Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con pro materiales de Mental Ray

3dsmax Ayuda con pro materials de mental ray

Estoy aprendiendo 3ds, y viendo un videotutorial de Lynda del 3ds 2010 - Texturas y materiales, en el capítulo de profesional materiales muestra como aplicar profesional materiales, pero yo tengo instalado 3ds 2011 y no aparece profesional materiales sino que Autodesk materiales(con los mismos nombres), y la diferencia cuando selecciono ese material es que, aparecen unos menú más limitados que en la versión 2010, por ejemplo, en promaterials (3ds 2010), wall Paint tiene menús de:
    -Wall Paint material parameters.

Special effects.

Performance tunning parameters.

Maps.

DirectX manager.

En cambio en la versión 2011, el Autodesk wall Paint tiene como menú:
    -Wall Paint.

Y eso es todo, por lo que no comprendo cómo disminuyó tanto su versatilidad o es que no lo estoy entendiendo bien. Me pueden ayudará gracias.

Shankah.
    Última edición por Shankah; 01-12-2010 a las 01:23

La diferencia que notas se debe a un cambio importante en la arquitectura de materiales entre 3ds Max 2010 y 2011. En 2010, los ProMaterials eran una librería especializada que funcionaba con el motor de render mental ray. Estos materiales eran muy completos y estaban diseñados para simular materiales de construcción y diseño con muchas opciones.

Con 3ds Max 2011, Autodesk introdujo un nuevo sistema unificado llamado Autodesk Material Library. Este cambio buscaba simplificar la interfaz y hacer que los materiales fueran consistentes y más fáciles de usar. La contrapartida es que, efectivamente, la interfaz se volvió más simple y con menos controles expuestos directamente en el cuadro de diálogo del material.

La funcionalidad avanzada no desapareció por completo, sino que se maneja de forma diferente. Los parámetros como Special Effects o Performance Tuning ahora están gestionados internamente por el renderizador o se controlan a través de otros ajustes de escena. La librería Autodesk Material está optimizada para funcionar tanto con mental ray como con otros renderizadores, utilizando un sistema de plantillas de materiales preconfiguradas.

Hoy en día, la situación ha evolucionado aún más. Autodesk 3ds Max ya no incluye mental ray, ya que fue descontinuado por NVIDIA. El renderizador estándar ahora es Arnold. La librería de materiales recomendada y actual es la de Arnold (Standard Surface) o los Materiales Físicos (Physical Material) del propio 3ds Max, que son muy potentes y realistas.

Para tu aprendizaje, te recomiendo que si sigues tutoriales antiguos de mental ray y ProMaterials, entiendas que estás viendo una tecnología obsoleta. Lo mejor es buscar tutoriales actualizados que utilicen el Physical Material de 3ds Max o los materiales de Arnold. Estos sistemas modernos son más versátiles, realistas y están mejor integrados en la versión actual del software. Puedes acceder a las plantillas de Physical Material desde el editor de materiales y encontrarás parámetros similares a los antiguos ProMaterials, pero con un flujo de trabajo más moderno y unificado.