Hola, os dejo un mini boceto de la idea que se me ha ocurrido después de descartar varias para el concurso. A ver si me da tiempo de animarlo y esta vez si me puedo presentar. Suerte para todos y mucho feedback.
Hola, os dejo un mini boceto de la idea que se me ha ocurrido después de descartar varias para el concurso. A ver si me da tiempo de animarlo y esta vez si me puedo presentar. Suerte para todos y mucho feedback.
http://carballoscar.blogspot.com/
My vimeo videos
Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad
Puede quedar guapa Oscar, suerte con todo.
Me vas a odiar, pero no término de pillar el porqué del final. Parece que el personaje se disfraza para pedir el anticipo, fingiendo no ser la persona endeudada del principio, pero ¿realmente tiene lógica hacerlo delante de la persona que le hace firmar?
Es decir, lo veo una idea divertida, pero sin explicación.
También es posible que yo no haya sabido pillar lo que quieres hacer, claro.
La primera explicación lógica que se me ocurre, es que el personaje es mago o hipnotizador, lo deduzco por el bigote y el solo echo de cambiar de aspecto te sume en un hechizo físico-Mental que te hace creer lo que ves ante tus ojos en un instante, cualquier otra explicación sería valida mientras se vea clara, de ahí que podía quedar guapa, por ahora yo tampoco he pillado muy bien, así que, pienso que puede ser lo que hace al dar la vuelta cambiar de aspecto es como un truco, los trucos son de los magos etc.
Yo tampoco pillo muy bien la idea del disfraz con este audio, pero lo mismo soy yo. Saludos.
Hola Oscar, opino lo mismo que algunos de tus vecinos de habitación. La idea del final no está anticipada en ningún momento y la sorpresa se humilde en una decepción por parte del espectador, por no entender lo que ha pasado. Presenta otras ideas al foro antes de empezar con tu blocking. Es importante que la idea se entienda, y creo que no es el caso de esta idea. Ánimo.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Hola a todos gracias por vuestros comentarios. Subo la idea más definida que el video anterior que es verdad que no se entendía.
A ver si ahora se entiende, si seguís opinando que es floja buscaré otra mejor.
Gracias por vuestros comentarios.
My vimeo videos
Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad
Hola Cicli, bueno ahora sí que menos entendemos, que tiene que ver la mask con el audio?
Voy a meditar un poco y cambiar la idea creo yo. Gracias.
My vimeo videos
Bueno, ¿esa era la idea principal? Si o si, ahora si le encuentro el sentido al girar de la silla, la relación entre la máscara y el audio es la que pellufo se ha imaginado y en eso creo que no hay limite, la situación la imaginamos cada uno, como si hubiésemos imaginado dos prehistóricos firmando la hipoteca en papel-piedra, si quieres mantener esa idea, se me ocurre una solución o parche, no sé cómo lo veras, si pones un cartel en la pared en la que salga una imagen de la cara de la máscara y ponga se busca, recompensa de xxx $, cuando aparezca la máscara en la silla ya sabemos que se trata del famoso atracador la máscara o cómo quieras llamarlo, el escenario también ayuda a comprender la escena y te puedes ayudar de eso, por ejemplo, si vemos una cruz de una farmacia, el espectador asociara de un vistazo que nuestro personaje se puede dirigir allí y si lleva una bufanda pensaremos que el tío esta resfriado y no digamos ya si le ponemos un moco colgando hasta el suelo, etc, no me hagas mucho caso que me lio yo solo.
Soy bastante tozudo y pienso siempre que de las primeras ideas si aprietas mucho sale una buena así que, le he dado un par de vueltas y creo que como remate final para que no pierda la gracia.
Meterle las típicas armas exageradas en plan bestial apuntando al banquero señor Miller.
Y con la postura de chuleta como diciendo ten narices y ara no me des el adelanto.
Os dejo un boceto mega rápido de lo que podría ser el final.
Sino cambio radicalmente la idea que ya he pensado algo más.
