Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 67

Proyecto de jardín

Proyecto de jardín

Buenas, necesito ayuda, me han pedido un proyecto, evidentemente no voy a cobrar por ello, pero me ha gustado mucho la idea, y quiero llevarla a cabo, tengo que realizar el remodelado de un parque, ya he creado el plano, todas las medidas, los polígonos iniciales y demás ya están creados, ya incluso he buscado árboles y plantas que voy a utilizar, unos 16, en total, pero es la primera vez que voy a intentar hacer algo en exterior, y me asaltan muchas dudas, ayer estuve todo el día buscando, encontré los árboles, en realidad no fue muy complicado, encontré paquetes de Evermotion. Por si lo necesitan uso 3ds Max 2011 64 bits, uso Mental Ray, nunca probé Vray, y para tilear algunas texturas Photoshop cs5. Decir que tengo que crear un vídeo de unos 3 minutos o menos, sobre el proyecto, con una cámara moviéndose de un sitio a otro.

Las dudas que tengo son las siguientes:
    1- Piscina y cascada. He creado una especie de piscina, el material que he usado ha sido uno que aprendí a crear con un videotutorial de YouTube, a base de metal, creando una gua gráficamente muy realista, pero ahora me han dicho si puedo hacer una cascada pequeña, que deje caer agua sobre 3 o 4 escalones (o sea, cubos escalonados tan largos como la piscina), y que después sea ese el agua que caiga en la piscina, en esto ya no sé cómo hacerlo, ayer estuve viendo videos y me descargué el plugin Glu3d, pero no sé si es lo adecuando, o usar Reactor, cosa que nunca he hecho en 3dsmax, sólo he utilizado el Reactor con ropa, y para crear unos ejemplos fáciles. No sé, por otra parte como crearía en la piscina la sensación de que el agua de la cascada entra en contacto y mueve el agua restante, no sé si me entienden.
    2- Césped. Nunca antes había creado césped, como digo nunca creé un exterior. He intentado con un césped creado por un usuario de aquí, creando muchas divisiones en un plano y aplicando un displacement, con un mapa de bits, pero no me resulta efectivo creo, ya que tengo que emplearlo en 3 grandes polígonos, 2 de ellos planos y uno con un noise o algo parecido. He visto que algunos usan Hair & Fur en algunos ejemplos, pero igualmente no sé si resultaría efectivo. Me he descargado un material de césped de la página mrmaterials, com, pero no me funciona, no aparece, no sé cómo tratarlo o cómo emplearlo. También he visto que otros usan un plugin llamado Grass o matic o algo parecido, pero ya intenté una vez y no me salió nada bueno, por así decirlo, no sé que debería elegir, nunca he usado Vray, y tengo miedo a que tenga que usarlo para que el césped quede bien y por otra parte tenga que cambiar muchos materiales que ya tengo aplicados.
    3- Muchos high-poly en escena. Tengo que meter en la escena mucha cantidad de flores y árboles, ya los tengo todos, buenos, casi, me falta la flor de lavanda, que no encuentro por ningún sitio, si fueran tan amables de indicarme donde buscar o publicarla se lo agradecería. Como digo tengo que meter una gran cantidad de flores y árboles, estoy pensando en meter proxys en escena, pero no sé si es la forma adecuada, para que los proxys estén físicamente como la instancia en escena es necesario que el objeto padre también lo esté? En ese caso tendría problemas, porque va muy lento el PC cuando meto más de 2 o 3 árboles de casi 500 mil polígonos. Otra idea que estoy barajando, pero no sé si funcionara, es usar la nueva herramienta que trae 3ds Max 2011 para pintar, pero vuelvo a lo mismo, si hace falta tener el objeto en escena sería un problema, si se pudiera mediante proxys igual podría, no sé qué hacer, la verdad.
    4- Entorno. Para el entorno he visto que se usan mapas, pero igualmente no se usarlos, nunca me sale correctamente, alguien puede ofrecerme algún tutorial o ayuda? Tengo que crear la cámara y ponerle un recorrido, alrededor de todo el parque, la idea entonces sería crear una esfera y aplicarle el mapa de entorno a la parte interior? Debería ser una esfera enorme ¿no? Por favor, si tienen otra forma se los agradecería enormemente.
    5- Luz diurna que pase a nocturna. Necesito poner una luz diurna que poco a poco pase a nocturna en el vídeo, y entonces se enciendan las luces de farolas y focos de luz que hay en escena. Cómo puedo usarlo? Sólo he usado luces omnis y targets, y con estas lo veo difícil, sería mediante una daylightú me lo dijo un compañero, pero no se usarlas, algún videotutorial por favor? Y la forma de pasar de día a noche.
    6- Postproducción. Cuando digo postproducción sólo me refiero al montaje, con una introducción, y a poner música durante el recorrido, he probado con After Effects, pero también me hablaron bien de Adobe Premiere, la cuestión es que no sé cuál usar, y de una forma rápida que me funcione, el vídeo lo debería pasar a avi. Cual me recomiendan para hacerlo? Alguna ayuda?
    Explico que el proyecto lo tengo que entregar el miércoles por la tarde cómo muy tarde. Tengo poco tiempo, lo sé, pero los que me rodean, y el que me lo ha pedido, para presentarlo a su jefe, no entienden de 3d, yo ya se lo dije, que es poco tiempo, igual podríamos retrasarlo, pero se debe empezar con el remodelado este fin de semana.

De verdad les agradezco mucho la ayuda de antemano. Y no sólo eso, para compensarlos me ofrezco a realizar unos videotutoriales de todo el proceso que seguí una vez lo entregue, si sale bien, claro, para solventar dudas futuras a usuarios novatos como yo.

Por favor, necesito la ayuda de vosotros. Saludos y muchas gracias.

Pido por favor tengo que hacer un proyecto importante de un jardín

Te vas a hacer un curro de 10.000 o incluso 20.000 gratis? WoW, y todo para el miércoles? Y con animación de 3 minutos, están flipando. Solo el cálculo de la animación te tardaría 1 semana.

Si es gratis, y te dan tan poco tiempo, no pierdas tiempo con el agua, modela una geometría por dónde supuestamente va a ir el agua, y hazte un material de agua animado, y con eso van que chutan, hazles algo al estilo sims city con esto van sobrados.

No me creo que no te paguen nada.

Primero gracias por contestar Frankie, estoy desesperado buscando tutoriales. Tengo una textura de metal, como digo, es de este video: http://www.youtube.com/watch?v=xk9rhx_mqa.

