Resultados 1 al 5 de 5

Que programa de diseño 3d puedo utilizar

Qué programa de diseño 3d puedo utilizar?

Hola a todos. Quería saber si podéis ayudarme. Me han ofrecido un trabajo haciendo el diseño en 3d de una máquina, por ahora no sé exactamente cual hasta que no hable con el empresario. El caso es que quería saber que opciones hay a la hora de elegir un programa para diseño 3d.

No sé exactamente en que consiste el trabajo, pero como mínimo es el diseño en 3d, con sus renders y sus planos. No sé si también serán necesarios cálculos estructurales ni tampoco si puedo ofrecerle algún tipo de opción o extra además al empresario para ofertarle al empresario.

En la facultad trabajé con blender y AutoCAD por lo que me resultan familiares. Sé que hay otros programas de diseño 3d, pero no sé que opciones ofrecen y que me resulten útiles en mí proyecto ya que no los conozco, por ejemplo: Maya, Solidworks, Catia, inventor, 3dstudio.

Para resumir mis preguntas son:
    -¿Qué programas existen para diseño 3d? .

Si necesito realizar planos, ¿Qué opciones tengo? .

Si necesito realizar cálculos estructurales, ¿Qué opciones tengo? .
    -¿Qué más servicios puedo ofrecerle al empresario aparte del modelado 3d, planos y cálculos estructurales? (todo esto suponiendo que haya algún programa para realizar los planos y los cálculos estructurales). Gracias por adelantado y un saludo.

Yo te recomendaría, para trabajar 3ds Max, aparte que te deja unos renders muy realistas usando Vray, también podrías usar Maya, y claro también Blender, cualquier programa de 3d que pueda modelar usando los blueprints como viewports, y los más conocidos y usados son esos 3 (bueno para mi), programas para cálculo estructural exis, te el sap2000, muy bueno también está el etabs que es más completo que el sap2000, esos dos programas uso para el cálculo estructural y claro para el diseño 3d los antes mencionados, saludos.

Ppodría ser AutoCAD, que ya manejas, pero mucho más optimizado para el trabajo de diseño mecánico están Solidworks, o bien inventor o Catia (en ligas mayores). Inventor y Catia no los he usado, pero SolidWorks es un de muy fácil uso, y una vez hecho el modelo, modificar es sencillo, la pega, un motor de render vomitivo.

Blender, 3d Studio, o similares no los recomendaría en absoluto para el modelado paramétrico, pero para el rendering podrían ser muy útiles, si quieres ponerte, la opción que uso yo es Solidworks+maxwell renderer, y te ahorras intercambios que suelen dar muhcos dolores de cabeza, compañeros míos suelen usar (si trabajan en solid) Vray, a través de Rhinoceros.

Hola, lo primero muchas gracias por responder y además tan rápido. Respecto al tema en cuestión estoy buscando información sobre los distintos programas. En sus respectivas webs todos son una maravilla y hacen de todo, pero considero más útil conocer la opinión de personas objetivas con experiencia en el campo, que los hayan usado y sepan en que flaquean y en que destaca cada programa, por eso me decidí dirigirme a este foro.

Por ahora estoy entre SolidWorks (con los respectivos complementos para rendering mencionados por v1k1ngo) y Catia.

No conozco estos programas, solamente la información que estoy encontrando en la red. Según comentáis Catia juega en ligas mayores que Solidworks, pero con lo que he visto hasta ahora de ambos programas y a falta de probarlos parece que me resulta más cómodo el interfaz y la manera de trabajar de Catia. Además, durante la Carrera eran habituales los cursos de SolidWorks extraescolares por lo que creo que en mí zona habrá bastantes personas que sepan manejar el programa. Ya que tengo que utilizar un programa de diseño 3d me gustaría aprovechar la oportunidad para especializarme en dicho programa y creo que con Catia podría distinguirme de la competencia al ser un programa más completo y con menos oferta en el mercado. ¿Qué opináis vosotros?
    Última edición por punteral; 25-02-2011 a las 12:46

Catia definitivamente es una herramienta más avanzada que Solidworks, si te da el cuero, me parece que tú posición está bien tomada.