Resultados 1 al 14 de 14

Problema con las sombras

Blender Problema con las sombras

Hola a todos, mi problema es que yo cree un paisaje, con agua, es como un arroyo, y a los bordes del arroyo le puse plantas, ahora lo que pasa es que en el agua sale el reflejo, pero también sale la sombra de la planta, como hago para hacer que un objeto no tenga sombra?
    Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

Problema con las sombras

A la luz que tengas puesta le puedes cambiar los valores de la sombra. Por ejemplo, una luz Lamp, le puedes quitar la sombra desmarcando ray shadow.

También puedes cambiarle el color, y para que las sombras no sean tan duras, se pueden subir los samples, aunque esto te hace subir los tiempos de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rio1.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 143081   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rio2.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 143082  
    Última edición por Soliman; 20-02-2011 a las 07:12

Problema con las sombras

Gracias lo intente y me sirvió bastante, gracias por comentar, por cierto, bonito render, aquí el mío, tal vez puedas aconsejarme algo (con sombras ahora mí memoria Ram está muy cargada y no puedo hacer el render sin sombras).

[lo azul es el personaje de mis animaciones, se llama blu].
    Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

Problema con las sombras

Si, se ve muy bien, tal vez el agua un poco plana. Para que el agua no se vea tan plana puedes ponerle un poco de noise.

No sé si te irá bien con la misma textura que tienes, pero sino, puedes probar poniéndole otra.

Selecciona el río, te pones en Edit Mode y en la pestaña Mesh tools presiona el botón noise (una o varias veces).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Noise.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 143084  

Problema con las sombras

Sobre lo de la luz, puedes probar diferentes tipos. Por ejemplo, una luz Sun, la cual, aunque es muy fuerte, da más realismo a esa escena.

Se coloca la luz en cualquier sitio, y se rota el rayo hacia la dirección que quieres que se proyecten las sombras.

Puedes bajarle la intensidad y subirle los samples igual.

Puedes suavizar aún más las sombras subiendo el valor software size.

Problema con las sombras

Me sirve también queda más realista. Aquí la fotografía con el Sun y le quite el Specular a blu (el personaje) para que no se vea tanto brillo cuando la Lamp lo ilumine, a ver qué tal quedo ahora:

Quedo mejor con el Sun para mi.

Problema con las sombras

Aunque el pasto parece como si tuviera Shadeless, pero no tiene, se ve como si tuviera color liso.

Problema con las sombras

Es que no les has marcado las sombras. (presiona ray shadows).

Problema con las sombras

Antes se me ha olvidado decirte que para que funcione el noise, debe estar el plano subdividido. Subo una imagen que creo que se ve mejor.

La textura no hace falta que este activo el color se puede desactivar desde la ventana map todo > col. Así solo actúa sobre la deformación del plano sin afectar en color ni textura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: TextNoise1.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 650.5 KB 
ID: 143085  

Blender Problema con las sombras

Tengo un problema, seleccione la Lamp Sun y clické el botón ray shadows, hice el render y el pasto sigue igual, y cuando estaba la Lamp normal no estaban así, aquí la fotografía con el noise en el agua:

Otra duda, necesito saber cómo hacer para que solo algunos objetos den sombra, no todos, porque las plantas proyectan sombras en el agua, y en el agua no se hacen sombras, solo reflejos, o si se puede también, en vez de que un objeto no proyecte sombra, que en un objeto no se proyecten sombras, no sé si entiendes, agradezco tu ayuda de todos modos.

Problema con las sombras

Bueno, en realidad el agua si que recibe sombras, aunque al ser transparente son muy pocas. Lo que pasa es que tú a tu agua le has puesto un color en vez de hacerla transparente del todo (con alpha a 0 o casi 0), por eso se notan tanto las sombras. Si lo que quieres es que, siga teniendo ese aspecto ton con el agua azul, pero no reciba sombras, hay una opción en el material, en el apartado shadow, que pone recieve. Si desactivas esa opción, ese material no recibirá más sombras.

Y un consejo, al tratarse de una escena de exterior quedaría mucho mejor una iluminación más global y no tan puntual, tipo ambient Occlusion. Saludos.

Problema con las sombras

Ahí le puse un poco de ray transparent y queda mejor que el agua sin sombras, gracias, sobre el Ambient Occlusion, ¿cómo se usa o donde esta.

Problema con las sombras

F5 > world buttons (la esfera del planeta) AMB OCC > Ambient Occlusion. Sobre las luces, puedes poner varias a la vez, unas con sombra (o una sola) y otras sin sombra, aunque el ambient oclusión, da bastante realismo.

Problema con las sombras

Te acuerdas que preguntaste también por el especular el otro día. Pues al césped (o pasto) le pasa lo mismo. Si tienes el Spec fuerte y de color blanco, el brillo que dará será blanquecino. Prueba a bajarle el Specular y ponerle un color parecido al verde (en este caso).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: especular.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 143107