La animación debe ser de 3 minutos máximo, cosa que dudo que llegue a ello, vivo en un pueblo, aunque no pequeño, y aquí lo máximo que han visto es arquitectura en 2d, por lo que creo que con lo mínimo los contentaré. No voy a cobrar, lo prometo, es más un favor a una persona, que le iba a hacer como eso, un favor, pero pensaba tomarlo con tiempo para ir aprendiendo y tener algo más que aportar a mi currículum.

Pero resulta que las obras en el parque van a comenzar para este fín de semana y se ha liado una que no me esperaba, y como ellos no tienen en cuenta todo lo que esto conlleva pues ahí esta, para el miércoles, igual se los entrego esta tarde no te j***.

En fin, no se ha que te refieres con el agua, si no es a eso que expongo.

Vaya si lo que me preokupa es que no cobres, pero bueno que si es para practicar y favor, pues guay, así se empieza.

Eso sí, no te compliques con Glu3d ni cosas, así.

Con el tema del agua te lo explico más detalladamente.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo la imagen.

Cada color representa una geometría.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemploagua1.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 142624  

Gracias Frankie, ahora si lo entiendo, pero el tema es que el agua que cae lo debería hacer con Reactor o Glu3d? O con una textura y punto? Lo digo porque quedaría muy soso ¿no? Paso de aplicarle al agua de la piscina el correspondiente movimiento del agua que cae ¿no?
    Lo decía porque viendo este video no parece muy complicado ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=llkpksqmope. Gracias.

Textura y punto diría yo, en videojuegos lo hacen así y no queda nada soso, eso depende de cómo de bien hagas la textura. Si lo quieres para el miércoles, déjate de glus3, d. Saludos me retiro por hoy.

De acuerdo, gracias Frankie por toda tu ayuda, como harías tu la textura? Queda bien esa que te enseñan en el video con el material metal?

Si queda bien, hazlo con esa técnica, ya iras pasando a mejores.

Gracias Frankie, sigo con las plantas, alguien puede ayudarme con el resto de cuestiones?

Buenas, necesito ayuda, me han pedido un proyecto, evidentemente no voy a cobrar por ello, pero me ha gustado mucho la idea, y quiero llevarla a cabo, tengo que realizar el remodelado de un parque, ya he creado el plano, todas las medidas, los polígonos iniciales y demás ya están creados, ya incluso he buscado árboles y plantas que voy a utilizar, unos 16, en total, pero es la primera vez que voy a intentar hacer algo en exterior, y me asaltan muchas dudas, ayer estuve todo el día buscando, encontré los árboles, en realidad no fue muy complicado, encontré paquetes de Evermotion. Por si lo necesitan uso 3ds Max 2011 64bits, uso Mental Ray, nunca probé Vray, y para tilear algunas texturas Photoshop cs5. Decir que tengo que crear un vídeo de unos 3 minutos o menos, sobre el proyecto, con una cámara moviéndose de un sitio a otro.

Las dudas que tengo son las siguientes:
    1- Piscina y cascada. He creado una especie de piscina, el material que he usado ha sido uno que aprendí a crear con un videotutorial de YouTube, a base de metal, creando una gua gráficamente muy realista, pero ahora me han dicho si puedo hacer una cascada pequeña, que deje caer agua sobre 3 o 4 escalones (o sea, cubos escalonados tan largos como la piscina), y que después sea ese el agua que caiga en la piscina, en esto ya no sé cómo hacerlo, ayer estuve viendo videos y me descargué el plugin Glu3d, pero no sé si es lo adecuando, o usar Reactor, cosa que nunca he hecho en 3dsmax, sólo he utilizado el Reactor con ropa, y para crear unos ejemplos fáciles. No sé, por otra parte como crearía en la piscina la sensación de que el agua de la cascada entra en contacto y mueve el agua restante, no sé si me entienden.
    2- Césped. Nunca antes había creado césped, como digo nunca creé un exterior. He intentado con un césped creado por un usuario de aquí, creando muchas divisones en un plano y aplicando un displacement, con un mapa de bits, pero no me resulta efectivo creo, ya que tengo que emplearlo en 3 grandes polígonos, 2 de ellos planos y uno con un noise o algo parecido. He visto que algunos usan haiy & Fur en algunos ejemplos, pero igualmente no sé si resultaría efectivo. Me he descargado un material de césped de la página mrmaterials, com, pero no me funciona, no aparece, no sé cómo tratarlo o cómo emplearlo. También he visto que otros usan un plugin llamado Grass o matic o algo parecido, pero ya intenté una vez y no me salió nada bueno, por así decirlo, no sé que debería elegir, nunca he usado Vray, y tengo miedo a que tenga que usarlo para que el césped quede bien y por otra parte tenga que cambiar muchos materiales que ya tengo aplicados.
    3- Muchos high-poly en escena. Tengo que meter en la escena mucha cantidad de flores y árboles, ya los tengo todos, buenos, casi, me falta la flor de lavanda, que no encuentro por ningún sitio, si fueran tan amables de indicarme donde buscar o publicarla se lo agradecería. Como digo tengo que meter una gran cantidad de flores y árboles, estoy pensando en meter proxys en escena, pero no sé si es la forma adecuada, para que los proxys estén físicamente como la instancia en escena es necesario que el objeto padre también lo esté? En ese caso tendría problemas, porque va muy lento el PC cuando meto más de 2 o 3 árboles de casi 500 mil polígonos. Otra idea que estoy barajando, pero no sé si funcionara, es usar la nueva herramienta que trae 3ds Max 2011 para pintar, pero vuelvo a lo mismo, si hace falta tener el objeto en escena sería un problema, si se pudiera mediante proxys igual podría, no sé qué hacer, la verdad.
    4- Entorno. Para el entorno he visto que se usan mapas, pero igualmente no se usarlos, nunca me sale correctamente, alguien puede ofrecerme algún tutorial o ayuda? Tengo que crear la cámara y ponerle un recorrido, alrededor de todo el parque, la idea entonces sería crear una esfera y aplicarle el mapa de entorno a la parte interior? Debería ser una esfera enorme ¿no? Por favor, si tienen otra forma se los agradecería enormemente.
    5- Luz diurna que pase a nocturna. Necesito poner una luz diurna que poco a poco pase a nocturna en el vídeo, y entonces se enciendan las luces de farolas y focos de luz que hay en escena. Cómo puedo usarlo? Sólo he usado luces omnis y targets, y con estas lo veo difícil, sería mediante una daylightí me lo dijo un compañero, pero no se usarlas, algún videotutorial por favor? Y la forma de pasar de día a noche.
    6- Postproducción. Cuando digo postproducción sólo me refiero al montaje, con una introducción, y a poner música durante el recorrido, he probado con After Effects, pero también me hablaron bien de Adobe Premiere, la cuestión es que no sé cuál usar, y de una forma rápida que me funcione, el vídeo lo debería pasar a avi. Cual me recomiendan para hacerlo? Alguna ayuda?
    Explico que el proyecto lo tengo que entregar el miércoles por la tarde cómo muy tarde. Tengo poco tiempo, lo sé, pero los que me rodean, y el que me lo ha pedido, para presentarlo a su jefe, no entienden de 3d, yo ya se lo dije, que es poco tiempo, igual podríamos retrasarlo, pero se debe empezar con el remodelado este fin de semana.

