Resultados 1 al 10 de 10

Definir distancia de linea de referencia entre el objeto y cotas sucesivas AutoCAD

Definir distancia de línea de referencia entre el objeto y cotas sucesivas AutoCAD

Lo que hago es poner 10 milímetros de la cota al objeto con una línea y encima le pongo la cota para calcular esa distancia, así se me queda la cota a 10 milímetros del objeto y las sucesivas las pongo a 8mm. El comando continuar es para cotas que están en el mismo nivel, pero cuando son cotas distintas cómo se hace a una distancia x? Ya vi aquí un tema: https://www.foro3d.com/f19/líneas-co...ujo-43804.html.

En el que pone.

Ahora lo veo más claro. Para eso, solo tienes que introducir una distancia y el ángulo, o sea, una coordenada relativa Polar, por ejemplo, si quieres situar la cota a 8 hacia arriba, pues cuando te pida el punto para posicionar la cota, tecleas @0.08<90, que la quieres posicionar en la izquierda vertical, pues tecleas, @0.08<180, y ya está.

Espero que sí sea esto lo que preguntas.

Edito: que yo sepa, no existe nada en el menú de configuración de cotas para ello.

Lo intenté, pero no me dibuja nada. Así que lo hago de la forma lenta, alguien me lo puede explicar paso a paso por favor?

Definir distancia de línea de referencia entre el objeto y cotas sucesivas autoc

Puedes hacerlo de dos formas. La primera: Marca el primer punto de la distancia a acotar y posteriormente el segundo. Si quieres poner la cota a una distancia de 0.10 unidades hacia abajo de la distancia a acotar, escribe: @0.10<270 y pulsa enter.

Si quieres poner la cota a una distancia de 0.10 unidades hacia arriba de la distancia a acotar, escribe: @0.10<90 y pulsa enter.

Y así para situarla en la dirección que quieres. Esto tiene el inconveniente de que cuando tienes líneas inclinadas no te vale. Solo sirve para distancias horizontales o verticales.

La segunda:
    Como también puedes indicar la dirección para situar la cota con el ratón, en vez de escribir @0.10<270, cuando marques el segundo punto de la distancia a acotar, desplaza el ratón hacia abajo procurando que el extremo de la cota (flecha, trazo, punto o lo que sea) quede dentro de la mira (el cuadrado del puntero) y escribe la distancia 0.10 y pulsa enter.

En las cotas inclinadas, procura hacer eso mismo siguiendo una línea ficticia lo más perpendicular posible a la distancia a cotar.

Practica un poco y verás cómo lo consigues con rapidez.

Definir distancia de línea de referencia entre el objeto y cotas sucesivas autoc

Muchas gracias, lo hice de la segunda forma, se ve que eres el que reparte aquí el cotarro. Ya que estamos con las cotas a la hora de hacer un radio o diámetro no hay forma de que la lína de cota toque el centro y la flecha el arco y encima de la línea de cota ponga 15, de esta forma te ahorras la r y según la norma debe de ser así ¿no? Es que no sé cómo se hace, siempre me marca con una línea que no llega al centro. Muchas gracias, espero respuesta. Que les vaya bien.

Lo que hago es poner 10 milímetros de la cota al objeto con una línea y encima le pongo la cota para calcular esa distancia, así se me queda la cota a 10 milímetros del objeto y las sucesivas las pongo a 8mm. El comando continuar es para cotas que están en el mismo nivel, pero cuando son cotas distintas cómo se hace a una distancia x? Ya vi aquí un tema: https://www.foro3d.com/f19/líneas-co...ujo-43804.html.

En el que pone.

Ahora lo veo más claro. Para eso, solo tienes que introducir una distancia y el ángulo, o sea, una coordenada relativa Polar, por ejemplo, si quieres situar la cota a 8 hacia arriba, pues cuando te pida el punto para posicionar la cota, tecleas @0.08<90, que la quieres posicionar en la izquierda vertical, pues tecleas, @0.08<180, y ya está.

Espero que sí sea esto lo que preguntas.

Edito: que yo sepa, no existe nada en el menú de configuración de cotas para ello.

