Resultados 1 al 2 de 2

Alguna experiencia en camilo Jose cela

Question Alguna experiencia en camilo jose cela?

Hola, he descubierto hoy este foro y decidí registrarme, ya que veo que hay mucha y muy buena información por aquí. Mi pregunta es, si hay alguien en este foro que haya estudiado o este estudianto en ucjc? El año que viene (si la economía familiar me lo permite) tengo intención de ir a estudiar diseño multimedia y gráfico, a no ser que para el curso 2011-12 salga la misma opción en una universidad publica.

Alguien que este estudiando diseño gráfico me puede decir que le parece la universidad y si merece la pena, o hay otra con mejor calidad?
    Y una cosa más, en las salidas profesionales pone producciones audiovisuales eso tiene algo que ver con el cine? Porque es lo que más me interesa. Un saludo y gracias de antemano. ucjc.

Hola Zaka, aunque tu pregunta es del 2011, voy a darte una perspectiva actualizada por si otros usuarios tienen la misma duda hoy.

Respecto a la Universidad Camilo José Cela (UCJC), las opiniones siempre son variadas. Es una universidad privada, lo que suele traducirse en grupos más reducidos y un enfoque quizás más práctico, pero con el coste económico que mencionas. Para diseño gráfico y multimedia, lo crucial es revisar el plan de estudios actual, el equipamiento disponible (estudios de grabación, software, laboratorios) y, sobre todo, el portfolio de los profesores. Te recomiendo que compares el Grado oficial que ofrecen ahora con los de universidades públicas como la Complutense o la Politécnica de Madrid, que tienen excelentes facultades de Bellas Artes y Diseño.

Sobre las salidas profesionales en producciones audiovisuales, sí, tiene una relación directa con el cine, la televisión y los nuevos medios. Esta área cubre la creación de motion graphics, títulos de cabecera, VFX (efectos visuales), composición y postproducción, que son fundamentales en cualquier producción cinematográfica o serie.

Hoy en día, la mejor opción para formarte en diseño gráfico con salida al cine es un grado que combine fundamentos artísticos sólidos con tecnología puntera. Busca planes de estudio que incluyan asignaturas de narrativa audiovisual, motion graphics, efectos visuales y diseño de interfaces. El software esencial de la industria hoy es el paquete de Adobe (After Effects, Premiere, Photoshop, Illustrator) complementado con herramientas como Cinema 4D o Blender para 3D, y DaVinci Resolve para color grading. Muchos grados ya integran formación en estos programas.

Mi recomendación actual es que, si tu interés final es el cine, mires también grados específicos en Diseño Audiovisual o Animación, y que valores universidades con convenios fuertes con estudios de producción. Solicita información actualizada a las universidades, habla con estudiantes recientes y asiste a jornadas de puertas abiertas. La clave está en el portfolio que construyas, independientemente de si la universidad es pública o privada.