De verdad les agradezco mucho la ayuda de antemano. Y no sólo eso, para compensarlos me ofrezco a realizar unos videotutoriales de todo el proceso que seguí una vez lo entregue, si sale bien, claro, para solventar dudas futuras a usuarios novatos como yo.

Por favor, necesito la ayuda de vosotros. Saludos y muchas gracias.
    Piscina: enlacehttps://www.foro3d.com/f112/textura-...ray-28877.html, o agua: link 1 y link 2.

Césped: link 1, link 2.
    y link 3.
    Árboles o plantas: quizá esto te puede servir. Sino, tira de algún plugin.

Entorno: léete algo sobre mapas HDRI y sobre el environment de 3ds Max, no es muy complejo.

Luz: si utilizas Vray, tienes el Vray Sun, que dependiendo de la posición en la que lo pongas, te da una luz u otra. aquí lo explica mejor.

Sobre mensaje no entiendo mucha cosa, pero sí te puedo decir que Premiere es para edición de vídeo y After Effects para VFX principalmente.

De todas formas, como has podido comprobar, la mitad de las respuestas las tienes en el foro. La búsqueda es tu amiga, no lo olvides. Un saludo.

Piscina: link, o agua: link 1 y link 2.

Césped: link 1, link 2.
    y link 3.
    Árboles o plantas: quizá esto te puede servir. Sino, tira de algún plugin.

Entorno: léete algo sobre mapas HDRI y sobre el environment de 3ds Max, no es muy complejo.

Luz: si utilizas Vray, tienes el Vray Sun, que dependiendo de la posición en la que lo pongas, te da una luz u otra. aquí lo explica mejor (con permiso de Endora).

Sobre mensaje no entiendo mucha cosa, pero sí te puedo decir que Premiere es para edición de vídeo y After Effects para VFX principalmente.

De todas formas, como has podido comprobar, la mitad de las respuestas las tienes en el foro. La búsqueda es tu amiga, no lo olvides. Un saludo.
    Última edición por Reihzard; 06-02-2011 a las 19:49

Muchas gracias Reihzard, llevo actualizando cada 20 minutos, gracias, voy a mirarlo, de todas formas, creo que si es de este foro ya lo habré visto, uso Mental Ray, así que, tendré que aprender a usar Daylight supongo.

Mañana me veo lo de entorno, y pasado lo de pos-pro, voy a usar After Effects, lo tengo decidido.

Para árboles no me sirve esto, porque no se programar y, además, también quería retarme a mí mismo a conseguirlo, cuando dices plugin supongo que, te referirás al Vue, ¿no? Si es así no encuentro por ningún lado algo en español sobre su uso. Con proxys o el object Paint del nuevo max 2011 no valdría? Saludos y de nuevo gracias al menos por tomarte la molestia.

Edito: el tutorial de la piscina no me sirve, porque uso Mental Ray, nunca he usado Vray y tengo miedo de empezar, no saber y perder más tiempo de los pocos días que me quedan, los otros dos creo que si me sirven, me los voy a ver. Y los de césped el único que me podría resultar útil, por la extensión del terreno, es el del Grass-o-matic, pero por más que lo he intentado no me funciona.
    Última edición por k4d; 06-02-2011 a las 20:08

Tienes el Vue, claro, y Forest pack, SpeedTree, y alguno más me parece, no recuerdo ahora mismo. También tienes este tutorial, el cual te puede ser de utilidad. Un saludo.

Tienes el Vue, claro, y Forest pack, SpeedTree, y alguno más me parece, no recuerdo ahora mismo. También tienes este tutorial, el cual te puede ser de utilidad. Un saludo.
    Gracias, ese tutorial lo tengo desde hace mucho tiempo, pero no puedo hacerme esos árboles, deben ser los árboles que van a ser usados en la realidad, ya los tengo, gracias, pero los plugins supongo que, traerán cada uno sus árboles ¿no? Voy a buscar información, gracias.

Sí, el forestpak traía modelos propios, y cada uno con sus texturas ya aplicadas si mal no recuerdo. Lo del Grass-o-matic, no sirve porque no está para max 2011 me parece (es lo que tiene usar la última versión).

También he visto hierba echa con el Hair & Fur de max, échale un ojo.

Y con proxys sí que te puede servir, claro, dependiendo de lo que busques. Lo del object Paint de max 2011, ni idea, yo uso el 2009. Un saludo.

Gracias, voy a probar el forestpack, ya me he descargado la versión pro, y voy a probarla, según he leído en la web así por encima, se pueden exportar árboles a una librería para usarlos como proxys en la escena que quieras, o eso he entendido, voy a estar probando toda esta noche a ver qué sale.

Precisamente estaba con el Hair & Fur fíjate por dónde, sólo he conseguido que me sea viable con un tipo de pelo, ahora mismo no recuerdo el nombre, eso sí, y con un número limitado, solo me queda la duda si puedo usar la opción Hair & Fur en un plano con noise de unas dimensiones aproximadas de (30pregunta de ancho x 60 de largo aproximadamente) para un render supongo que, no dará problemas, pero para una animática.

Sí, claro que lo puedes usar en un plano con noise, pero con unas proporciones grandes, igual a la hora de renderizar te tiembla hasta la casa.

Yo que tú haría el césped con una textura, le añades unos buenos mapas y a correr. Y más aún si es algo tan exigente (para el miércoles) y no te van a pagar un duro.

Ya sé que no has probado Vray, pero, en este mensaje puedes ver una imagen con una textura de césped, aunque se hizo con Vray displacement-.

Luego está el VrayFur, con el cual también se puede hacer hierba y hay diversos tutoriales por la red.

Todo es cuestión de probar, a mí me pareció más sencillo Vray que Mental, aunque no es que traste mucho con Vray. Un saludo.

Pero k4d, ¿Qué haces probando Hair and Fur? Ya deberías estar renderizando, optimiza, no uses cosas que solo aumentaran los tiempos de render.

No uses HDRI, solo el Daylight.

Nada de Final Gather, ni GI, ni nada de eso, luces sin sombras para rellenar y el Daylight.

Usa mrproxy.

Usa materiales Arch & Design, son los más optimizados, y sobre todo no uses glossiness. Suerte chaval.

