Hola este es una pratica como siempre para mejorar texturas, iluminación y postproducción.
3ds Max 2009, Vray y Adobe Photoshop. Inspirada en el artista Jesús selvera Zuliban.
Espero les guste. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola este es una pratica como siempre para mejorar texturas, iluminación y postproducción.
3ds Max 2009, Vray y Adobe Photoshop. Inspirada en el artista Jesús selvera Zuliban.
Espero les guste. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por mluke; 27-11-2010 a las 15:31
Verdaderamente hermosa la sencillez de la maqueta. Me encanta. Lo único que haría para intentar mejorarla es cambiar la dirección de la veta en las sillas ya que, cuando llega a las patas da sensación de fragilidad por la dirección de las fibras (más, allá que fuera un laminado).
Me gustaría saber los tiempos de render y a qué resolución, y si te animas a hacerlo con Mental Ray.
Estuve mirando un portfolio de este sulivan, es un monstruo.
Si, la verdad es que es simple en la composición, pero es superexpresiva en color y tonalidad, el ambiente cálido es estupendo, has metido luces volumétricas o solo es ps? Podrías decirnos como hiciste el desenfoque de campo, porque yo llevo peleándome un tiempo con ello y no hay manera de que me salga bien.
Yo te voy a criticar unas cuantas cosas por si te parece que pudieras mejorarlas, en la primera imagen las luces te dan problemas en el encuientro del alfeizar con la pared, creo que esa zona debería tener sombra, no luz, otra cosa son las planchas de madera de las paredes, como textura están bien, pero no crees que se repite demasiado el patrón, las betas negras se nota que son las mismas y una última cosa que yo también tengo que mejorar en mis imágenes, el encuentro de geometría (patas en tu caso) con suelos que puede que lleven Bump o desplazamiento, quitar ese efecto de vuelo, dar una sombra más fuerte en los encuentros, yo al final he opotado por arreglar esto último en Adobe Photoshop.
Las dos imágenes están estupendas, de portafolio, este tipo de proyectos es lo que busco yo ahora para montarme un pequeño portafolio.
DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....
http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar
!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!
mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/
Extraditado buen aporte, debo estudiar más en ese sentido, y la verdad que lo de Zuliban si es de admirar. Su conocimiento con un motor de render unbiased se nota a la hora de usar Vray, lo Mental Ray la verdad que no lo uso.
Aunque debo decir que estos 2 últimos años Mental ha mejorado muchísimo y es algo que está muy pendiente en aprenderlo.
El tiempo de render ha sido de 5 a 6 horas en una i7 920 a al tamaño que está publicado.
Willermin últimamente estuve probando el Dof con la cámara Vray, pero lo de los tiempos que lleva me desanima.
Así que, suelo usar Photoshop y el plug Dof pro, siempre usando el pase de Render Elements, aunque aquí solo es un desenfoque radial, no hay profundidad de campo.
El volumen de luz son a punte de Photoshop.
Lo de las críticas me viene genial, ya que en verdad he sido un haragan al no retocarlas en Adobe Photoshop para variarlas.jalón de orejas.
Lo del encuentro patas y piso pues es algo que en ocasiones lo hago con valores altos de irradiance y submuestreándolas a detalle así me quedan bien, pero se elevan los tiempos, lo otro y que queda bestial es usando fuerza bruta, creo que esto es lo ideal y así debería ser, el tema son los tiempos, por último un pase de oclusión que aquí no lo he usado, voy a probar tus sugerencias. Gracias por las crítcas nuevamente, creo que siempre es lo más valioso.
Me gustaría tener más críticas u opiniones ya que, al ser algo sencillo podría volverla a sacar. Saludos.
Última edición por mluke; 27-11-2010 a las 15:37
No creo que seas haragan llegas a casi el máximo delos detalles Miguel, muy buen trabajo como siempre amigo. Saludos.
Créeme que si lo soy, no al extremo, pero es cierto que para este tipo de escenas hay que ser más meticuloso aun. Saludos y gracias por comentar mensajero.
Hola Luke, ¿Qué tal? Estoy de acuerdo con el tema del detalle de las betas en las sillas, corrige eso y las sillas garanran bastante en realismo.
El tema del desenfoque con Vray no lo hagas directamente con el Dof de la cámara, porque se eterniza la escena y luego no puedes controlar el desenfoque en Adobe Photoshop.
