Resultados 1 al 12 de 12

Que el balón quede tras mi pierna

Hola, tengo lo siguiente: Un video donde salgo yo de espalda golpenado con mi pie al aire. Un balón echo en 3ds Max. ¿Cómo hago y con qué programa (me recomienda, o ya sea el único) para que al sobre poner el balón en mí video, el balón quede detrás de mis piernas?
    Para que se vea como que estoy golpenado el balón.

Por que al sobre poner el balón (cuando lo intento hacer en 3ds Max) el balón queda sobre mis piernas, y queda muy mal y falso.

Ayuda.

Cualquier programa que sirva, para importar archivos del 3ds Max.

Para eso puedes usar algún programa de postproducción como, por ejemplo, Adobe After Effects, utilizando una máscara para ocultar el balón en las zonas que necesitas.

Osea el After Effects me sirve, ¿y cómo? ¿ai un opción que pone una máscara sobre mi objeto de 3ds Max (el balón) y yo decido donde se coloca la máscara para ponerla tras mi pierna?
    ¿Y cómo se hace eso? Gracias por responder.

Buenas. Apenas he usado After Effects, pero leonardobusta3d tiene razón. Con ese programa puedes crear una máscara que seleccione tu cuerpo (o pierna) para que tape el balón hecho en 3d.

Hay muchísimos videotutoriales te recomiendo googlear un poco, lo que buscas es algo sencillo. La versión cs5 creo que te autodetecta el contorno de los píxeles y crea máscaras automáticamente en cada fotograma. No sé si las versiones anteriores lo hacían.

Edit. Contestando a tu segunda duda: una vez tengas la escena acabada, (yo en mi caso la dejaría con un fondo negro o verde) lanzaría el render y sacaría todos los fotogramas por separado en formato.rpf. Estos conservan información de posición de cámara, ID, canales, entre otras cosas y después puedes hacer varios efectos más fácilmente. Al importar la primera imagen, basta con que marques una casilla y el programa te abrirá consecutivamente todos los fotogramas de la escena.
    saludos.
    Última edición por Hunk Stalker; 03-01-2011 a las 16:18

Bueno muchas gracias, tengo el After Effects CS4. Bueno tu te refieres que, al exportar el balón, lo haga en archivos, rpf. ¿pero eso toma la luz, las sombras, y la ambientación general, para que el balón no quede sobrepuesesto?
    Además, al llegar importar el balón, quedaría solo de una perspectiva, entonces ¿cómo le hago ahí? Porque yo pensaba seguir todo este procedimiento.
    1-poner el video en 3ds Max, con un programa que transforma el video en secuencia de imágenes.
    2-importar el balón en 3ds Max, darle luz, sombra, y todo eso para que no quede falso.
    3-animar el balón, de dónde parte, hasta dónde llega.
    4-exportar el balón en formato, (que formato me sirve para importarlo en After Effects, cuando tiene una animación?
    5-al importarlo (en After Effects), ubicar el balón en su lugar.
    6-poner máscaras, para que el balón quede bien en las partes debidas.
    7-video terminado.

Como puedo ahorrarme algunos de esos pasos? Gracias (.

A ver, si tu lo que tienes es el vídeo, yo colocaría el vídeo de fondo en 3ds como referencia (se puede hacer sin convertirlo en secuencia de imágenes, recuerdo que lo hice hace mucho tiempo), en la escena, ahí colocaría el balón, haría la iluminación, texturizado, cámara y todo lo que quieras incorporarle para que quede lo más real posible. Evitando desenfoques de movimiento y demás cosas que podrías hacer en After Effects más tarde y más fácilmente. Ahora, si tienes varios planos, prepárate las cámaras, una para cada plano. Si en el vídeo la cámara se mueve, tu, tendrás que animar la cámara en 3ds para que el programa 3d siga el mismo plano que la escena de vídeo.

Al renderizar, simplemente dile a 3ds que guarde las imágenes en formato.rpf.

Una vez tienes la carpeta llena de imágenes, abres After Effects y las importas todas. A partir de ahí tapas el balón con la máscara y trabajas todos lo efectos que quieras, como desenfoques de movimiento.
    saludos.

Pero al renderizar es sin renderizar el bvideo?

Exacto, el vídeo lo colocarías en After Effects después de renderizar la escena en 3ds. Importas tanto las imágenes generadas (renders) en el 3ds como el vídeo y después haces el montaje y la postproducción.
    saludos.
    Última edición por Hunk Stalker; 03-01-2011 a las 17:11

Mira por lo que entendí, hay que UE hacer esto:
    -Importar el video a 3ds Max.

Poner el balón, iluminaro, etc.

Una vez listo guardarlo en (*.rpf) (el balón, no el video entero).

Abrir el video en After Effects.

Importar las imágenes del balón.

Poner efectos de ambiente, y desenfoque, etc.

Eso no más?

Si, nada más. Cuando lo tengas hecho sube el vídeo que lo veamos a ver qué tal te quedó.
    saludos.

Ok, muchas gracias, cualquier duda te mando un mensaje privado, por que creo que sabes mucho del tema, muchas gracias de veras.

Bueno, te e enviado un mensaje privado, pero ahora tengo problemas. Como importo el video, porque solo sabia importando de varias imágenes.