Gracias octavo_pasajero, no estoy seguro, pero creo que no uso Glossines, ni Final Gather ni GI, puedes explicarme estos conceptos? Igual los estoy utilizando y no lo sé. Gracias, cuando lo tenga listo publicaré fotografías de todo el trabajo.

En render setup, en la pestaña indirect illumination, están las persianas de Final Gather y global illumination. Ahí puedes ver si están activadas o no.

El glossiness lo puedes ver en cada material que estas utilizando, en sus propios parámetros dentro del editor de materiales. en un material standard el glossiness viene por defecto a 10 (desde 0 hasta 100) y en los Arch & Design viene por defecto a 1.0 (que es el máximo). Un saludo.

Gracias por la explicación, el glossiness por lo visto no me viene activado en ningún material, uso muy poco materiales, la mayoría me refiero a que son imágenes, mapas (*.jpg) o (*.png). Por lo visto me venía activado el Final Gather, pero la global ilumination no, uno de estos es para los rebotes de luz o estoy equivocado?
    Debería desactivarlo todos ¿no? Son los únicos parámetros que puedo quitar para adelantar los renderizados?
    Por cierto, tengo una gran duda que me está dando muchos problemas ahora, a veces cuando selecciono polígonos o caras, antes, me las seleccionabas en rojo en el viewport, ahora sólo selecciona las líneas de la cara, ¿cómo puedo hacer que vuelva a marcar en rojo la cara entera? Ya sabéis, de ese rojo molesto, gracias. Gracias por las respuestas y las ayudas.
    Última edición por k4d; 07-02-2011 a las 19:56

Oye y cuando quieras cobrar, ¿cómo lo vas hacer, no sé, si haces este curre tan grande gratis, como le vas a decir a tu cliente no mira, a partir de ahora te cobro, tu cliente se irá a otro que no le cobre.

Mientras exista gente como tú, este trabajo siempre será mediocre, puedes aprender sin quitar el pan de la boca a los que sí cobran por su trabajo, porque entre otras cosas pagan las licencias de los programas. Podrás aprender mucho haciendo curres gratis para otra gente, pero la profesionalidad la tienes mal.

Ya lloraras cuando no encuentres quien te pague porque hay otro que haga el trabajo gratis, por lo menos en mí campo todos cobramos, no solemos regalar el trabajo, tenemos la manía de comer todos los días y pagar facturas, después algunos preguntan porque la infoarquitectura esta tan mal, por los listos que curran gratis.

Hala paz.

No te ekivokes Fiz, el trabajo es un favor para un familiar, el cual lo va a presentar por si aceptan su propuesta de remodelación de un parque en cuanto a plantas y árboles se refiere, poco más, cierto es que me lo estoy trabajando, pero por varios motivos, uno de ellos es que me da para aprender y saber más, otro que no tengo trabajo y sigo aprendiendo, y el tercero y más importante que me gustan que las cosas queden bien hechas, sobre todo en el campo que me gusta, como éste de la infoarquitectura.

Perdona si hay alguien que no lo acepte, pero yo si lo hago, lo único que no supe desde el principio fue el límite de tiempo de entrega, de haberlo sabido no habría aceptado, pero ya desde el comienzo sabía que me iba a emplear duro en ello, soy así para todo lo que hago. Saludos.

Ahora tengo otro problema, he puesto una luz Daylight en escena y al kitarla se renderiza mal la escena, todo en negro, ¿cómo puedo solucionarlo? Gracias.
    Última edición por k4d; 08-02-2011 a las 11:42

Al haberle quitado el GI, ya no tienes rebotes de luz, así que, si quieres ver algo en tu escena siempre tendrás que tener alguna luz metida y activada. Si no hay ninguna luz en escena, se te vera con la iluminación por defecto de 3ds Max. Pero si hay alguna luz, pero con el on desactivado se te vera todo negro.

Sube algún avance. Saludos y ánimo.

Oye y cuando quieras cobrar, ¿cómo lo vas hacer, no sé, si haces este curre tan grande gratis, como le vas a decir a tu cliente no mira, a partir de ahora te cobro, tu cliente se irá a otro que no le cobre.

Mientras exista gente como tú, este trabajo siempre será mediocre, puedes aprender sin quitar el pan de la boca a los que sí cobran por su trabajo, porque entre otras cosas pagan las licencias de los programas. Podrás aprender mucho haciendo curres gratis para otra gente, pero la profesionalidad la tienes mal.

Ya lloraras cuando no encuentres quien te pague porque hay otro que haga el trabajo gratis, por lo menos en mí campo todos cobramos, no solemos regalar el trabajo, tenemos la manía de comer todos los días y pagar facturas.

Después algunos preguntan porque la infoarquitectura esta tan mal, por los listos que curran gratis.

Hala paz.
    No sé cómo puede haber trolls en los foros serios.

K4d lo de que se te vea el polígono con el rojo mol esto, es dándole al f2.

Supongo que ya lo habrás entregado, a ver si cuelgas una imagen. Para árboles escribí esta respuesta, hace tiempo. https://www.foro3d.com/f24/árboles-3ds-max9-74709.html.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Vaya al final me han tenido que dar a la fuerza 1 o 2 días, el viernes es el último día, por partes:
    -Tristman, yo respeto todas las opiniones de la gente, soy muy abierto y lo acepto casi todo, la postura del compañero Fiz no me parece adecuada, peor igualmente el no está en mí lugar, si le explicase todo lo que concierne al marco geográfico (vivo en un pueblo, y aquí hay pocos que sepan hacer esto, al menos eso creo) y situación, es un favor para un familiar, y desde hace tiempo keríamos hacer algo de modelado 3d juntos, no le voy a negar a un familiar un favor, como comprenderéis. Además, a mí la persona a la que le voy a entregar el proyecto no me lo pidió, como digo me lo pidió un familiar, y por el lo hago, otra cosa es que se lo haya comentado a esta persona, y ahora me haya comprometido a entregarlo, puede que yo no crezca profesionalmente, pero mi familiar sí, y eso me importa y valoro su esfuerzo, por lo que me vale como para seguir adelante.

Por cierto Fiz, me alegro de que cobres por tu trabajo, y si te gusta el trabajo que más se puede pedir, de verdad, me encanta que gente del 3d sea admirada y se pague por el trabajo que realizan, pero como comprenderás, este trabajo en mis manos no lo haré bien, por lo que igual si fuera cobrando el cliente me pediría un mínimo de aspectos a superar, en este caso soy libre de poner lo que quiera, o mejor dicho, lo que no interfiera a llegar al final y me de problemas, no voy a cobrar por esto, es como si un amigo que tiene una web, o un familiar, te dice que le hagas una decoración bonita en Adobe Photoshop, si no tienes trabajo y esa persona te a ayudado en innumerables ocasiones ibas a negarte? Yo creo que no, que te verías comprometido, en fin, esa es tu opinión y la respeto, aunque no comprendas mi situación.

