Resultados 1 al 9 de 9

Mover vértices sin modificar figura

Maya Mover vértices sin modificar figura

Hola a todos. Estoy empezando con el Maya, y la verdad es que de momento he hecho poco. Empezando con modelado poligonal, acabo de llegar a un problema que me está fastidiando el continuar. Seguro que tiene una solución muy fácil, pero no consigo saber cómo se resuelve.

El caso es que tengo un cilindro, al que le he dado valor de 8 height divisións.

Mi propósito era mover las filas de vértices para abajo, y formar una figura más compleja en la base.

Pero cuando quiero mover las filas de vértices, se mueve para abajo toda la figura menos la fila de vértices de arriba, aumentando el tamaño total del cilindro, y sin dejar la figura como yo quiero.

Aquí os dejo una imagen con el cilindro como lo tengo (izquierda), y otra de cómo querría tenerlo (a la derecha).

Espero que me ayudéis, y así pueda ir avanzando. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maya.jpg 
Visitas: 1202 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 141997  

Asegúrate de que no tengas activado el software selection haciendo doble clic en el icono de la herramienta move.
    Entre dos males, elige ser el menor.

He probado, y me sale justo al contrario. Cuando tengo activado el software selection es cuando se mueven perfectamente.

Ha sido pura suerte o qué? Luego probaré otra cosa de todas formas. Gracias.

No sé si es exactamente lo que buscas, pero en este caso te comento un par de opciones que te podrían valer. Hay varias.
    1. Seleccionas los vértices que dices que quieres mover, pulsas la opción escalar, colocas el pivote o transformador, (con el modo escalar) en la base del objeto (aplicando Snap pivot), y finalmente mueves los vértives escalando verticalmente.