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Wip convocatoria diciembre 2010 Iván Jiménez

  1. #1
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Bueno, he conseguido sacar algo de tiempo para realizar el blocking inicial con la idea general de lo que pretendo. Las posturas que menos me agradan son las dos que retira el sombrero de la mesa, pero las necesitaba para transmitir la idea. Si voy por buen camino seguiré y las retocaré. El resto sí son posturas más estudiadas y trabajadas con algunas videoreferencias propias que hice.

    Pues eso.

    Última edición por PiccoloDreams; 29-12-2010 a las 17:27

  2. #2
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    Sep 2010
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola Iván, me alegro verte por el hotel animado. Veo tu blocking muy claro, pero tengo unas sugerencias para tí para enriquecer tu actuación.
    1.- No gires todo el cuerpo para atrás para mirar a su alrededor después de confidencia. No hay tiempo para meter posturas tan distintas y además te puede quedar muy bien que ote solo con la mirada. Coloca la cabeza en 3/4 y haz que veamos como otea con la mirada los alrededores para asegurar su confidencia. Buena idea esa.
    2.- Después de señor Miller haz que mire el escritorio, su hoja, el sombrero, para dar al personaje tiempo para pensar lo que va a hacer luego: coger el sombrero. Luego se lo pone y haz que mire a su interlocutor para decirle en el anticipo. Así mostraremos un tono casi de amenaza, el resto tal cual.

    Excelente idea.
    Ánimo con el refine.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

  3. #3
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    Mar 2010
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola Iván. Me gusta mucho la parte en la que se coloca el sombrero me parece muy chula y cuando se pira, Groucho, ¿no? Menudo salto que has pegado de tu anterior acting, brutal, dale duro compañero.

  4. #4
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola Iván está muy bien, pero al final ¿se marcha sin firmar?

  5. #5
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola Roger, tienes toda la razón, no tengo tiempo para cambiar a esa pose, pero me fastidia un poco quitarla porque me gustaba el appeal y me ayudaba a ir recolocándo los pies. Bueno, a trabajar.

    Astu. La verdad es que no he hecho otra cosa que intentar aplicar lo que hemos aprendido y estoy bastante contento con el resultado. El proceso ha sido: primero una idea, macerarla y video referencia propia. He sacado las posturas que marcaban la acción y las he dibujado con líneas de acción distintas y exageraciones. Incluso se coló alguna burrada. Con los dibujos claros, pasé a realizar las posturas 3d y a cuadrarlas con el audio. Y eso es todo. Cuando haga el refine pondré en práctica el overlap, anticipación y demás cosas. Y eso, será otra historia. Un saludo.

    Juanmax. Pues sí, me pareció una forma graciosa y diferente de terminar. La actitud es: me parece muy bien, pero cuando me conceda el anticipo llameme y hablaremos. Gracias.

  6. #6
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    Jan 2003
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Ok Iván esto es el comienzo solamente. Solo viendo blocking de la peña se aprende un huevo y el tuyo arroja luz nuevamente, será un placer verlo al final.

  7. #7
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    Mar 2006
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Sencillamente me ha encantado. Enhorabuena, sigue por ese camino, man.

  8. #8
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Bueno señores, muchas gracias por los comentarios. Me esta dando hasta miedo tocar el blocking por la expectativa que se está creando.

    Pero como sólo aprendemos cuando metemos la pata aquí va una segunda pasada al blocking con algunos detalles y breaks para dibujar el movimiento de los piés y demás. Sé que Roger me aconsejó quitar la postura donde se gira antes de confesarle lo de la pasta, pero me encanta y quise ajustar primero los frames al audio con algún break para ver si puede cuadrar. Ya me dirán cómo lo ven.


  9. #9
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola piccolodreams, cuando apoya el pie izquierdo la cadera ya debería haberse acomodado a la nueva postura y quedar un poco más frontal al mostrador, no sé que opinaras tú, pero por si acaso te lo comento, yo pienso que gira muy poco paras los movimientos que hace con los pies, con lo que tienes que girar algo más el torso, la postura que susurra se me hace raro ver la cadera apuntando casi hacia nosotros y los hombros hacia el mostrador, no sé si me he explicado bien.

  10. #10
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola piccolodreams. Me gusta mucho tu blocking, pero más que una corrección sobre animación, me aventuraría a sugerirte que cambiaras la posición de la cámara.

    Un diálogo en el que un personaje se confiesa a otro no invita a tener que verlo de cuerpo entero (¿para qué necesito ver lo que hacen las piernasí).