Gracias de nuevo Frankie, lo voy a probar, en unos minutos subo avances, lo único malo es que no va a poder ser de la escena completa, sino separados, porque cuando intento renderizar la escena completa me aparece en pantalla un error con el mensaje: the render was cancelled due todo insuficiente memory. Adjust the scene or render settings todo reduce memory usage and try again. No sé a qué se refiere, y por mucho que lo intenté no sabía donde debo tocar para intentar solucionar el problema, anoche estuve probando la herramienta nueva de object Paint, y curiosamente así va mucho mejor, incluso me pudo sacar en uno de los intentos un render, creéis que es porque trata de forma distinta a los proxys pintados con esta herramienta que a los colocados en escena como instancias? No sé cómo hacerlo, y por lo tanto no sabría como entregar el trabajo, puedo sacar proxys de todo por si en escena hay muchos polígonos? Me refiero a casi todo menos el plano/s del centro o cerca de la piscina/estánke.

Gracias Marc, lo entrego el viernes como muy tarde, mejor, para poder dejarlo como más me guste, he visto tu mensaje, y no sé a qué parte te refieres, porque tienes varios mensajes, los árboles ya están seleccionados, son árboles y plantas muy concretos de evermotion, como digo en el primer mensaje, algunos los he creado yo desatachando de unos y atachando en otros, rotando, como, por ejemplo, para crear la lavanda. Los mapas también se los he tenido que poner yo, ya que estos de ever, usan Vray, y yo Mental Ray, si les lo que he escrito más arriba comprenderás que tengo un problema por eso de que no me renderice la escena completa, por lo de los proxys, a ver si me decíis que puedo hacer.

Por cierto, hay algo que pueda hacer con el tema de césped y que no ocupe memoria? El Hair & Fur me tarda mucho, lo cual veo normal, pero no sé, con un Bump, lo que suelo usar (en distancias cortas) no queda muy bien, se ve todo plano de una textura, hay alguna solución?
    Última edición por k4d; 09-02-2011 a las 10:31

Antes de nada no seáis duros, llevo poco tiempo en el 3d, y segundo, no he mapeado nada, solo el agua y planos de hierba, voy a ponerme con todos los ladrillos, capturas:
    1. http://i56.tinypic.com/rj4hmu.jpg.
    2. http://i51.tinypic.com/166eper.jpg (fuente principal).
    3. http://i55.tinypic.com/nltuer.jpg (tuve que activar el Final Gather, si no me aparecía en negro la pared de la derecha).
    4. http://i51.tinypic.com/w2lvt1.jpg (caída de agua a la piscina, esta no me convence mucho, veis algo que le pueda hacer?)
    5. http://i55.tinypic.com/2m4em46.jpg (la cascada, de lo que estoy más contento).
    6. http://i55.tinypic.com/262mvbl.jpg (dos planos de hierba, el de la izquierda tiene noise, el de la derecha no, veis algo que pueda hacer?) por cierto, el Bump ese lo puse por poner, no sabía muy bien cual poner. Saludos y gracias a todos por vuestras ayudas, al final como veis el agua será material metal con noise, y da bastante el pego.
    Última edición por k4d; 09-02-2011 a las 10:03

Una sola palabra UVW.

No entiendo tu mensaje Edian, podrías detallar algo más por favor?

No sé cómo puede haber trolls en los foros serios.
    ¿a quién te refieres? Yo solo veo un chico que pide ayuda para aprender 3d, unos compañeros que ayudan desinteresadamente y otro compañero que intenta enseñar al primero que está es una profesión digna que exige que lo primero que aprendamos antes de pegarle una imagen a un cubo sea el saber cobrar por nuestro esfuerzo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No entiendo tu mensaje Edian, podrías detallar algo más por favor?
    Tiene que aplicar los UVW en los elementos para que te queden bien mapeados, es algo simple de hacer con texturas bien hechas, el Unwrap es algo más complejo, pero en el caso de tu modelo no creo que aplique mucho.

Como dije anteriormente respeto todas las opiniones que se tengan al respecto, pero poneos en mí lugar, todos los que trabajáis en este mundillo habéis empezado elaborando un buen reel antes de comenzar a trabajar, yo estoy creando mi reel, y una persona me ha propuesto enseñárselo por si le gusta y crear lo que haya en él, la idea iba a ser creada de todas formas, si o sí, ya que no había otra propuesta, y los parques deben estar terminados para unos meses, ahora bien, yo no soy un profesional de esto, y por lo tanto, no considero oportuno cobrar por ello, estoy comenzando, si esto les gusta y entonces me proponen hacer otro proyecto será cuando empecemos a hablar de dinero.

Eso lo sé Edian, estoy aplicando ahora mismo los UVW, con eso no tengo el más mínimo problema, el actual problema es al renderizar, que no me permite toda la escena, arrojándome un error, lo he publicado en su correspondiente subforo, la categoría de render de este mismo foro. Saludos y gracias a los que me habéis ayudado, cuando termine todo subiré fotografías de todo.

Me refiero a Fiz3d por supuesto. Yo veo las dos primeras, la tercera más que un profesor veo un troll. Que en vez de enseñar intenta desviar el tema y sembrar polémica, porque aportar, aporta poco.

Y lo digo con todas las de la ley.
    Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso, de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presupuestontamente incurren en ese tipo de practicas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo».
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/troll_(internet).

Innecesario copy-paste. Todos sabemos que un troll. Fiz no es uno. Es ácido y critico, pero no troll. El tema de la gente que trabaja por monedas es recurrente del foro, por eso su post, aunque no se aplique en este caso.

No hay intenciones secundarias.

Perdona k4d por el of-topic.

Bueno, no te preocupes Wayfa, pero tristman tiene algo de razón si contrastamos, si seguimos la regla de nuestro compañero Fiz habría que quitar los videotutoriales y manuales formativos de internet, y obligad a todos los que necesitasen ayuda o tuvieran dudas a pagar un curso de 3d presencial u online, y no mostrarle un manual o videotutorial donde se explicase akello con lo que el usuario tuviera problemas, no sé si me explico.

De todas formas, no sé si lo habré dicho, pero este trabajo no lo iba a hacer nadie, y aún menos si había que pagar.
    Última edición por k4d; 11-02-2011 a las 12:57

Yo igual voy a hacer un offtopic k4d disculpa. A ver, a ver qué pasa con Fiz aquí, es uno de los miembros más creíbles y directos del foro, por eso se le respeta bastante, cuidado cuando se bien mal de él.