Lo suyo es que el desenfoque lo saques como una capa aparte, en f10/ Render Elements/ ad./Vray Z-Depth. Si la clickeas, te aparecerán las opciones del desenfoque: radio de desenfoque, etc.
Al renderizar, se renderizará también la capa de desenfoque aparte, y en Adobe Photoshop o After la juntas y moldeas a tu gusto.
Miguel. 5 horas con un i7 me parece que es demasiado, y más con todo es ruido que tiene, es agregado en ps? Es es lo primero que noto, sobre todo en el piso que parece una alfombra, en la segunda imagen la haz querido disimular con el desenfoque, pero me parece que no quedo bien y término malogrando esa imagen, lo de las betas en las patas de las sillas no se notan siquiera con el desenfoque así que, no creo que importe mucho, lo que si se nota es el estore de la ventana que parece que saliera del techo, los paneles de la pared me gustan mucho, ganarían más con aún escena que los contraste más, la quemazón es su punto. En esta clase de escenas creo que los detalles son muy importantes por que al ser tan simples el foco visual se centra en los detalles que componen la escena así que, hay que trabajarlos bien especialmente para este tipo de presentaciones. Saludos.
Hola Luke. Tus trabajos son cada vez mejores. En este caso, te ha salido una imagen muy bonita y agradable, de las que transmiten.
Aveces uno no sabe que prefiere para su portfolio, si cosas sencillas, pero con sensación o, por el contrario imágenes más trabajadas, más realistas, pero menos atractivas.
Aparte de todo lo ya dicho, muy buen trabajo amigo.
Por cierto, con un i7 deberías tardar unos 15 minutos en renderizar algo así, ya que el poligonaje no es muy alto, ni tenemos reflejos acusados.
Enhorabuena.
Gracias por los consejos chicos, todos están anotados y, de hecho, los voy a corregir. En cuanto a los tiempos no sabría decirlo con exactitud x que demoró tanto.
Valores altos de dmc, vrayl portal con 60 de subdivisiones no sé, y creo que mi granja de virus tan bien influyeron.
Me toca formatearla y a ver qué tanto baja.
Tecnik definitivamente sean imágenes sencillas o complejas mientras mientras transmitan algo siempre serán bellas, el tema es que no en todos los casos nos preocupamos por eso por x motivos.
Diode, lo que mencionas es paradógico pues antes de subir la imagen la analicé y le marqué todos.
Los errores que, acotas tu, aun así, no las corregí preferí sacarla y ver más críticas que ya las mencionaron, lo del ruido es mero Adobe Photoshop creo que este tipo de renders podría llevarlo.
Sui gracias por tus consejos y hablando de ZDepth últimamente saco el pase directo con el RGB en frame b, antes lo hacía en Scanline, me parece que el antialias es más definido en Scanline, alguien notó eso? Gracias nuevamente. Saludos.
Última edición por mluke; 29-11-2010 a las 14:50
Hola Luke, la sensación es exquisita, como render como bien dicen hay algunas imperfecciones, las cuales ya te mencionaron, la veta, los tiempos, lo que si es cierto es que cuando le metes un zdep es para hacer o simular tomas fotográficas reales, lo cual se consigue perfectamente con una cámara real, la idea de estos efectos es en relación al desenfoque es para dar profundidad, lo cual en este caso creo que está por demás, lo del ruido es cuestión de gustos, a mí en general me gusta, pero depende de la toma y en este caso lo veo bien.
Perdón, pero es mi humilde opinión. Un saludo.
La imaginacion viene del corazon
Hola pelonis gracias por el consejo. En este caso mi intención de desenfoque era tan solo acentuar el punto Focal. No usé zdep, pero entiendo a lo que te refieres. Saludos y gracias por comentar amigo.
Hola chaval. Muy buena imagen, escena sencilla, pero muy bien resuelta, resolviendo algún que otro detalle de las texturas, creo que el resultado y la postproducción perfectas. Saludos.
Pues la verdad es que no he comprobado el pase de Dof por Scanline. El problema es si te deja hacarlo utilizando cámara Vray Physical, que creo que no. Si utilizas una cámara normal, sería cuestión de probar. Un saludo.
Si te deja, el único tema era que lo tenías que sacar aparte y ya no junto con Vray, además de aplicarle material estándar a todo.
El tema está en que nunca probé cual tenía mejor a. Saludos.