    Pienso que un plano cerrado pega más con la situación (especialmente cuando le cuchichea al oído lo de no tengo ni un céntimo, señor Miller).

    Sé que así se perderían cosas muy interesantes que estás haciendo con las piernas, pero ya tendremos oportunidad de ver tus habilidades en futuros concursos donde un personaje grite, patale, etc.

    Otra cosa es que, si pones al personaje tan alejado de cámara y casi de espaldas, no tendremos oportunidad de ver el lipsync.
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  11. #11
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola Juanmax, creo que tienes toda la razón sobre la posición de las caderas y tiene que ver un poco con lo que dice Sumatra. La posición de la cámara no es todo lo buena que debiera. Con esto hice una video referencia donde el personaje no quedará escondido con su cuerpo y por eso las caderas son algo frontales. Ahora tengo que convivir con ello. Gracias por la aportación, intentaré jugar más con las caderas sin dar la espalda a la cámara.

    Hola Sumatra, en este caso tengo que darte la razón en partes. Estoy de acuerdo que la cámara no es nada buena, pero la verdad es que el tema de la puesta en escena lo tengo muy verde. Vi algunos blocking antes de pensar en el mío y no quise usar la misma idea del personaje sentado. Además, me apetecía jugar con el personaje entero para variar un poco ya que la edición anterior también hice de cintura para arriba. La cuestión es que la idea de practicar me ha condicionado un tanto la posición del personaje y la cámara y eso es un error y tiene usted toda la razón. En cuanto a lo que invita una confesión creo que depende un poco de la actitud. En este caso me ha pasado algo parecido a astu y he pensado que la actitud del personaje podría ser un tanto chulesca. Digamos que se da cuenta de que tiene la sartén por el mango y haciéndose la víctima termina subido. Esa también es la razón por la que se va sin firmar. Bueno, se me había ocurrido un cambio de cámara a la hora de la confesión, pero ya eso me parece filigranas que no domino y creo que sería peor.

    Con el tema del lipsync te vuelvo a dar toda la razón. En este caso es una cosa que no se ha dejado al azar. Estoy aprendiendo y estoy con los 12 principios. Con eso tengo más que de sobra y por eso he ocultado un poco la cara para no tener que pelearme tanto con el lipsync del que no tengo ni puñetera idea. Muchas gracias por las sugerencias. Igual cuando refine la animación me atreva con alguna cámaras para ver las sensaciones. Las subiré y les pediré feedback. Un saludo y feliz año.

    Posdata: use los consejos o no para este acting son igualmente útiles. Les aseguro que son sugerencias que se guardan en el cajón para tenerlas en cuenta siempre. Muchas gracias.
    Última edición por PiccoloDreams; 31-12-2010 a las 20:02

  12. #12
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola piccolodreams, no deberías cortarte con lo de cambiar la cámara y meter más de un plano si encaja en tu imaginación, yo para esta edición no por que un audio así cortito parece como que no quedaría bien, pero eso no es del todo cierto, no cabe duda que cambiando la cámara puedes cambiar el ritmo o el significado de la escena, así que, por probar que no quede.

    Bua he empezado con el Voice-O-Matic y creo que me lo voy a pasar pipa, por que se puede hacer de todo con el careto del Morpheus.

    Me guardo tus posturas en la memoria a modo de sugerencias y aprendizaje, o sea que son igualmente útiles.

  13. #13
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Me gusta cómo llevas el trabajo, pero para meter más al personaje en la situación, cuando le comenta la confidencia deberías de bajar un poco el volumen ya que esta susurando para no ser oído. Un saludo.
    3D. Por más vueltas que le doy, no le encuentro la cuarta dimensión.
    http://trabajos3d-agus.blogspot.com.es/

  14. #14
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Me gusta cómo llevas el trabajo, pero para meter más al personaje en la situación, cuando le comenta la confidencia deberías de bajar un poco el volumen ya que esta susurando para no ser oído.
    Creo que no se puede tocar el audio.

  15. #15
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    En la edición anterior se podía tocar el audio, más que tocar, añadir algunos sonidos como, por ejemplo, pasos, golpes y sonidos varios para dar fuerza a algunos movimientos, por ejemplo, siempre que refuerce la idea principal y no distraiga la atención del espectador, pero creo que sería contraproducente que si en un plano yo quiero meter una colleja al otro personaje no pueda meterle un sonido para reforzar esa acción, pues sin sonido no quedaría creíble.