Lo intenté, pero no me dibuja nada. Así que lo hago de la forma lenta, alguien me lo puede explicar paso a paso por favor?
    Hola. A mí lo que se me ocurre es lo siguiente (en AutoCAD 2010):
    1. Haces tu primera cota, y le indicas tú por teclado la distancia a la que te interesa ponerla. 5 mm.
    2. Para hacer las sucesivas cotas con línea base, te vas al estilo de cota, modificar, y en intervalo de línea base le pones a que distancia quieres que te haga las cotas respecto a la anterior, a 10 milímetros, y aceptas. Y ahora al hacer las cotas con línea de referencia la primera te la pondrá a 10 de la que tenías dibujada y así sucesivamente. En cuanto al tema de lo de marcar el ángulo yo creo que si tienes el orto (f clicado no te hace falta.
    3. Además, de lo anterior tienes el comando acoespac que te permite dibujar, tres cotas con línea base a ojo y luego al usar el comando que te reparta el espacio entre ellas en partes iguales con lo que no tienes que, andar con lo de modificar el estilo de cota, ni tecleando, acoespac, le marcas las cotas y le dices auto. Un saludo.

Por desgracias creo que no existe ninguna forma de marcar la distancia de la primera al objeto excepto pinchando o tecleando el valor.

Muchas gracias, lo hice de la segunda forma, se ve que eres el que reparte aquí el cotarro. Ya que estamos con las cotas a la hora de hacer un radio o diámetro no hay forma de que la lína de cota toque el centro y la flecha el arco y encima de la línea de cota ponga 15, de esta forma te ahorras la r y según la norma debe de ser así ¿no? Es que no sé cómo se hace, siempre me marca con una línea que no llega al centro. Muchas gracias, espero respuesta. Que les vaya bien.
    En cuanto a lo de hacer desaparecer el símbolo de radio te vas a propiedades, unidades principales y el recuadro prefijo de cota le das un espacio, eso hará desaparecer el símbolo de r.

Para lo de la línea de cota en el centro, a bote pronto se me ocurre que hagas una cota con recodo y lleves el pto de origen de la cota con recodo al centro de tu círculo.
    Última edición por JOHNFROST; 04-01-2011 a las 03:18

No puede ser. Que grande eres. Horas y horas intentando ponerlo y la solución estaba ahí. Frank, te están haciendo la competencia. Bueno después de solucionados los temas rápidamente solucionados y con explicaciones ampliamente detalladas lo doy por solucionado para mí. Ahora hice otro mensaje que espero que sea tan bien respondido como lo ha sido este, muchas gracias. Con gente así da gusto.

No puede ser. Que grande eres. Horas y horas intentando ponerlo y la solución estaba ahí. Frank, te están haciendo la competencia. Bueno después de solucionados los temas rápidamente solucionados y con explicaciones ampliamente detalladas lo doy por solucionado para mí. Ahora hice otro mensaje que espero que sea tan bien respondido como lo ha sido este, muchas gracias. Con gente así da gusto.
    Aquí no se trata de hacer la competencia, si no de aportar cada uno lo que pueda ayudar a otros.

En cuanto al tema de las cotas para radios y diámetros, la verdad es que hay muchas variables que influyen en todo esto, fíjate en la de creación de estilos de cota que hay una pestaña que dice ajustar, lée en ella, en la zona superior izquierda, donde dice opciones de ajuste, lo que pone y quizá alguna combinación de esas opciones te pueda valer para lo que quieres, aun así, ten en cuenta que si el círculo o arco que tratas de acotar es muy pequeño, seguramente la cota no sea posible situarla como tú quieres.

Era broma Frank, sin más preámbulos, tema solucionado, vamos al otro, a las nociones básicas.

Ya, venerable13, yo lo había entendido así, lo que pasa es que en los foros, aunque los llenes de emoticones, a veces es difícil captar el sentido real de la frase.

Tres cosas:
    1. Sé prudente con tus comentarios (basta con un agradecimiento) que la única competencia es la de los retos y es bastante sana.
    2. Adjunta imágenes para facilitar el tema a quien pueda ayudarte.
    3. Le debes un par al foro, así que, en cuanto puedas ayudar a alguien, ya sabes. Un saludo.