Resultados 1 al 5 de 5

Problema con sombras

Problema con sombras

Hola a todos, primero que todo quiero saludarlos ya que soy nuevo en este foro, felicitarlos porque es excelente, y agradecerles porque a través de este foro, he logrado aprender mil cosas nuevas.

Bueno, sin más preámbulo, doy inicio a mi pregunta.

Trabajo con 3ds Max 2009 y motor de render Vray 1.50.sp2, tengo conocimientos básicos en este programa, y se me presenta un problema con las sombras, son unas manchas que he tratado de solucionar aumentando la intensidad de la luz Vraylight que está en la única ventana que hay en la escena, y una Target Direct ingresando por la misma ventana, si subo más el multiplier de las luces se quema el render en esa zona, y si lo bajo como para no quemar la zona la parte de atrás queda muy obscura, también lo he intentado aumentando la iluminación global, en fin. Si alguien sabe cómo puedo solucionar estas manchas de mi render, le estaré eternamente agradecido.

Les agradezco de antemano la ayuda que me pudieran prestar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PROBLEMAS CON SOMBRAS.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 540.0 KB 
ID: 142104  

Problema con sombras

No es aumentando la intensidad de luces, porque pasa lo que mencionas, es aumentando la calidad de Irradiance Map o no sé que motor estés usando, en caso de usar irradiance sube lo que son el hsph, subdivisiones y interpolation samples. Por default aparecen en 50 y 20 respectivamente, tal vez subiéndolos a 70 y 40 se solucioné, pero tú has pruebas porque cada caso es diferente, también sube subdivisiones del Light Caché si lo usas como motor secundario. Suerte.

Problema con sombras

Hola Mario-Ayala, muchas gracias por tu respuesta, pude resolver mi problema con las sombras aumentando el valor de las subdivisiones del Light Caché y del sample size. Los valores del irradiance me ayudaron a dar más deficion a las sombras. Por cierto, yo trabajo con 3ds Max 2009 y Vray 1.50 service pack 2.

Pero tengo otra duda, ¿cómo puedo iluminar la parte trasera de la escena, si solo tengo una ventana en frente por dónde entra la luz, en esa imagen tengo una Vraylight, y una Target Direct. Muchas gracias por tu ayuda.

Así es como quedo la imagen. Mejoro millones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VENDEDORES 1.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 680.1 KB 
ID: 142306  

Problema con sombras

Pues ha mejorado bastante. Sobre la iluminación de la parte trasera, eso ya dependerá del proyecto, si hay spots o lámparas o luces atrás podrías utilizarlas para iluminar de manera artificial, pero si no hay, con los parámetros de la cámara de Vray, si es que está es la que estas usando, pero tal vez sobre expongas un poco la imagen así es que te recomiendo utilices luz artificial, pero como digo eso ya depende cómo esta la iluminación en el proyecto.

Problema con sombras

Hola, estaba leyendo tu problema ya solucionado pasión 3d, y me parece formidable que ya todo esté bien, pero personalmente me parecen muy elevados tus tiempos de render, si es un trabajo personal, lo acepto, porque uno se da el placer de detallar cada esquina y cosas que a veces ni siquiera son perceptibles, pero si es por lucro y trabajo, amigo me parece que estas usando de manera improductiva tu motor, no creo que sea por tu PC, porque presumo que debes tener una buena o al menos aceptable. De segiro deben ser los parámetros de tu render, texturas y luces. Se tiene que sacrificar calidad en los espación imperceptibles. Saludos y a ver si cuelgas tus parámetros para discutirlos.