Resultados 1 al 18 de 18

Novato: consejos modelado de violín

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Hola. Bueno, como veréis, soy un novato total en el tema. Llevo muy poco con esto del 3d, pero me está gustando bastante. Me he visto muchos tutoriales, he estado siguiendo el foro, y lo (muy poco) que se es gracias a esto. Creo que como más se aprende es practicando, así que, me he puesto a ello.

    He querido empezar con el modelado de algunos objetos básicos antes de entrar en el tema de materiales, iluminación, renders, etc.

    Tras hacer algunas cosas muy básicas como estanterías, sillas, me puse a intentar modelar un violín, pero me he quedado estancado, no sé cómo seguir y me gustaría que me dieseis algunos consejos.
    -¿cómo puedo hacer los bordes del violín? ¿y su curvatura en el cuerpo?
    -Empecé con un plano, hice la forma del violín y luego apliqué un Shell y Symmetry. Las efes las hice con objetos booleanos. ¿estaría bien lo hecho hasta ahora o recomendáis otra cosa? Un saludo y muchas gracias. Os adjunto una captura y lo que llevo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin.jpg 
Visitas: 711 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 142266   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyectoviolin.jpg 
Visitas: 1672 
Tamaño: 467.0 KB 
ID: 142267  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,482

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Creo que te has subido a muchos polígonos demasiado rápido, te va a costar mucho ir ajustando las curvaturas. Los booleanos, personalmente trato de evitarlos salvo que sea necesario.

    Mira, en el foro de modo un forero hizo un violin, incluso explica cómo hacer algunas formas, te recomiendo que le eches un ojo y te fijes como trabaja las mallas. http://forums.Luxology.com/discussio...93&show=violin.

    Posdata: añado, es un buen comienzo, aunque quizás algo complicado, tiene algunas formas complejas que requieren algo de practica. Pero bueno de eso se trata, de practicar y practicar, ánimo.
    Última edición por pables; 28-01-2011 a las 08:24

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Gracias por la respuesta, le echaré un ojo. Por cierto, que buenos tus modelados.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Bueno, empecé otra vez de nuevo y parece que va algo mejor, aunque sigue siendo muy malo. De todas formas, si me podéis dar algún consejo sería muy bien recibido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin2.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 142492   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin3.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 142493   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin.jpg 
Visitas: 1080 
Tamaño: 336.1 KB 
ID: 142494  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Algún avance: Tengo una duda. Si os fijáis, arriba hay como un corte en la textura. Ponga la textura que ponga me pasa eso. ¿a qué se puede deber?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin4.jpg 
Visitas: 1036 
Tamaño: 646.5 KB 
ID: 142584  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Voy a intentar una pregunta para descartar:
    ¿Qué ves cuando haces un render con el objeto rotado, o desde otra perspectiva o cámara?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Pues esta es la parte de atrás, pasa lo mismo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violinatras.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 493.6 KB 
ID: 142586  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    En teoría es debido a que hay dos Edges muy juntos y por eso se aprecia ese corte que dices. Publica una captura de pantalla de max con la misma perspectiva, pero en la que se vean los Edges (y polígonos) del violín. Como dice Pablo, tiene muchos polígonos. No sé si es porque le has añadido el TurboSmooth, pero bueno, que para empezar, no está nada mal. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Muchas gracias por las respuestas. Me imagino que el problema tendrá que ver con el número de polígonos, creo que tras aplicarle el TurboSmooth salen demasiados. Ahí os dejo la captura.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyectoviolin2.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 333.1 KB 
ID: 142589  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Lástima que hiciste tu captura sin seleccionar el objeto: habría mostrado que modificadores de mapa usaste. Me ánimo a pensar que es un tema de mapeo, y no un problema de superficie.
    ¿Cómo mapeaste el lateral?
    Muestra el gizmo y decí cómo configuraste el mapa en el editor.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    La verdad que lo del mapeo no lo controlo prácticamente nada. De hecho, era el primer render en el que utilizo Vray. A toda la caja le apliqué un material de madera al que le puse 0,89 de glossiness y un reflect grisáceo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Ése es el problema entonces. Usaste un (*.jpg) no-tileable, donde el lado derecho no coincide con el izquierdo, ni el superior con el inferior.

    Si cambias al Scanline renderer, el adecuando para entender estos temas de mapeo, y usas un material compatible con él, podría ayudarte a resolver el tema, usando UV mappers.

    No uso Vray.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Gracias.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Bueno, a falta de arreglar lo de las texturas, he ido avanzando un poco. He estado intentando modelar la parte de arriba del violín, que creo que es lo más difícil, y la verdad me ha costado mucho llegar a esto a base de prueba y error. Sigue siendo un poco caca, pero bueno se va pareciendo algo.

    Ya sabéis, si tenéis cualquier consejo, crítica, por favor comentarlo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clavi.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 901.5 KB 
ID: 142683   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violindef.jpg 
Visitas: 992 
Tamaño: 597.9 KB 
ID: 142684  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,482

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Hey, me he pasado a ver qué tal te iba, y veo que has mejorado mucho el modelo, tiene una pinta estupenda. Lo que te pasa con la textura de madera es que has usado una textura que no es tileable (es decir, que cuando la repites se ven diferencias, pues un borde no coincide en luminosidad con el otro, debido a la fotografía) puedes buscar una que sea tileable o bien mover la costura del uvwmap y ponerla justo donde sale el mástil, de esta manera no se verá pues estará tapada.

    Le pondría algo más de glossiness a las reflexiones. Y también prueba con el Fresnel IOR.
    Última edición por pables; 09-02-2011 a las 08:21

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Bueno, creo que ya está terminado. Si veis cualquier cosa que mejorar/cambiar, decídmelo. Ante todo muchas gracias por las ayudas, ya que no hubiera podido hacer mi primer modelado sin vosotros y sin este foro.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violindefinitivo.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 1.34 MB 
ID: 142792  

  17. #17
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,482

    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Vaya quedado bastante bien, podrías intentar hacer un render más interesante (el fondo es muy soso y desmerece) creandole un entorno más creíble y más interesante. Yo pondría más glossiness a la reflexión, la veo demasiado dura.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jun 2016
    Mensajes
    2

    Novatisimo: consejos modelado de violin

    Se ve bien, aún estoy empezando en esto del 3D y es un mundo fascinante, espero pronto poner mis fotografías para qué vosotros puedan evaluar también Por coincidencia buscaba algo con violines, porque pensaba hacer algo así para una amiga qué toca muy bien y este año hará una presentación.

Temas similares

  1. Autodesk Maya Modelado consejos principiante
    Por diego_o_franco en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    : 09-10-2015, 19:02
  2. Mi primer modelado: violín
    Por Chala en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 13-02-2011, 15:57
  3. Presentación consejos para un novato
    Por style.suky en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 0
    : 09-04-2010, 06:07
  4. Novato pide consejos de orientación
    Por JavitoMLG en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 20-06-2009, 17:14
  5. Modelado de un tipo Ipod consejos
    Por senxdx en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 04-04-2008, 19:05