Tranquilo Edian, no me importa, igual llevo muy poco escrito en el foro, pero desde que me registré he entrado día si y día también, con esto quiero decir que he seguido muchos hilos, he visto mensajes de los usuarios más avanzados con respecto al foro se refiere, como son Wayfa, Fiz3d, Ballo, he le ido mucho, los hilos de Bealobo, chiwaka, Slime, hilos de dudas, de trabajos excepcionales, ayudas y demás, yo no pienso mal de él, al contrario, de hecho, si trabaja de esto lo admiro, ya que esta es mi meta, poder dedicarme a esto algún día, profesionalmente hablando, de todas formas, todo este conglomerado se ha formado por un malentendido, igual Fiz creyó que yo le estaba kitando el trabajo a alguna empresa o arquitecto, y para nada, como digo arriba el trabajo este no lo iba a hacer nadie, yo me ofrecí a hacerlo para un familiar cuando éste me lo pidió, ésta persona habló con su superior de que yo lo iba a hacer y éste le dijo que quería verlo, eso es todo.

Por cierto, me acaban de dar una maravillosa noticia, diciéndome que no podrán verlo hasta el lunes, por lo que tengo más tiempo para mejorar.

Os pongo 2 de las últimas capturas que he realizado, a ver cómo lo veis, por favor, sacadme los defectos, quiero mejorar. http://i55.tinypic.com/2vltd95.jpg. http://i56.tinypic.com/o515ab.jpg.

Edian, como hiciste esto? http://edian2d, deviantart.com/#/d36h81y, me refiero al césped sobre todo. Gracias.
    Última edición por k4d; 11-02-2011 a las 13:18

Bueno, es un comienzo. Te recomiendo usar una fotografía de fondo en lugar de una textura procedural, le dará más credibilidad. En internet hay montones.

También te iría bien un Bump map más pronunciado para el suelo, la misma TeX en el canal de Bump quizás lo hace.

La fuente de luz la veo un poco indiscernible.

Edian, como hiciste esto? http://edian2d, deviantart.com/#/d36h81y, me refiero al césped sobre todo. Gracias.
    Es una imagen creada el 2006 creo, en 3dsmax y Vray, el césped es un desplazamiento de Vray, hay que jugar con los valores para que quede así de bonito, pero, para agregar ese efecto que en algunos lados se vea largo y en otros plano es simple, es otro render de ese sector sin el desplazamiento, luego en Adobe Photoshop monto las dos imágenes y borro sobre la que tiene el pasto largo.

Te dejo los mapas que use para esa textura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copia de gras_diffuse_1b2.jpg 
Visitas: 7951 
Tamaño: 1.54 MB 
ID: 142826   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gras_bump_a.jpg 
Visitas: 6207 
Tamaño: 334.0 KB 
ID: 142827  

K4d, si hubieses dicho que era para un familiar no habría pasado nada, perdona.
    Me refiero a Fiz3d por supuesto, yo veo las dos primeras, la tercera más que un profesor veo un troll.
    Seré bueno lo prometo, a ver nene, sabes que no dice en el enlace a la Wikipedia, y no lo dice, no porque no sea importante, no lo dice porque es tan obvio que resultaría insultante decirlo, antes de acusar a alguien de troll, haz una cosa, mira el número de mensajes que tiene, si tiene entre 0 y 100 mensajes y el mensaje no tiene nada que ver con lo que dice, acusalo, pero atente a las consecuencias, si tiene casi 6000 mensajes y casi 9 años de antigüedad en el foro mejor te lo piensas por si las moscas metes la pata, de todos modos esto no quiere decir que me no guste de vez en cuando tocar las pelotas, aunque prometo por el niño Jesús que este no era el caso, todos sabéis lo que da Pol saco que la peña se ponga a trabajar gratis por ahí, lo novatos aún no lo saben, pero cuando hagan cola en el Inem pensaran en, por que nadie quiere contratarme, si en el foro está lleno de gente haciendo curre, a, pero, son curres gratis, a ver si va a ser por eso.
    Por cierto Fiz, me alegro de que cobres por tu trabajo.
    Sí, mira tu que cosas tengo esa fea costrumbre, no sé, llámame raro, trabajo y cobro por ello, nunca me había dado cuenta de las cosas raras que puedo llegar hacer. Un consejo, a cada cliente que le regales tu trabajo es un cliente perdido, no volverá a ti, por una sencilla razón, casi todos pensaran, como no me cobró por el primero seguro que en el segundo me mete lo del primero más lo del segundo, o sí no en cuando le digas, te cobro tanto, te dirá, pero si el otro me lo has hecho gratis, en fin, que no compensa, hace más de 15 años que vivo de esto, y vivo de esto porque cobro mis trabajos.
    A ver, a ver qué pasa con Fiz aquí, es uno de los miembros más creíbles y directos del foro, por eso se le respeta bastante, cuidado cuando se bien mal de él.
    No mientas que eso está muy feo. gracias amigo.
    salud y mucha suerte, y como no, perdona por los offtopic.
    .

Fiz es de los primeros en ayudar, siempre y cuando el pedido sea sensato. Está bien que no cobres, si es para un familiar (yo ahora le estoy haciendo la casa a un tío mío absolutamente gratis), pero venir a decir que necesitas un proyecto así, animado, en tres días, raya la locura, dado que haces (o estas haciendo) esto gratis, no debería haber un tiempo tan estricto, de hecho, ni cobrando me parece correcto. Por otro lado, el único que no habló del tema es tristman, y después hablamos de trolls.

Con respecto a tus imágenes, es difícil dar una apreciación así de la nada, pero evidentemente no lograras hiperrealismo en un proyecto tan grande, así que, busca expresión en las texturas, ciertas partes quedarán demasiado planas, pero por lo menos que se entiendan que son, deja tu Sunlight con sombras y coloca otros fotografías con estas desactivadas, para que no se aplane tanto tu imagen, y fíjate, para rellenar más tus ambientes, si no te conviene incluir geometría simple (planos, en concreto) con imágenes con canal alpha, con lo que ahorraras geometría en proboolean, busca también un buen HDR para ubicar en el fondo, no es demasiado difícil, ánimo, y queremos ver el resultado.

Voy a contestar por alusiones, no me pienso estar callado.
    A ver, a ver qué pasa con Fiz aquí, es uno de los miembros más creíbles y directos del foro, por eso se le respeta bastante, cuidado cuando se bien mal de él.
    Cuidado. ¿con qué? .
    Si tiene entre 0 y 100 mensajes y el mensaje no tiene nada que ver con lo que dice, acusalo, pero atente a las consecuencias, si tiene casi 6000 mensajes y casi 9 años de antigüedad en el foro mejor te lo piensas por si las moscas metes la pata.
    ¿Qué me atenga a que consecuencias?
    La pata la metes tú, por publicar sin pensar. Por eso tienes tantos mensajes.

