Solución a errores con Automatron Character Rig y animaciones BVH/BIP
El plugin Automatron Character Rig es una herramienta interesante para trabajar con animaciones BVH y BIP en 3ds Max, pero puede ser un poco complicado configurarlo al principio, especialmente con la importacion y captura de animaciones. El error que te aparece, Maxscript ut handler exception: unknown property: transform in undefined, suele estar relacionado con incompatibilidades en las versiones del plugin o en la estructura del Biped que estas usando.
Lo primero que debes verificar es que la version del plugin Automatron que tienes sea compatible con la version de 3ds Max que usas. Muchas veces, scripts como este tienen funciones que cambian o desaparecen entre versiones, causando esos errores.
En cuanto a la secuencia que describes, parece correcta, pero algunos puntos clave para evitar el error son:
- Asegurate que el Biped creado este bien asignado y que el Character tenga correctamente enlazados los controles.
- Revisa que el archivo BVH o BIP que cargas tenga la misma estructura oseas compatible con el Biped Capture que creaste.
- El error de propiedad transform indica que el script espera un objeto con esa propiedad y no la encuentra, lo que puede pasar si el Character o Biped no estan bien instanciados o estan vacios.
Una posible solucion practica es:
- Actualiza o reinstala el plugin si tienes una version antigua.
- En la escena, crea un Biped estandar y prueba a importar la animacion BVH o BIP directamente sin usar el capture para confirmar que funciona.
- Si el paso anterior funciona, vuelve a usar Automatron con un Biped recien creado, asegurandote que todos los objetos esten correctamente seleccionados antes de hacer do Biped todo automatron capture.
- Busca en foros o grupos de usuarios de Automatron para ver si hay parches o versiones corregidas del plugin para tu version de Max.
Lamentablemente, como los scripts estan encriptados, no se puede depurar directamente el error, por lo que ir paso a paso descartando problemas de version y compatibilidad es la mejor estrategia. ¡Paciencia! Al final, ese plugin suele ser una bendicion para importar animaciones, aunque te haga sudar un poco al principio.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|