Resultados 1 al 2 de 2

Mis materiales max se leen como Excel

Mis materiales max se leen como Excel

Hola a todos otra vez, saben tengo un pequeño inconveniente com los materiales de Vray (extensiones mat.) que al momento de descargarlas de la página de materiales de Vray me salen en el ordenador automáticamente con extensión de Excel. He cambiado la extensión por.mat y nada, sigue con el mismo icono de Excel, gracias si por la ayuda fuera.

El problema es que Windows asocia incorrectamente la extensión .mat con Excel. Necesitas cambiar la asociación de archivos en Windows.

Primero, asegúrate de que el archivo tiene realmente la extensión .mat. Activa la vista de extensiones de archivo en el Explorador de Windows. Ve a la pestaña Vista y marca la casilla Extensiones de nombre de archivo. Ahora verás si el archivo se llama "material.mat" o "material.mat.xlsx". Si tiene una extensión extra como .xlsx, elimínala para que solo quede .mat.

Si la extensión es correcta pero el icono sigue siendo de Excel, debes cambiar el programa predeterminado. Haz clic derecho sobre el archivo .mat y selecciona Abrir con y luego Elegir otra aplicación. En la ventana que aparece, busca y selecciona Bloc de notas o Notepad++ (que es mejor para ver archivos de código). Antes de darle a Aceptar, marca la casilla Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .mat. Esto hará que el icono cambie y se abra con el editor de texto, no con Excel.

Para una solución más permanente y correcta, ya que .mat son archivos de texto, puedes reinstalar V-Ray. El instalador a menudo restablece las asociaciones correctas para sus archivos. También puedes usar el Panel de control de Windows. Ve a Configuración, luego a Aplicaciones, y después a Aplicaciones predeterminadas. Desplázate hacia abajo y haz clic en Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo. Busca la extensión .mat en la larga lista y asígnale un editor de texto como Bloc de notas.