Resultados 1 al 7 de 7

Cambio de procesador algún entendido

Cambio de procesador algún entendido?

Hola. Me gustaría saber si alguien puede echarme una mano. Quiero cambiar el procesador de mi PC, que tiene ya 3 años y medio y no tengo claro que hacer.

Mi actual placa y procesador:
    -Placa base: Gigabyte GA-965p-dq6 (rev 3.3) http://www.giga-byte.es/products/mb/...5p-dq6_33.html (enlace de los procesadores admitidos por la placa).

Procesador:Intel Core 2 Duo e6600 a 2,4 Ghz.

Tengo también el problema del dinero, cosas de la crisis.

En una tienda de cerca de mi casa (un ap) tengo estas dos opciones de procesador:
    -Intel Core 2 Duo e7600 a 3ghz por 120 euros (soportado oficialmente por la placabase).

Intel Core 2 Quad q8300 a 2,5ghz por 154EUR (no soportado oficialmente, aunque indican a la Bios que hay que actualizar en la página de la placabase).

En páginas como alternate u optize he encontardo procesadores más potentes, pero no soportados oficialmente.

Cuál de estos dos sería la opción más adecuada si quiero notar mejoría trabajando con inventor, solid y similares. Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

¿Nadie puede darme un consejo? Venga, que hace falta poco para saber más que yo de esto.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Intenta actualizar a un Quad Core, mira en la web de la placa, las actualizaciones de Bios que CPU admite.

Opino igual de pasarte al Quad Core. Pero ojo con el tema de la actualización de la Bios. Yo tenía una placa base Asus, también opte por actualizar mi micro de Dual a Quad, entre en el sitio oficial del fabricante de la placa base, y busque la lista de micros soportados. Compre el más potente que se ajustaba a mi presupuesto (no era el que estaba a tope de la lista), actualice Bios desde el sitio oficial, y el resultado fue que la placa jamás soporto el micro (sigue andando perfecta con Bios actualizado y su viejo Dual Core).

Navegando en distintos foros de internet, encontré varios que tuvieron el mismo problema.

Conclusión: la información que figuraba en el sitio oficial del fabricante de la placa base, no era correcta.

Solución: también tuve que comprar placa base nueva, lo que no estaba dentro de los planes iniciales.

Sugerencia: averigua primero si alguien ha hecho lo mismo que pretendes y si le funciono.

Espero te sirva esta información.

Gracias por las contestaciones. Por ahora me he decantado por hacerle OC al procesador actual y lo tengo a 2,9ghz. Veremos si lo cambio (estoy muy justo de dinero, dichosa crisis) y por cual. Saludos.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Si overclockeas el procesador, guarda mucho cuidado con la ventilación del mismo, quemarlo es cuestión de una leve variación de tensión, un esfuerzo un poco más grande de lo habitual (y trabajando en 3d suele pasar.) y a enterrar procesadores, supongo que, lo tendrás en cuenta a esto ya, pero por las dudas, si no lo has considerado, resuelvelo ya.

Por cierto, no me parece recomendable invertir en un procesador ya tan anticuado como un Core 2 Duo, si no hay dinero, mejor esperar ahorrar y buscar algo más potente.

Te recomiendo que mires antes de comprar nada las actualizaciones de la Bios de tu placa, puede que hayan metido alguna que de soporte a los precesadores Quad. Así te puedes ahorrar una buena cantidad de pasta.