Y si llevas tantos mensajes, te s el foro de arriba a abajo, y todas las secciones. Pues sobra decir que para exponer tu filosofía de vida y poner parrafadas, a la sección >->todo menos infografía.

Para acusar no hay que fijarse en el número de mensaje que tiene, sino en lo que dice y con que intención.

Le has llamado ladrón por la cara, así que, intención toda la del mundo Wayfa. Quitarle el pan de la boca a alguien, es una expresión que se utiliza en España y significa robar.

A los novatos que tú tanto desprecias y que el foro está lleno, nos queda claro que sí el proyecto es para un familiar y no le cobramos no pasa nada, pero ¿Qué pasa si es para un amigo? ¿y si es para un familiar de un amigo? ¿y para un vecino? ¿y para un familiar de un vecino? ¿y para un amigo de un familiar? ¿y para un vecino de un amigo?
    Que no, que no nos interesa para quien sea el proyecto, que no tienes que dar explicaciones ni poner excusas de nada k4d.

Aquí lo que se trata es de averiguar con cualquier arte, para que empresa es el proyecto, para que el novato mande una cutrería cobrando por ello, así el profesional manda algo profesional, y claro, hay evidencias palpables, no se trata de leer ni siquiera el título del mensaje: pido por favor ayuda. Tengo que hacer un proyecto importante de un jardín. Porque si no es eso, entonces ya me diréis por que es.
    pide ayuda y además por favor, para un proyecto con muy poco tiempo.
    Re: pido por favor ayuda. Tengo que hacer un proyecto importante de un jardín.

Ya lloraras cuando no encuentres quien te pague porque hay otro que haga el trabajo gratis, por lo menos en mí campo todos cobramos, no solemos regalar el trabajo, tenemos la manía de comer todos los días y pagar facturas.

Después algunos preguntan porque la infoarquitectura esta tan mal, por los listos que curran gratis.

Hala paz.
    Para innecesario el mensaje de Fiz3d.
    Hace más de 15 años que vivo de esto, y vivo de esto porque cobro mis trabajos.
    ¿te refieres al modelado? Porque hace quince años, en 1996 estaba recién salido el Windows 95 (agosto de 1995), me gustaría ver algunos de tus renders de febrero del 1996, con un equipo con 128 Mb de memoria Ram y 32 Mb de video máximo, si es que tenias algún superordenador.

Eso para el que se lo crea.

Bah que no pienso entrar más al trapo, por respeto al autor del hilo. Perdona por los offtopic k4d que no quiero hacerte perder más el tiempo, y más sabiendo que no dispones de él.

Posdata: el nene tiene nick.

Le has llamado ladrón por la cara, así que, intención toda la del mundo Wayfa.
    Me refería a segundas intenciones de trolling, de molestar por molestar, que es lo que dijiste inicialmente.

Y Fiz, es muchas cosas, pero troll no le he visto.

Ala, a no arruinarle el hilo al chaval.

¿Te refieres al modelado? Porque hace quince años, en 1996 estaba recién salido el Windows 95 (agosto de 1995), me gustaría ver algunos de tus renders de febrero del 1996, con un equipo con 128 Mb de memoria Ram y 32 Mb de video máximo, si es que tenias algún superordenador.

Había vida antes de Windows 95, y también software 3d. Toy story se estrenó en el 95, seguro que les llevó unos años hacerla, y como habrás podido comprobar en el film, hay de todo, no sólo modelado. Y ya estamos hablando de unos años antes que 1995.

Bueno, bueno, no esperaba que esto acabara así, no quiero disgustos ni malos s, me parece bien que cada usuario tenga una forma de pensar y la defienda ante todo, pero nunca creí que mi mensaje diera para una charla tan poco amigable, la verdad.

Lo primero que quiero es dar las gracias a los que realmente me han ayudado, que fueron Franqui y Reihzard en las primeras páginas del mensaje, gracias Frankie por el consejo de los planos para la cascada, me salvaste la vida en ese aspecto.

El problema de todo este entramado viene de tomar la situación como a cada uno se le ha presentado que podría ser, y tengo que decir que en este caso he de darle por todas las razón al compañero tristman, lo dije desde un principio, soy novato en esto, y no pienso cobrar por algo que me sirve a mí (como proyecto a la hora de presentar mis trabajos realizados) más que a los que van dirigido los renders finales, que solo van a ver en 3d una propuesta, aceptarla y comenzar con obras, nada más, ni se van a hacer maketas partiendo de ello, ni contrastaciones de imagen, sostenibilidad, puntos positivos del proyecto, ya lo dije, este trabajo no lo iba a hacer nadie, y yo me ofrecí a hacérselo a un familiar, lo que ocurrió después no fue culpa mía, sino un encuentro casual entre mi familiar y el cargo mayor, por así decirlo, y una charla sobre el proyecto, no hay nada más que hablar, porque esto no va a llegar a ninguna parte más.

No habitúo a usar ironías en mis comentarios Fiz3d, ya me vi en el pasado involucrado en algún suceso no deseado en otros foros por culpa de ello, cuando dije en mí mensaje que me alegraba ver a gente de este campo que cobraba por ello dije en serio, igual tú no lo interpretaste así, igual me ves desde un principio como una mala persona que quiere acabar con el trabajo de gente como tú, pero te ekivocas, sólo espero poder levantarme una mañana y tener un sitio donde poder ir a trabajar como tú, cobrando por ello, evidentemente, para que lo entiendas, para las personas a las que le gusta el fútbol, sus ídolos son los futbolistas, para mí, que me encanta el 3d, vosotros sois mis ídolos, lamento que entendieras otras cosas, igual no fue la correcta forma de hacerlo. No me gusta ser juzgado, ni juzgar, pero se me antoja que tienes un carácter muy agrio, yo no soy tu enemigo, y no tienes que defenderte porque yo no ataco a los que se ganan la vida con esto. Igual ahora para ti el foro sólo es un bonito sitio donde mostrar trabajos asombrosos y hacer críticas sobre otros, desestimando las horas de trabajo que emplea un novato que intenta hacerse un hueco en este entorno tan amplio, pero igual un día, al principio de registrarte también tu eras novato y hacías preguntas en busca de ayuda, o igual no, la cuestión es que desde que yo me registré intento aprender cada día un poco más, y eso lo hago publicando mis dudas, leyendo y viendo tutoriales, y recibiendo respuestas de algunos usuarios que se ofrecen a ayudarme, y eso me agrada.

