Resultados 1 al 6 de 6

Renderizar solo modificado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    3dsmax Renderizar sólo modificado

    Hola. Sé que debe haber en 3dsmax alguna función para guardar nuestro último renderizado y que, al volver a renderizar nos lo haga, pero sólo de lo que hallamos modificado, me explico mejor, ahora mismo he modificado de una escena (algo pesada y que lleva su tiempo de renderizado)) sólo una textura, entonces al volver a renderizar max me lo hace de nuevo completo, luces, texturas, polígonos, etc. Si sólo renderizará lo que he modificado pues me ahorraría ese tiempo tan valioso.

    He toqueteado en setup render para que me guardase un mapa de f. G y i. G, pero no, me sigue empleando el mismo tiempo. También en la misma ventana del render en Area render, pero esto no es lo que busco.

    Esto que quiero saber utilizar pienso es imprescindible saber, por eso estaría muy agradecido a quién me diera su opinión o respuesta. Gracias, saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Renderizar sólo modificado

    Lo único que se me ocurre es renderizar una región, al menos es lo que yo utilizo cuando cambio algún pequeño detalle. Así se renderiza la parte que has modificado. Luego con el render completo y la región nueva renderizada te vas al Photoshop y los unes.

    O al menos es lo que yo he hecho en algunos casos, desconozco si hay una forma más rápida. Un saludo, espero que te sirva.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    Renderizar sólo modificado

    Hola Reihzard, gracias por contestar. Si, eso que dices es lo que hago yo en la misma ventana del render, aunque no se me ocurrió lo de acoplar capas con Adobe Photoshop, gracias es muy buena idea. Pero pienso que habrá escenas en las cuales no puedas aislar lo modificado como para que resulte rentable, no sé si me explico, que no se pueda seleccionar bien por región el objeto.

    Otra es las luces, renderizas una escena en la cual has puesto x luces, ahora modificas aumentando o disminuyendo intensidad, como guardo ese render? Me explico? Claro que en la ventana environment puedo ver un resultado aproximadamente, pero es tan pequeño.

    Lo de guardar mapa de fotones supongo será para este fin, pero desde luego a mí no me funciona o será que no hago bien algo.

    De todos modos, gracias por su ayuda, a ver si algún forero nos lee y sabe algo más sobre esto. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    63

    Renderizar sólo modificado

    Buenas. Si lo estoy entendiendo bien, tu intención es cambiar algo ya renderizado y poder actualizar ese render, ¿no?
    Si es así, yo te diría que no veo la manera de cambiar un render hecho en tiempo real. Hay que entender que un render es una imagen compilada de manera definitiva. Si cambias las luces, cambias la iluminación, mueves algo de sitio, necesita volver a ser renderizado.

    Otra cosa son historias como usar renderizado por partes, es decir, renderizar por un lado unos objetos y por otro la escena base. Pero el render siguen siendo dos renders que se montan, ya sea con Adobe Photoshop o Gimp o quien sea.

    Quizás no lo haya entendido bien, pero cuando se generan ciertos cambios en un render hay que volver a renderizar todo. Otra cosa es como optimizar el tiempo de render en una animación, aquí entramos en el reuso de mapas de FG y GI, donde primero se calculan y luego se ponen en modo lectura.

    Ya dirás.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    Renderizar sólo modificado

    Hola marc3d. Si, efectivamente es eso lo que busco. He trasteado y googleado igual y no, no parece ser que, exista esa posibilidad. Pensaba que de alguna forma max guardaría ese renderizado como, e. Windows guarda en portapapeles, (algo así). No se mucho de capas ni nada, pero tal vez como Adobe Photoshop trabajas en una capa y mientras te guarda la otra, al superponerlas obtienes el conjunto, pues vendría de perlas que max guardase esa otra capa (render) en algún sitio y la otra trabajásemos para modificar. Entiendo que si cambio un objeto de sitio la iluminación variara irremediablemente y que por tanto ese 2º render deberá adaptar esa iluminación a la nueva escena y aquí es donde voy, adaptara la nueva escena, pero sólo en parte, no creo que deba utilizar el mismo tiempo que de primeras.

    Por eso donde dice usted. <i>pero cuando se generan ciertos cambios en un render hay que volver a renderizar todo</i>.

    Estoy de acuerdo, pero no en el tiempo, ya que algo hemos hecho en el primero.

    En fin, todo esto son conjeturas mías que tal vez (y seguramente) no tengan aún solución, pero pienso en esa posibilidad que nos ahorraría mucho, mucho tiempo.

    De todos modos, marc3d agradezco su amable comentario. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    63

    Renderizar sólo modificado

    Claro, lo que propones es más lo que pasa en entornos virtuales y videojuegos, donde todo se calcula a tiempo real, no hay un proceso de generación de video o imagen. Quizás con el desarrollo de los nuevos motores de render por GPU lo acaben consiguiendo de manera correcta, los Iray, Vray RT, Maxwell, Octane y demás.

    De todas formas, mira una cosa de 3ds Max que se llama metasl, me acaba de venir a la cabeza que quizás sea algo más parecido a lo que buscas. Por ahí ayuda: http://mentalraytips.blogspot.com/20...ntal-mill.html.

    Vaya bien.

Temas similares

  1. Renderizar sólo un pase
    Por anjinsan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 02-03-2018, 17:34
  2. Autodesk Maya Renderizar solo la sombra help
    Por songbird en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 25-01-2011, 03:47
  3. Renderizar solo las aristas
    Por gastonsab en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 29-01-2009, 10:32
  4. Renderizar solo el alpha
    Por andatalam en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 16
    : 09-01-2009, 00:02
  5. Renderizar solo la malla
    Por Borreguito en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 10-05-2004, 22:59

Etiquetas para este tema