Resultados 1 al 11 de 11

No puedo evitar que se queme el background

No puedo evitar que se queme el background

Cómo hago para evitar que detrás de los vidrios salga todo blanco quemado? Me impide ver la imagen de background que tengo.

Ya probé bajando los valeres de skylight y los multipliers de las luces, pero nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: impaciente4.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 7135  

Settings.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: impacientescreen.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 7136  

Skylight en 2,5, creo que ahí está el problema, yo en lugar de subir tanto el skylight subiría el dark, como la luz del cielo es tan fuerte todo lo que está en contacto directo con ella se quema (incluyendo vidrios). Suerte.

Gracias César, pero te cuento que probé hasta con un valor de skylight de 1,2 y sigue quemando todo, me está volviendo loco.

Este es con un skylight de 1.2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plasma.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 7139  

Nico, que multiplicador tiene el Direct Light? Podrías probar en bajar el direct a 1 por ejemplo, y aumentar las vraylights, que supongo están en las aberturas, para que no afecten el fondo. Con eso no vas a tener problemas, creo. Saludos.

Pero hombre, también tienes que tener en un cuenta que en una fotografía para lograr que ese interior, que ha mi idea es muy grande, se ilumine hasta el último rincón, las ventanas y el fondo, que, por lo que veo es la única entrada de luz, se tienen que quemar algo.

Pero veo que tú problema es que tienes una imagen de fondo y que no la ves, en Color Mapping activa affect background, de todos modos esa imagen como la tienes puesta? Como un mapa y ya está ¿no?
    Mira si solo es una imagen y no animación y el único problema que tienes es ese, crea un plano le aplicas el bitmap de fondo a ese plano, y le dices que la GI le afecte más bien poco, y que no de sombras y esas cosas. O si no le dices a la textura de vidrio que afecte al alfa, y renderizas el fondo en Scanline y se lo aplicas después en postproducción.

Será por soluciones.

Venga un saludo y suerte.

Creo que va bien la cosa, muchas gracias como siempre Franquy querido compatriota.) bajé a 1 la direct y ya reapareció el bckgrnd.

Aunque obviamente, se oscureció bastante el interior. Cómo te parecce que puedo aumentar la luminosidad ahora sin aumentar el multí con el dark mult puede ser, pero no quiero perder calidad de sombrar, subiendo el mult de rebotes secundarios quizás? Pero no quiero mucho color bleding.

Y vos también Fiz3d, es cierto lo que me decís que se tendría que quemar, pero estoy tratando de encontrar el equilibrio para ver el exterior. Por otra parte, el affect background no tendría que estar justamente desactivado? Es decir, activado quemaría.

Nico, si activas affect background probablemente se que me el fondo. Como dice Fiz3d puedes colocar el plano como fondo y decirle lo de no generar sombras y los demás parámetros.

Si no tienes geometría en el exterior, sería mucho más sencillo grabar el render como (*.tga) y aplicar el fondo en el Adobe Photoshop y dejar la iluminación como tenias antes.

Un tip que enseño Natty en el foro de Vray, yo lo he probado muy poco, pero me ha resultado, es colocar una luz Vray esférica en el exterior, utilizar no decay, con un multiplicador muy bajo. De esta manera se logra aumentar la luminosidad del interior de una escena. Eso sí, hay que regular muy bien esta luz porque si no se pierde realismo. Saludos.

Casualidades de la vida, acababa de bajarme estas imágenes que comenta Franquy. Las dejo por aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: spere.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 16.4 KB 
ID: 7147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen_133.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 7148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lightbounce.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 7149  

Gracias una vez más a todos, ya mejoró bastante por suerte aunque sigue saliendo un poco quemada, está en niveles aceptables.

Más tarde publico una muestra.