Problemas comunes con Sculpt Mode y Skinning automático en Blender
Cuando usas el Sculpt Mode con simetría activada en Blender y ves que se deforman partes inesperadas de la malla, lo más probable es que haya vértices duplicados, caras no unidas o problemas con la topología que confunden al sistema de simetría. Lo primero que debes hacer es revisar y limpiar la malla usando Merge by Distance para eliminar vértices duplicados y asegurarte que la malla está correctamente conectada. También revisa que la simetría esté activada en el eje correcto y que el pivote esté bien centrado para evitar deformaciones inesperadas.
En cuanto al skinning automático que hace que la malla se deforme como espagueti al mover los huesos, esto suele suceder cuando los pesos de influencia no están bien asignados o hay vértices influenciados por demasiados huesos sin control. Para solucionarlo, revisa los pesos con la herramienta Weight Paint y ajusta o limpia las influencias, asegurándote de que cada vértice tiene pesos lógicos y equilibrados. También puede ayudar recalcular las normales y verificar que la armadura está correctamente asignada a la malla.
Para evitar estos problemas en Blender:
- Limpia la malla con Merge by Distance antes de esculpir.
- Verifica la simetría y el centro del pivote.
- Ajusta manualmente los pesos en Weight Paint.
- Revisa y corrige influencias erróneas en el skinning automático.
Así evitarás deformaciones locas y tu malla se comportará como debe, no como un plato de tallarines bailando salsa.
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