Resultados 1 al 9 de 9

Mover vértices sin modificar figura

Maya Mover vértices sin modificar figura

Hola a todos. Estoy empezando con el Maya, y la verdad es que de momento he hecho poco. Empezando con modelado poligonal, acabo de llegar a un problema que me está fastidiando el continuar. Seguro que tiene una solución muy fácil, pero no consigo saber cómo se resuelve.

El caso es que tengo un cilindro, al que le he dado valor de 8 height divisións.

Mi propósito era mover las filas de vértices para abajo, y formar una figura más compleja en la base.

Pero cuando quiero mover las filas de vértices, se mueve para abajo toda la figura menos la fila de vértices de arriba, aumentando el tamaño total del cilindro, y sin dejar la figura como yo quiero.

Aquí os dejo una imagen con el cilindro como lo tengo (izquierda), y otra de cómo querría tenerlo (a la derecha).

Espero que me ayudéis, y así pueda ir avanzando. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maya.jpg 
Visitas: 1202 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 141997  

Asegúrate de que no tengas activado el software selection haciendo doble clic en el icono de la herramienta move.
    Entre dos males, elige ser el menor.

He probado, y me sale justo al contrario. Cuando tengo activado el software selection es cuando se mueven perfectamente.

Ha sido pura suerte o qué? Luego probaré otra cosa de todas formas. Gracias.

No sé si es exactamente lo que buscas, pero en este caso te comento un par de opciones que te podrían valer. Hay varias.
    1. Seleccionas los vértices que dices que quieres mover, pulsas la opción escalar, colocas el pivote o transformador, (con el modo escalar) en la base del objeto (aplicando Snap pivot), y finalmente mueves los vértives escalando verticalmente.

El atajo para la opción Snap es la tecla d. Por ejemplo, si quieres escalar tomando un vértice en concreto como punto de origen, pulsas d+v y al mismo tiempo mueves el transformador hacia dicho vértive.

Esto lo puedes aplicar a mover, rotar, y escalar. Experimenta pulsando la tecla d, que es para cambiar la posición del manipulador sin mover el objeto. Otras combinaciones son d+c (Snap pivot todo curve), y d+x (Snap pivot todo grid). Con práctica esto lo haces en un pispas.
    2. Otra más sencilla, añadir más loops al principio y borrar los que no quieras.

Luego si tienes que moverlos un poco los mueves, y según en que casos es mejor utilizar la opción slide Edge loop. Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Bueno, pues me parece que tengo un problema. He probado el Maya en mí universidad, y en ese, con el move tool normal, sí se mueven solamente lo vértices. En el Maya que tengo yo, no sé por qué, ni si es que le di a algo, tengo que hacerlo justo al revés, dándole a software tool, y entonces mover solo vértices.
    ¿Alguien podría ayudarme para cambiarlo, y que me salga normal? Porque es un fastidio que salga la figura con los colorines del software tool cada vez que tengo que mover vértices, no es ni preciso ni agradable. Muchas gracias a todos.

Tecla b, o dentro de propiedades de move tool desactivar software selection.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Solucionado, he reseteado todas las transformaciones (movimiento, rotación, escala y software tool), y ya me va perfecto. Gracias por vuestras sugerencias también, las tendré en cuenta por si me pasa otra vez.

Hola brother oye una pregunta mira yo estoy comenzando a utilizar Autodesk Maya y tengo un modelado y no sé cómo hacer para ver la cantidad de vértices - Polígonos que tiene mi modelo? Ps como lo haría ya que por defecto en 3ds Max si viene. Ayúdame por favor gracias.

Tienes que, activar la opción: Display-> heads up display -> poly count. Espero que te sirva.