Resultados 1 al 10 de 10

Duda con animación

Duda con animacion

Hola tengo la siguiente duda: Tengo una animación en el 3ds Max, que durara 18 segundos, y tengo dudas con la manera en la que exporto el video? Investigue en el foro sobre los compresores, pero como que no hay una respuesta clara. ¿Qué conviene hacer, renderizar todos los frames como imágenes sueltas tif (*.tga) o (*.jpg), para luego armarlas en Premier u otro y ahí comprimir? Lo otro cuando elijo, por ejemplo, formato avi, me aparece un cuadro con muchas opciones, la primera dice animation, y la última video (ver cuadro abajo)no entiendo cual es la diferencia entre la primera y la última, además entremedio sale (*.jpg) motion, tif etc, es decir formatos de imágenes sueltas, eso quiero decir que me va a tirar la animación completa como cuadros sueltos igual que si renderizo desde un principio como tif o tgame explico? Por último, si elijo animation, luego me aparece otro cuadro sobre compresión con muchos códecs distintos (ver imagen), no entiedno porque a veces me aparece uno y luego otro, lo que busco es obvio la mejor calidad con el menor tamaño, lo otro leí por ahí algo de guardar para web y que baja mucho el peso, pero no la calidad, ¿cómo se llega a eso?
    Por otro lado el objetivo final es pasar el video o animación (no se la diferencia) a flash mx 2004 que tiene un compresor increíble, por ejemplo, un video.mov comprimido con el Sorenson 3 que pesaba 20 megas, al representarlo a flash y bajándole la calidad a un 95%, me lo dejo pesando 800 k, (aunque los detalles se pierden un poco) para después hacer un protector de pantalla, la idea es también dejarlo pesando lo menos posible para usarlo en web, pero con una calidad decente.

Bueno concluyendo cual es la mejor manera de renderizar una animación?
    Espero respuestas. Saludos gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: videocompresion.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 7151   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animation.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 7152  

Hola, creo que la mejor manera de renderizar animaciones es sacando todos los frames por separado y guardarlos como tif o tga. El tif pesa mucho menos que el tga.

Con esto tienes la ventaja de que si se te corta la renderización ya tienes guardado todos los frames anteriores y puedes continuar desde el último.

Y además tienes la posibilidad de editarlo en Premier o After Effects y darle la compresión que quieras e intentar comprimirlo según te vaya convenciendo.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Haber, pero para esto al guardar el archivo, le pongo, primero que renderice todos los cuadros y lo guardo con imagen tif, o cómo video (*.avi) o (*.mov) y elijo tif? Se entendió?

Pones que te renderice un rango de frames y en salida pones el nombre base, por ejemplo, frame0001 y elegís extensión tif. Así vas a tener solo imágenes tif que corresponden a tu animación, y luego los compones en Premiere o similar.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

En el cuadro de opciones de tif, que pongo:
    8 bit, 16 o 32?

Lo de 8 16 32 depende de la calidad, pero, no tiene 24 bits? Bueno de todos modos da igual si después lo vas a comprimir le metes 32, y pasa del alfa, pero si solo necesitas en baja create secuencias de (*.jpg) a calidad 100 y ala menos problemas.

Por otra parte, solo tienes que decirle al render que la salida sea tif o (*.tga) o lo que sea, nada más, bueno y el rango de frames a renderizar, eso sí no pongas como nombre imagen0001, no, el número no lo pongas por que el max automáticamente te pone el número así que, si tu pones imagen0001 max te la renombrara a imagen00010001 imagen00010002 así que, ya sabes nada de números. Saludos.

Si, si perdón, el 0001 no va, cierto.

Exporte a tif, y cada imagen de 880 por 400 (son 260) pesa 1 Mb, meto a Premier, represento todas las imágenes, pero, se cae Premier y ya no abre más, lo inicio me sale un mensaje de error y se cierra automáticamente.

Se puede hacer lo mismo en After Effects o es muy complicado? Saludos.

En After puedes hacer lo mismo, y hasta puedes meter efectos a tu animación. Suerte.

En el cuadro de opciones de tif, que pongo: ¿8 bit, 16 o 32?
    Si posteriormente vas a necesitar el canal alfa, porque vas a poner una imagen detrás o lo que sea, pon 32. Si no necesitas alfa, pon 24, ya que de 24 a 32 la única diferencia es un canal extra en escala de grises (8bits, 24+8 = 32), que contiene el canal alfa. La calidad de la imagen en color es la misma con 24 que con 32 bits, y si no vas a utilizar el alfa para nada estas malgastando espacio.