Como dije en un principio me alegra ver que hay trabajo en el mundo del 3d, y no lejos de nosotros, y que te dediques a esto de forma profesional a mi ver es todo un lujo, si como a mí te gusta tanto, claro. Supongo que habrás visto mis renders, y si no es así te invito a que lo hagas, igual te sabe a poco, y crees que te precipitaste en tu juicio del primer mensaje, o igual no, y piensas que no soy tan novato, eso sólo sabrás tu y el que como tu lleve tiempo en esto. Yo lo único que se es que, siempre intento conseguir algo mejor de lo último que hago, siempre y cuando mi herramienta de trabajo (por hobby) me lo permita, aparte trabajo todos los veranos, y con lo poco que gano me he conseguido pagar el PC, y poco a poco voy mejorándolo, para poder llegar a más, sin ir más lejos esta semana aumentaré la Ram de 4 Gb a 8 Gb, con esto quiero decir que si puedo aprender no voy a dejar de hacerlo, y si puedo permitirme los medios necesarios para ello tampoco, igual algúm día llego a hacer algo de lo que sentirme verdaderamente orgulloso, cosa que dudo porque soy un puñetero perfeccionista, por lo que no quedo contento con nada, esto en parte es malo, pero creo que es peor no tener afán de superación en lo que te propongas en la vida.

Posdata: por si a alguno le surge la duda, de aquí saké el tutorial para el cielo y el agua, son muy buenos tutoriales: http://xton3d.webcindario.com/tutoriales.htm.

En fin, eso es todo, ahora me voy a renderizar, que el lunes a las 12 de la mañana me han citado para verlo.

Por cierto Edian, gracias por lo del césped, pero no puedo usarlo, porque uso Mental Ray, igual pongo Vray, porque no paro de ver que es mucho más realista que Mental Ray. Saludos y como dije, gracias.

¿Te refieres al modelado? Porque hace quince años, en 1996 estaba recién salido el Windows 95 (agosto de 1995), me gustaría ver algunos de tus renders de febrero del 1996, con un equipo con 128 Mb de memoria Ram y 32 Mb de video máximo, si es que tenias algún superordenador.

Ji ji, esto me ha hecho gracia, clase de historia para el nene, antes del Windows 95 había una cosa que se llamaba msdos, sobre msdos funcionaban un montón de programas, entre ellos el 3d Studio, empezó con el r1 y término en el r4, aun así, no empecé con el 3d Studio, en aquella época y te habló de antes del 95, (los 15 años era como profesional) no era fácil acceder al software, internet no era lo que es ahora, realmente internet no era y punto, así que, me conformaba con un programa gratuito llamado Pov-Ray, sin editor ni tonterías, todo con código, por si te interesa trabajaba en un 386dx 41 Mhz (24 horas de render para una esfera a 320x320 y 256 colores), después me vendí al mejor postor y traste con imagine3d, un par de programas más, hasta que encontré el r2, de ahí al r3 4 y con la salida del NT pillé el max, reconozco que probé cosas como el Caligari Truespace, o el LightWave, algo de Softimage, pero que me quedé con max por que era lo que se usaba, no sé si te lo crees o no, si te digo la verdad y sintiendo mucho ser tan sincero me la pela lo que creas. Cuando empecé en esto de forma profesional, dando clases, y haciendo infoarquitecturas se vivía muy bien, una infoarquitectura cada 2 meses y tenias pelas de sobra, cuando empezó la gente a trabajar gratis dejé las infoarquitectura, y me dediqué a otras cosas con el 3d, gracias a ello tengo curre, videojuegos, si no, estaría en el paro, como mucha gente.
    Cuidado. ¿con qué? .
    En el foro no acostumbramos a escribir con letras grandes, puedes poner negrita o cursiva, pero este tamaño está fuera de las normas, este, es un foro muy serio, con gente sería que no tolerara estas salidas de tono, (si ok, me estoy partiendo mientras lo escribo que pasa)
    .
    ¿Qué me atenga a que consecuencias?
    Vaya, no acostumbramos a hablar de las consecuencias en público, no preguntes, no respondas.
    Me gustaría ver algunos de tus renders de febrero del 1996.
    Y tienen que ser de febrero, no sé si tendré algo de febrero, te vale de junio o abril, vaya, en febrero del 96 estaba yo de juega y me da a mí que no tenía mucho, sé que hice algo para la unión europea que salía en televisión de Galicia, pero no creo que sea de febrero. (sé que era del 96 por que hice un texto biselado que ponía no sé qué del 1996 con estrellitas amarillas)
    .
    El nene tiene nick.
    No, creo que por ahora lo de nene te va bien.
    Y Fiz, es muchas cosas, pero troll no le he visto.
    Sera perro el rojeras este, pues ahora para jodete, me voy hacer troll y del, ande anda el enlace ese para hacerse troll.

Nene no te enfades, en serio, te pido perdón a ti y sobre todo a k4d por manchar su mensaje, pero hombre, no entres tan saco con gente que lleva años en el foro, no es por dármelas de nada, pero vaya, aquí tengo amigos, es como si entras en un bar de pueblo donde hay 5 tipos en la barra que andan todo el día juntos y le metes caña a uno de ellos, pues el resto te saltaran un poco. Pues eso, pasa y acomódate, relaja que nadie se come a nadie, no hay consecuencias salvo que te metas en los mensaje de política que hay carta blanca, si quieres riño a Edian por decir que tengas cuidado, Edian, malo, no hagas eso que asustas a la gente hombre.
    Fiz es de los primeros en ayudar, siempre y cuando el pedido sea sensato.
    Gracias amigo, ya hace tiempo que solo ayudo en videojuegos y FX, y alguna que otra pijada, pero es que, con el Unreal de curro ya no toco el max y cualquier novato sabe 10 veces más que yo, venga paz.
    Última edición por Fiz3d; 12-02-2011 a las 00:29

Kd4, escribimos a la vez, no me meto con tu trabajo, no lo he visto con lo cual no puedo opinar, solo vi una situación que hace que mucha gente esté en el paro, seas un novato o el jodido Carlos Baena te trataré igual si haces que está profesión se devalué regalando tus trabajos, veo que no es así, que es para un familiar colega etc, me refiero a que con tu trabajo otra persona no saque dinero, pero como es para un familiar y nadie pilla nada correcto, ya te pedí perdón por ello, pero deja de hacerte la víctima que en ningún momento me meto con tu trabajo no contigo ni con los novatos ni con nadie, otra cosa que es que el capitán América aquí presente hace un par de mensaje entre como un vitorino Martín liándola porque se siente amenazado y llamándome mentiroso, que, por otro lado, me a alegrado el día por que recordado cuando hacia 3d porque me gustaba y no como ahora, que, si no me pagan iba hacer 3d su madre vestida de faleete, (la del jefe).

En fin, serafín todo mochuelo a su olivo que ya está todo el pescado vendido, posdata: no sé cómo me lo moto, pero siempre la lio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo