Resultados 1 al 9 de 9

Hola, soy de Madrid y tengo 18 años

A todos

Hola, soy de Madrid y tengo 18 años, no tengo ninguna experiencia en diseño 3d, lo único que tengo diversos cursos de Photoshop, pero creo que no servira de mucho en cuanto al diseño 3d. El caso es que esto es lo que me apasiona y no sabría por dónde empezar, tengo el 3dsMax 6 a secas sin plug-in ni tutiriales ni nada.

Quería saber si me podríais ayudar diciéndome si me tengo que comprar algún libro o mirar x tutorial o algo, aunque sea la base. Muchas gracias.

Posdata: no savia dónde poner este mensaje, si no está bien sistuado cambiadlo de foro.

Creo que para saber por dónde comenzar primero deberías saber a que rama específicamente te quieres dedicar, ¿Qué es exactamente lo que más te gusta hacer? Animar? Modelar? Texturar? Debes conocer todo, pero hacer girar el esfuerzo en base al eje que desees.
    Imperio Invisible (click here)

Como dice A78, primero tienes que saber que es lo que quieres hacer. Antes de aprender la herramienta, deberías tener claro este paso previo.

Después, sólo pulsa la tecla f1 cuando tengas el 3ds Max abierto. Saludos.

Buenas. Antes de nada yo te recomendaría que te familiarizaras con el software que piensas usar y cuando cojas confianza y tengas decidido que rpefieres hacer, si modelar, animar, etc. Pues hazte los tutoriales del programa, y luego busca en internet que hay muchísimos.

Bueno pues suerte.

Bienvenido. Pues además de lo que te han dicho, yo te recomiendo que aparte de aprender a manejar el programa, estudiar manuales y libros técnicos etc, lo complementes con una base artística, visual, porque no hay nada peor que conocer el programa de arriba a abajo, y no saber que hacer con él.

Porque no hay nada peor que conocer el programa de arriba a abajo, y no saber que hacer con él.
    A mí me pasa algo parecido con las mujeres.

Muchas gracias por el recibimiento y los consejos el caso es que lo que más me gusta es hacer un monigote on un tiovivo y después animarlo, que programas debería usar? Gracias.

Porque no hay nada peor que conocer el programa de arriba a abajo, y no saber que hacer con él.
    A mí me pasa algo parecido con las mujeres.[/quote]Pues para eso no hay libros ni escuelas. ¿o sí? ¿alguna recomendación?

Hola, bienvenido. (aunque yo también soy nuevo no sé si tengo derecho a dar bienvenidas). Pues mira, para elegir programa creo que deberías tener en cuenta varias cosas.
    1. Ningún programa es gratis (más que el programa, la licencia de uso) salvo el Blender, el cual puedes descargarte, usar y publicar tus trabajos sin ningún problema (quizás ahora eso no te importe demasiado, pero en un futuro seguro que quieres hacer público algún trabajo o presentarlo a tal o cual concurso).
    2. Los tutoriales son muy útiles cuando estas dando los primeros pasos, yo empecé así, y si bien me falta mucho por aprender, en un año he hecho bastantes cosas, y hablando de tutoriales, creo que el 3ds Max sse lleva la palma, hay de todo, a todos los niveles, solo tienes que saber buscar.
    3. La animación, tanto de un tiovivo como de casi cualquier cosa, desde mi punto de vista, la puedes hacer bien en cualquier programa, es más, una vez aprendes a animar con un programa te es mucho más fácil aprender con cualquier otro porque el patrón que siguen es muy similar.
    4. Lo que decían por ahí arriba, es cierto que no hay nada peor que saber manejar bien un programa y no saber que hacer con él. Es un poco lo que me pasa a mí, me he empapado de tutoriales de cómo hacer esto y lo otro, y realmente ahora he de volver a atrás en el tiempo para aprender las técnicas tradicionales de animación y los principios básicos.

Espero que te haya servido de ayuda, que con ese nombre seguro que eres Trasher, y hay que ayudarse entre nosotros.

Por cierto, para el tema de las mujeres recomiendo un libro los hombres son de marte y las mujeres de venus. No es como un manual, pero te abre mucho los ojos. Un saludo.
    He dicho