Resultados 1 al 18 de 18

Rejilla metálica

Rejilla metalica

Alguien me podría decir cómo hacer una rejilla metálica? En un edificio hay un piso que es una rejilla de metal cuadriculada, como hago eso sin tener que modelar, me refiero a través de los materiales, ojalá alguien me explique cómo hacerlo con materiales Vray.

Cono mapas de opacidad puedes hacer rejillas sin tener que modelarlas.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Hola, eso se me había ocurrido, pero, donde se mete el mapa de opacidad en un material Vray, y eso se ve en 3 dimensiones, me explico, tengo una caja con un espesor de 5 centímetros, al aplicarle ese mapa de opacidad los orificios de la rejilla tendrán el espesor de 5 centímetros?

Hola, eso se me había ocurrido, pero, donde se mete el mapa de opacidad en un material Vray, y eso se ve en 3 dimensiones, me explico, tengo una caja con un espesor de 5 centímetros, al aplicarle ese mapa de opacidad los orificios de la rejilla tendrán el espesor de 5 centímetros?

Tienes que poner el bitmap en el campo de refracción y poner el IOR de la refracción a 1 así solo hará transparencia y no refractara.

Creo que es esto, no me hagas muchco caso. Saludos.

Una última pregunta, alguien tiene, o sabe de que página puedo bajar (gratis, no tengo niun pesillo), una imagen de rejilla metálica con su respectivo alpha. Saludos.

Y gracias.

Lo hice y todo bien, pero como hago para que se note el espesor de los orificios, porque o si no se ve real, se ve plano, ayuda por favor.

Yo te recomiendo que la modeles.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Igual es complicado hacer lo que tú quieres sin modelar, lo del mapa de opacidad funciona por caras, esto quiere decir que por cada cara del objeto hace las veces de malla según el mapa que le has puesto, por lo tanto que tengan espesor es muy difícil o imposible.

Si es una reja no muy grande te aconsejo modelarla, igual modelar una reja no es muy complicado, y si la querías hacer con un mapa quiere decir que es una reja bastante simple. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Prueba con algún mapa de desplazamiento.

Bueno hay veces que, si le metes un bum, suele funcionar.

Que yo sepa ni con el Bump ni con el desplazamiento logras transparencia.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Que yo sepa ni con el Bump ni con el desplazamiento logras transparencia.

Cortamangas parece que has llegado tarde, que el tema transparencia ya está superado, ahora lo que quiere es darle volumen a la reja, y creo que un desplazamiento podría funcionar, pero no sé que tal funcionaria con un mapa de opacidad en Vray, puede que se haga la picha un lío o puede que tire bien, nunca se sabe, lo que si se es que con un Bump si no es un primer plano da el pego, lo que tendría que hacer es poner una imagen del plano a ver qué es lo que le viene mejor. Saludos.

Hombre, lo que decía es que puedes hacer un plano, por ejemplo, le das transparencia a lo que no se tenga que ver, y después desplazas la zona que te queda, creo que funcionara.

No, si tienes razón, si lo del desplazamiento es una buena idea, pero lo veo un poco bruto, si de lo que se trata es de ahorrar polígonos, una reja de verdad con polígonos se hace en dos minutos, pues si le metes desplazamiento ya se lía, y bueno también lo digo porque nunca he probado el desplazamiento con transparencia y no sé si falla o no, no sé cómo actuaria el mapeado, si al desplazar la malla el mapa de opacidad se mantiene en su sitio, y esas cosas, por eso digo que un Bump, que puede ser el mismo mapa de opacidad desenfocado con un par de pijadas, puede que del plano, pero vamos, la cosa es simple, se prueba y ya está.

Venga saludos.

Gracias a todos por los datos, en realidad había pensado lo del mapeo de rejilla porque creía que al modelar quizás quedaría muy pesado el archivo o colapsaría el render, pero puede ser que no pase nada de esto, ahora lo que si me ha pasado es que cuando modelo cosas muy pequeñas como, por ejemplo, una rejilla densa, en el render no sale bien, cuando la cámara no está en un primer plano, como que aparecen rayas curvas y no ortogonales como lo son en realidad, no sé si me explico o les ha pasado, ¿cómo se puede solucionar eso, hay que jugar con algún parámetro del antialiasing o el filtro (Mitchell Netravalli u otro)? Saludos y gracias.

Eso es el efecto moire, yo hasta ahora no lo pude solucionar, si alguien lo ha hecho, bienvenida la explicación.