  16. #16
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Gracias Juanmax por la aclaración. Por ahora voy a seguir con el refine y cuando termine empezaré a jugar con las cámaras y probaré lo de bajar el audio en ese punto. Voy a ver si lo consulto también con el señor Barrientos.

  17. #17
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Esta chula, vigila que de la sensación que está hablando con otra persona. Sobre todo, en la última frase, yo le daría alguna vuelta más a la mirada. Además, estoy de acuerdo con rgimenez respecto a lo de girarse por completo en lo de la confidencia, es que ya viene de estar de espaldas al señor Miller, lo normal es que sabiendo que le va a hacer una confidencia se asegure de que no haya nadie antes de girarse.

    Si te enteras de lo del audio, ponlo por aquí por favor.
    Ánimo. .

  18. #18
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Vamos a poner que el señor Miller es el mafioso y nuestro personaje esta atado a las vías de un tren con el brazo de la firma libre ¿no pondrías como sonido un chu chu para darle más dramatismo? Al escucharlo nuestro personaje firmaría en 0,2 segundos, o pongamos que lo tienen encadenado con grilletes, no estaría correcto que se oigan las cadenas al moverse? Perdona Iván por utilizar tu wip para comentar esto.

    Si limitamos el audio, limitamos las ideas que podamos contemplar.

  19. #19
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Esto es lo que dicen las bases.
    • cada participante debe descargarse el fichero de audio correspondiente a la convocatoria del concurso actual. Este audio será un monólogo o un diálogo, que insinúe una situación de la acción y un estado emocional de los personajes. El audio puede descargarse del hilo fechas / audio / jurado / premio de la convocatoria.
    • a partir de este audio, el participante debe idear una situación original en la que sucede la acción que insinúa el audio. El trabajo a presentar consiste en la animación del acting de uno o varios personajes, basado en el audio aportado y en la idea original de cada participante. En caso de necesitar aire en el plano, es posible aumentar la duración de la animación respecto del audio en uno o dos segundos.
    Juanmax, normalmente en este tipo de concursos no se puede tocar el audio, tienes siempre que trabajar en base a el (más que nada para que todos los participantes trabajen con el mismo material y posibilidades). Este no tiene, pero hay otros que ya llevan sonidos como portazos, palmas, o lo que sea.

    Perdón por el offtopic.

  20. #20
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Bueno, ya he transladado nuestra duda al gerente del hotel así que, ya les contaré. Por ahora les dejo con el último blocking que tengo con los cambios de los feedbak me han dado.

    Creo que si nadie se opone voy a comenzar con el refine porque no me va a dar tiempo terminar.


  21. #21
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Te está quedando muy maja. El audio no lo tocaría salvo lo de añadir un poco de silencio antes y después por temas de presentación de la situación o mantener el resultado final.

    Perdemos la pupila cuando hace la confidencia y parece que bien de espaldas a la cámara, intentaría cambiar ese ángulo de cámara, llevarla más a la derecha sin dejar centrado el mostrador, dejando así al protagonista más forzado hacia el público, en plan teatral que para el espectador es valido. Cuando coloques al otro la atención se irá mucho más hacia la derecha, y todo el peso del plano se cae hacia ahí.

    En el primer cambio de pies dejas el derecho quieto, queda un poco duro, podrías moverlo un poco, luego cogerías algo de anticipación cuando mira de reojo con esa pelvis que está bastante quieta para luego cuando pones el pie atrás impulsar el personaje levemente hacia adelante.

  22. #22
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Si te enteras de lo del audio, ponlo por aquí por favor.
    La respuesta aquí. https://www.foro3d.com/f307/fechas-a...a-91499-2.html.

  23. #23
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Sí, lo había visto, gracias.

  24. #24
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez

    Hola Iván, sólo unas sugerencias cuando te metas en el refine:
    1.- Noto que tú pelvis apenas se mueve con todo los cambios que haces con las piernas. Asegúrate en el refine que el cambio de movimiento de piernas conlleva algún cambio de peso del centro de gravedad.
    2.- Veo muchas posturas para coger el sombrero de la mesa. Procura limpiar esa zona, siendo más directa la acción.
    3.- Añade algún detalle con la cabeza y el tronco cuando dice no tengo ni un céntimo señor Miller. Suerte.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
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    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

  25. #25
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    Wip convocatorioadiciembre2010 iván jiménez



    Estoy dejando esta nota en todas las habitaciones. Tengan en cuenta esta fecha, al día siguiente no se podrán presentar más trabajos. Atentamete.
    Sr. Barrientos
    Gerente del Hotel Animado

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