Resultados 1 al 18 de 18

Novato: consejos modelado de violín

Novatísimo: consejos modelado de violín

Hola. Bueno, como veréis, soy un novato total en el tema. Llevo muy poco con esto del 3d, pero me está gustando bastante. Me he visto muchos tutoriales, he estado siguiendo el foro, y lo (muy poco) que se es gracias a esto. Creo que como más se aprende es practicando, así que, me he puesto a ello.

He querido empezar con el modelado de algunos objetos básicos antes de entrar en el tema de materiales, iluminación, renders, etc.

Tras hacer algunas cosas muy básicas como estanterías, sillas, me puse a intentar modelar un violín, pero me he quedado estancado, no sé cómo seguir y me gustaría que me dieseis algunos consejos.
    -¿cómo puedo hacer los bordes del violín? ¿y su curvatura en el cuerpo?
    -Empecé con un plano, hice la forma del violín y luego apliqué un Shell y Symmetry. Las efes las hice con objetos booleanos. ¿estaría bien lo hecho hasta ahora o recomendáis otra cosa? Un saludo y muchas gracias. Os adjunto una captura y lo que llevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin.jpg 
Visitas: 711 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 142266   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyectoviolin.jpg 
Visitas: 1672 
Tamaño: 467.0 KB 
ID: 142267  

Creo que te has subido a muchos polígonos demasiado rápido, te va a costar mucho ir ajustando las curvaturas. Los booleanos, personalmente trato de evitarlos salvo que sea necesario.

Mira, en el foro de modo un forero hizo un violin, incluso explica cómo hacer algunas formas, te recomiendo que le eches un ojo y te fijes como trabaja las mallas. http://forums.Luxology.com/discussio...93&show=violin.

Posdata: añado, es un buen comienzo, aunque quizás algo complicado, tiene algunas formas complejas que requieren algo de practica. Pero bueno de eso se trata, de practicar y practicar, ánimo.