Resultados 1 al 4 de 4

Empezando a animar

Empezando a animar

Hola, estoy empezando a animar y estoy haciendo lo que muy bien respondió quel a Borreguito en un mensaje más abajo. He empezado a ver cómo trabaja una curva de función y los controladores XYZ, Bézier, etc.

Así que, me he puesto a animar una esfera, le he aplicado el material cuadros para ver su movimiento, le he dado para desplazarse el plano de x y rotación en y con 50keys y la verdad, temía que al moverse en ese espacio diese más vueltas o viceversa, no sé si me explico bien, que pareciera como si se deslizara en el trayecto, pero no, parece que me han salido las vueltas proporcionales al tiempo o espacio asignado. Pero al cambiar el radio de la esfera la cosa cambia y es ahí donde va mi pregunta, que relación debo tener en cuenta para que tanto las rotaciones como el trayecto sean adecuadas?
    --------------------------------------------------------------------------
    * p- Por cierto, saludos a todos y en especial a toda la peña que hacéis posible está magnífica web, de verdad muchas gracias.

Me encanta 3ds Max.

Pero hombre, eso es matemática de primeria pura y dura. Si la esfera tiene un radio de 10, aplicamos la conocida formula de 2 * pi * r, y obtendrás el perímetro de la pelota, exactamente lo que recorre al dar una vuelta entera. Por ejemplo, en el caso de la pelota de 10 centímetros de radio, con una vuelta entera recorre 62,83185 cm en horizontal. Es fácil, ¿no?
    Obviamente al cambiar el radio de la pelota, recorre menos espacio con una vuelta. Elemental quierido if4u.

Por cierto, muy bien con lo de empezar primero con una pelota. No te recomiendo que te pongas a animar personajes hasta que no seas capaz de animar objetos animados.

A aja, desde luego tío, a veces se atasca uno en lo más fácil, a los pocos minutos de haber puesto el mensaje me di cuenta, al acordarme de una cosa, cuando cambié las llantas a mi coche por otras más grandes tuve varios comentarios en el trabajo de que si con más radio a las mismas rpm el coche andaba un poco más o tenía más fuerza, bueno no me enrollo más, el caso es que tienes toda la razón. Muchas gracias por tu respuesta.

Te saluda, if4u.