? - ¿seguir con 3ds Max? / ¿irme a estudiar Maya?
    Otra duda que tengo, entre muchas otras, son estas:
    · ¿Qué videotutoriales me recomendáis?
    · ¿sabéis algún tutorial sobre Vray y el diseño de interiores?
    · ¿Qué programas/plugins de renderizado conocéis? ¿Cuál es el mejoré.

A parte, tengo muchas preguntas más, pero no quiero ser pesado.

Espero que me ayudéis en mis inicios al diseño gráfico, porque la verdad, es que me haría mucha ilusión una ayuda.

Un agradable saludo.

Raül.

para empezar

¿48 visitas y ni una respuesta? Vaya, pensé que en el foro tendría más eficacia, que se le ve a hacer. Saludos de nuevo.

para empezar

Hola Raúl. Me imagino que obtendrás pocas respuestas a tu consulta porque básicamente estas preguntando todo. Si alguien quisiera responder exactamente lo que has preguntado esto sería un hilo de nunca acabar y lo, pero de todo es que estaríamos repitiendo lo que en la web ya abunda.

Lo mejor que puedes hacer es no quedarte con un solo programa y aprender los que más puedas. Si te gustan el Maya y el 3d, pues éntrale a los 2 que depende lo que quieras modelar usaras uno u otro.

En cuanto a los foros, úsalos cuando tengas una duda específica, por ejemplo: como unir polígonos en 3dsMax o como alinear dos cuerpos en Rhinoceros. Es allí donde obtendrás respuestas rápidas y de gran ayuda. También puedes leer preguntas que ya hayan sido respondidas.

Mientras tanto deberás seguir leyendo, leyendo, googleando, leyendo, googleando, leyendo y vuelta a googlear que es lo que hacemos todos.

Tienes 15 años por lo que el tiempo no ha de ser un problema para ti. Saludos y mucha suerte.