Además, creo que para darle más el toque de banco un cartel tipo 3% tae o algo parecido le da más vidilla a la animación, aunque el escenario no lo acabo de ver.
A ver que me opináis. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
My vimeo videos
Qué tal Cicli, siempre hay que darle vueltas y buscar alternativas a la primera idea que tienes, tener dos o 3 y decidir, es posible que se vuelva a la primera idea, pero esa primera idea podemos mejorarla con detalles de las alternativas que habíamos pensado, yo personalmente no entiendo muy bien tu plano y me plantearía clarificar la historia que quieres contarnos (si deseas continuar con lo que tienes en tu cabeza) o buscar otra que te parezca mejor, ánimo tío.Soy bastante tozudo y pienso siempre que de las primeras ideas si aprietas mucho sale una buena así que, le he dado un par de vueltas y creo que como remate final para que no pierda la gracia.
Gracias chicos por los comentarios. Pues aparte de ese tenía pensada una doble idea:
1-un policía entrega a un hombre una multa por coche mal aparacada y antes de firmar la multa le dice que no tiene dinero, a continuación saca el volante y dice que confía en el anticipo de poder llevarse el volante ya que la grúa se lleva el coche.
2-misma situación, pero el que bien esta vez es el poli, que antes de firmar le hace saber que no tiene dinero y giñandole un ojo le dice que confía en el anticipo (soborno juju), pero esta no sé si acabarla con el tío dándole dineor y rimpinedo la multa para acentuar más lo del soborno.
Antes de meterme con posturas y demás quería saber vuestra opinión. Saludos.
My vimeo videos
Para mí la primera idea creo que no se va a entender el por que quiere quedarse con el volante, y la segunda si dijera multa en vez de solicitud, estaría bien, de todas maneras, lo mejor que puedes hacer, es plasmar tu idea como has hecho antes, unos pocos dibujos que no se tarda nada y con el audio que tienes ver si funciona.
Yo pienso que tiendes a complicarte la vida a base de buscar situaciones ocurrentes, disparatadas, etc. Eso está bien, pero esta locución tiene un tono tan lineal que apenas da cabida a giros argumentales sorpresivos, así que, lo más probable es que termines por confundir al espectador o bien, en matarte a hacer grúas, bolígrafos que hablan, que nadie va a valorar de caras a la votación final.
En tu lugar yo me centraría en una situación más sosa, pero con una animación cojonuda, al fin y al cabo, es la finalidad de este hotel.
Muy rebuscado, intenta hacer cosas más fáciles.
Haber que tal os parece esto:
My vimeo videos
Hevisto que la cosa ha mejorado bastante. Por mi parte no diré nada más acerca de la idea y me centraré en la animación puramente. Suerte.
Si quieres hacerme caso me haces, si quieres mandarme de paseo adelante por que te estamos tocando las narices ya con todo lo que haces, pero es con buena intención que no te quepa duda, ahí va, la idea está bien, pero, la cámara pienso que debería estar al otro lado, en cuanto al tiro de cámara parece que el personaje cuando mira hacia aquí está actuando para la cámara, ¿hay alguien detrás de la cámara? ¿por qué se gira y bien hacia la cámara si el señor Miller esta al otro lado? ¿la cámara es la vista subjetiva del espectador? Cuando el actor mira hacia el señor Miller la cámara enfoca al personaje principal por detrás 3/4 y al señor Miller de frente 3/4, cuando debería ser al revés por la importancia del personaje sobre el señor Miller.
Esto solo es una teoría que se me acaba de ocurrir, no es por tocar las narices, por esa misma teoría he puesto yo la cámara al otro lado, no como algún otro que no has sido el único, ni siquiera es una crítica, puede ser, así cómo está y estará correcto si el personaje las miradas y demás van en la dirección correcta, a mí me ayuda imaginar un top de la escena yo solo pondría esa cámara si llegara a ocurrir algo a espaldas del actor.
