Hola tengo la siguiente duda: Tengo una animación en el 3ds Max, que durara 18 segundos, y tengo dudas con la manera en la que exporto el video? Investigue en el foro sobre los compresores, pero como que no hay una respuesta clara. ¿Qué conviene hacer, renderizar todos los frames como imágenes sueltas tif (*.tga) o (*.jpg), para luego armarlas en Premier u otro y ahí comprimir? Lo otro cuando elijo, por ejemplo, formato avi, me aparece un cuadro con muchas opciones, la primera dice animation, y la última video (ver cuadro abajo)no entiendo cual es la diferencia entre la primera y la última, además entremedio sale (*.jpg) motion, tif etc, es decir formatos de imágenes sueltas, eso quiero decir que me va a tirar la animación completa como cuadros sueltos igual que si renderizo desde un principio como tif o tgame explico? Por último, si elijo animation, luego me aparece otro cuadro sobre compresión con muchos códecs distintos (ver imagen), no entiedno porque a veces me aparece uno y luego otro, lo que busco es obvio la mejor calidad con el menor tamaño, lo otro leí por ahí algo de guardar para web y que baja mucho el peso, pero no la calidad, ¿cómo se llega a eso?
Por otro lado el objetivo final es pasar el video o animación (no se la diferencia) a flash mx 2004 que tiene un compresor increíble, por ejemplo, un video.mov comprimido con el Sorenson 3 que pesaba 20 megas, al representarlo a flash y bajándole la calidad a un 95%, me lo dejo pesando 800 k, (aunque los detalles se pierden un poco) para después hacer un protector de pantalla, la idea es también dejarlo pesando lo menos posible para usarlo en web, pero con una calidad decente.
Bueno concluyendo cual es la mejor manera de renderizar una animación?
Espero respuestas. Saludos gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()