Resultados 1 al 6 de 6

Cómo se llama esto si es que existe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    75

    Como se llama esto? -si es que existe

    Hola, soy un novato novato en esto del modelado, y les tengo una pregunta, me explico. Estoy haciendo un mecanismo de algo parecido a un tren aterrizaje de un avión, constraints y esas cosas que de poco a poco voy aprendiendo, ahora mientras modelo necesito a cada rato estar girando este cilindro de la imagen que está dentro del cuerpo del avión, que es el que está enlazado al resto del piezas y hace girar todo el mecanismo.

    Bien buscando por ahí de cómo hacer esto, (el girar el cilindro este) de forma más cómoda y sobre todo rápida porque usare esto en más mecanismos me encontré con este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=lpgmqebug6q el punto que me interesa está justo en el 2:01 en esa ventana que contiene esos controles para hacer girar los dedos de forma independiente del personaje, no sé qué programa es (3ds parece que no), pero hay algún equivalente en el 3ds? O sea una ventana así que, contenga controles para hacer girar o mover objetos de forma separada? Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trenate.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 143384  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Como se llama esto? -si es que existe

    Pero hay algún equivalente en el 3ds Max?
    Sí, el manipulador slider.. Panel de creación > helpers > manipulators > slider.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    75

    Como se llama esto? -si es que existe

    Muchas gracias era esto lo que estaba buscando, ahora, estem, e logrado más o menos hacerlo funcionar, pero alguna idea de cómo controlar los valores del slider y relacionarlos directamente con los grados? O sea hacer que unidad del slider será igual a un grado de rotación en eje que yo quiera, me imagino que algo deberá haber en la parte que dice expresións, tiene algo que ver esto con el maxscritp? Gracias.
    Última edición por arpia_47; 03-03-2011 a las 00:50

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    75

    Como se llama esto? -si es que existe

    Lo he encontrado más o menos, así a lo chapucero, pero ahí va, y fue colocándole limites con el curve edito, sobran valores en el slider, pero con esto ya me las apaño.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Como se llama esto? -si es que existe

    Pero alguna idea de cómo controlar los valores del slider y relacionarlos directamente con los grados?
    Elige el objeto, botón derecho, wire parameters, transform, rotation, y el eje por el que quieras que rote. Veras que surge una línea de puntos desde el cursor del ratón, llevala hasta el slider y pulsa sobre él. Ahora elije: object (slider), value, se abrirá una ventana. Pulsa two bien connection (en el medio, la flecha de ambos sentidos) y luego el botón connect.

    Ahora al cambiar el valor de value rotara el objeto. Para que rote exactamente como tú quieres deberás escribir una expresión (en la parte de abajo de esa misma ventana) que le diga al slider que por cada paso que del objeto rote 1º. Y aquí ya no te puedo ayudar ya que no tengo mucha idea sobre los wire parameters, pero seguro que alguien te lo puede solucionar (o al menos ya tienes una base desde la que investigar).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    75

    Como se llama esto? -si es que existe

    Gracias por responder, esta parte ya la tenía asumida, pero me pasa un problema y es que, al darle al slider me gira la pieza en el eje que quiero, hasta ahí bien, pero lo que pasa es que la gira con valores desiguales, o sea un valor del slider me hace una rotación de unos 43 grados, al valor 2 del slider 86 grados y así, y eso cuando lo pillo que siempre son correspondencias diferentes, me imagino que abajo en la parte de expresións deberá ir algo así.

    Z_rotation=value, donde z_rotation hace referencia al eje Z de la pieza que quiero rotar, esta variable estará en grados (eso creo), y value, son las unidades del slider, ahora he probado eso, y no funciona.

    O a lo mejor cylinder5. Z_rotation = slider01.value, aquí especificando primero el objeto, propiedad, pero tampoco funciona.

    Con esto y el XForm que no lo entiendo por más que leo los mensaje, me voy a pegar un tiro.
    Última edición por arpia_47; 06-03-2011 a las 17:39

Temas similares

  1. General Busco un temporizador eléctrico existe esto
    Por juanchi27 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 21-05-2010, 21:27
  2. Cómo se llama en inglés y castellano esto
    Por danielblanco3d en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 5
    : 28-01-2009, 12:56
  3. Acabo de enterarme de que esto existe
    Por Baal_Nemo en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 16-04-2008, 15:05
  4. A esto se le llama jugarse los huevos
    Por karras en el foro Fotografía
    Respuestas: 5
    : 04-01-2008, 08:05
  5. Existe esto
    Por cronomagic en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 9
    : 09-02-2006, 08:58