Si trazamos una línea imaginaria por la mitad de nuestro personaje, todo lo que este al lado delantero será una vista frontal, si cruzamos la línea con la cámara será una vista desde atrás, atendiendo a la dirección en que mira nuestro personaje.
Pienso que es un error poner la cámara a ese lado pues te obliga a que si quieres mostrar la cara del personaje este hable de espaldas al señor Miller o poner posturas raras con el cuerpo mrando en una dirección, la cara en otra, cuando hable con Miller no se le vera la cara.
Uf ya está vaya chapa.
La idea ha mejorado mucho, ánimo.
Juanmax tiene razón, nunca des la espalda al espectador a no ser que sea imprescindible, y aun así tampoco. Yo metería algunas posturas más. Ánimo.
Hey chicos muchas gracias. Me he decidido a hacer una animación chula y ara no me va de un par de días para rematar estas cosas de enfoque de cámara y esas cosas.
Os adjunto un cambio de plano con algún retoque para que me deis la opinión de si os gusta más la cámara anterior o esta, no he querido metersela detrás del demonio, primero porque no se iba a ver claramente que fuese el demonio y segundo porque no encontraba manera de meter el cartel de forma bonita o de encontrar otra cosa que hiciera alusión a la lista de registro para pedir los créditos hipotecarios x almas.
Quizás en esta nueva vista haría la mesa un poco más ancha para no tener el cartel y los personajes tan pegados. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
My vimeo videos
Mejor que la anterior, venga ánimo y a animar.
Igual yo noy soy el más indicado para decírtelo por la cámara que yo he elegido para mí animación, pero creo que giraría más la cámara para trabajar sólo con el personaje que bien. En ese plano creo que me pega más un diálogo y estas sacrificando detalles del protagonista para que el señor Miller aparezca y no diga nada. Algo parecido a lo que tiene astu incluso un poco menos si quieres que se vea algo del señor Miller. Un saludo.
¿Y si quitaras lo de créditos a precio de alma? Suponer el alma como si fuese el anticipo no el precio de la hipoteca, la hipoteca es mucho más.
Para que quede más claro podrías poner un pergamino, el típico que aparece cuando alguien vende su alma, y en la mano podría tener una pluma de ave. No sé cómo se te da el modelado o si son muchos props, queda un poco cliché, pero creo que el plano lo admitiría muy bien.
Al demonio lo podrías poner con una actitud más distante, mirándolo con la barbilla hacia arriba, como si fuese un miserable, así apenas lo tendrías que tocar salvo algún parpadeo y una sonrisa malébola en la pausa anterior a la frase del anticipo. Más o menos lo que tienes, pero sin enseñar dientes.
Hablo por hablar, va guay.
Hola, respecto a la cámara estoy de acuerdo con piccolodreams. Rótala de tal manera que el personaje que bien esté más frontal que el que no bien. Es el principio de staging de animación: monta el escenario, cámara y colocación del personaje de tal manera que dejes claro quien es el protagonista de la escena. Suerte.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Creo que el cartel tendría que estar menos sugerido, colgado por ahí sin que se vea tan a primer plano, en imagen mientras menos información escrita se de mejor.
Estoy dejando esta nota en todas las habitaciones. Tengan en cuenta esta fecha, al día siguiente no se podrán presentar más trabajos. Atentamete.
Sr. Barrientos
Gerente del Hotel Animado
Hola, a ver si esta semana final me da tiempo a acabarlo. Os dejo un blocking en stepped un poco más refinado.
My vimeo videos
Yo lo veo que va por buen camino, no sé si la postura de no tengo un céntimo es la más adecuada, pero me gusta el timming que hay entre poses, ánimo que tiene buena pinta.
Creo que cuando dice que no tiene dinero ha de ser un momento de lo más vergonzoso o ha de mirar al suelo o acercarse al diablo y contándole como un secretillo con las manos tapándose la boca.
Después del caos de pasarlo a curvas donde me encontré con un montón de gimbals, me ha quedado esto:
El lipsync no lo he tocado apenas.
My vimeo videos