Resultados 1 al 2 de 2

Maldito morpher

Maldito morpher

Hola qué tal, este es mi primer mensaje, necesito una buena ayuda. El Morpher, por x razón no está funcionando, me parece raro y no se me ocurre la razón.

Les paso el archivo con el que estoy trabajando, les cuento que por un lado hice las cabezas para el futuro Morph y por otro el personaje entero con Physique, materiales (estándar, nada loco), etc. Después exporte las cabezas sin TurboSmooth al archivo de trabajo.

Les paso todos los archivos, hay uno que se llama trabajo.max que es el personaje solo, el otro es Morph, max que son las expresiones y por último copia de trabajo.max que es cuando intenté mandar todo junto. También está el archivo de exportación morpheo. Fbx que son nada más ni menos que las caras.

Espero que me puedan ayudar, se los agradezco mucho.

Ezequiel.

Solución básica para problemas con Morpher en 3ds Max

Cuando el modificador Morpher no funciona, suele ser por detalles en la estructura o en la preparación de los modelos. En tu caso, al tener el personaje con Physique y las cabezas separadas para el morph, es importante asegurarte de que las geometrías coincidan perfectamente en número y orden de vértices. Si exportaste las cabezas sin TurboSmooth, está bien, pero también revisa que al importarlas al archivo de trabajo, las posiciones y pivotes estén exactamente iguales.

Otra cosa clave es que el objeto base y los targets del Morpher tengan la misma topología. Si hay algún cambio en la cantidad de vértices o en la ordenación, el Morpher fallará o dará resultados extraños. También comprueba que no tengas otros modificadores que interfieran, como Physique o Skin aplicados antes del Morpher, lo ideal es que Morpher sea el último modificador para evitar conflictos.

Revisa que al importar el FBX no se pierdan datos o se alteren las mallas. Muchas veces el formato FBX puede traer cambios en la estructura que afectan al Morpher. Si es posible, intenta hacer el morph directamente en 3ds Max sin pasar por FBX o utiliza el formato MAX para preservar toda la información.

Geometrías idénticas, pivotes iguales, Morpher como último modificador y cuidado con la importación FBX. Así se suelen resolver la mayoría de problemas con este modificador. Y si no, pues... a reiniciar 3ds Max y rezar un poco, que el Morpher es caprichoso a veces.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|