Resultados 1 al 2 de 2

Problema al modelar en c4

Problema al modelar en c4

Hola. Mi problema es el siguiente: Estoy haciendo un tutorial de Cinema que consiste en modelar un mp3 pero al llegar a la parte de hacer la pantalla del objeto en el video modifica la posición de los vértices de los polígonos (hacia arriba y laterales) sin que se le deforme el objeto, pero cuando yo quiero hacerlos polígonos se me rompen, se arrugan al acercar los vértices. Aquí les dejo una captura de mi pantalla para que puedan visualizar que es lo que me pasa.

Si desbloqueo el hipernurbs que tiene colocada la forma, puedo mover libremente los vértices, pero no me responden a la forma que necesito y luego se me rompen los polígonos.

Durante todo el tutorial, se ve que su mp3 tiene el hipernerbs colocado, pero con una grilla celeste que lo rodea, pero a mí no me aparece de la misma manera. No sé si es algo de settings o cuál es el problema.

Les dejo el enlace del video por si quieren observarlo. En el min. 5:22 comienza a explicar la parte de la que les hablo. http://www.youtube.com/watch?v=odaqfu2cqxy.

Agradeseria mucho si puedan darme una mano con esto. Muchas gracias y felicitaciones a todos los que hacen este sitio, es genial. Saludos, eww.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pantalla-C4.jpg  

El problema que describes es común al trabajar con subdivisiones (HyperNURBS en Cinema 4D). La grilla celeste que ves en el tutorial es la visualización del objeto de subdivisión cuando está activo. Para que te aparezca, asegúrate de que el icono del HyperNURBS esté activado (de color naranja) en el Object Manager.

La causa principal de que los polígonos se "rompan" o "arruguen" al mover vértices cerca del HyperNURBS es la falta de apoyo en la malla base. El modelo de subdivisión suaviza la forma, pero necesita bordes o cortes de borde (loops) cercanos para mantener la definición y los ángulos agudos. Cuando acercas vértices sin esta estructura, el algoritmo de suavizado los atrae y crea esa deformación no deseada.

Para solucionarlo, no muevas vértices aislados. En su lugar, debes añadir cortes de borde (usa la herramienta Loop Cut o Knife) cerca del área donde quieres definir la pantalla. Esto creará geometría de apoyo que contendrá el suavizado del HyperNURBS y te permitirá hundir o elevar la zona de la pantalla sin que se arrugue el resto. En el minuto del tutorial, seguramente está usando Loop Cuts para crear esa "grilla" de apoyo localizada.

También verifica que estés en el modo de selección correcto (vértices, bordes o polígonos) y que no tengas activado accidentalmente un modificador o herramienta que esté deformando la geometría, como Magnet o Brush. Trabaja siempre con el HyperNURBS activo (visible) para previsualizar el resultado final mientras editas la malla base.

Si usas una versión actual de Cinema 4D, considera emplear el nuevo sistema de modelado por subdivisión (Subdivision Surface) con las herramientas de Peso de Borde (Edge Weight) o Creasing, que ofrecen más control. La herramienta de Sculpting también tiene brushes para aplanar áreas con precisión sin dañar la topología.